Blogia
rocko weblog

Efemérides, Frikis y 2 años de Rocko Weblog

Estamos de aniversario, he logrado mantener el blog por 2 años y para mi es un logro que haya logrado sobrevivir después de haber pasado por una y cien dificultades (ciertas dificultades no permitieron celebrar el primer año), para muchos seguidores del blog desde sus inicios y en todas las etapas de este, habrán notado esas dificultades plasmadas en los artículos (desde políticos, personales, etc.) pero después de todo ello acá estamos con el mismo diseño Standard, que te da blogia, de hace 2 años.

Sin querer (o queriendo el subconsciente) hemos escogido un 25 de mayo de 2004 para empezar las emisiones, viendo hacia atrás me he dado cuenta que los 25 de mayos tienen un papel preponderante en la historia de las naciones y del mundo:

- 1520: Hernán Cortés consigue derrotar el ejército de Pánfilo de Narváez, enviado por el gobernador Diego Velázquez desde Cuba para detenerlo por insubordinación.
- 1681: Muere el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, autor de "El Alcalde de Zalamea", "La vida es sueño" y "El Mágico Prodigioso", entre otras obras.
- 1787: En Estados Unidos se reúne una convención bajo la dirección de George Washington para elaborar la constitución del país.
- 1809: En la Audiencia de Charcas, Bolivia, se produce la primera arenga por la Independencia americana. Por esto se produjeron violentos combates, siendo vencidos los patriotas.
- 1810: Tras la caída de Sevilla en manos francesas y la disolución de la Junta que ejercía el poder en nombre del destronado Fernando VII, la población de Buenos Aires, depone al último virrey, Baltasar Hidalgo de Cisneros, y constituye la Junta Provisional del Río de la Plata.
- 1815: Inglaterra, Prusia, Austria y Rusia declaran a Napoleón Bonaparte enemigo y perturbador del mundo y se preparan para combatirlo.
- 1862: Muere Juana Azurduy de Padilla, heroína de la independencia boliviana. Se educó en un convento. En la etapa de la independencia vestía de uniforme y era tanta su bondad y abnegación para con los heridos, que los soldados la veneraban como a una santa.
- 1977: Se estrena la primera entrega -A New Hope- de la saga StarWars.
- 1999: El telescopio espacial Hubble data la edad del Universo en 12 mil millones de años, 3 mil millones menos de lo que se pensaba hasta entonces.

Mas efemérides…

- 2006: Se empieza a celebrar el día del orgullo friki en España y que empieza a tener repercusiones en diferentes partes del globo. (¿Que es un friki?) Chiste adjunto: Mama, mama en el colegio me llaman Friki // - ¿Y tú que haces? // - Me quito dos puntos de carisma.

2 años de Rocko Weblog

Hace un par de días un compatriota celebraba su cuarto año y comparaba su blog con un niño hoy me planteo un juego similar… que seria de Rocko Weblog si fuera un libro?



Ahora ya iríamos por la pagina 350 o 400 (dependiendo los gráficos), un libro dividido en 9 partes, casetes incluidos o CD’s según se prefiera, lo revisarían 800 personas por día, los sábados y domingos solo 600 personas lo hojearían (porque 200 personas no tienen pc en su casa y no usan el internet gratis del trabajo, supongo).

139322 entre personas, seres extraterrestres, computadoras inteligentes (o no tanto) y otro tipo de entes han pasado por esta bitácora, algo rescatable aun para alguien que no es adicto a las estadísticas.

Y entre la celebración me he preguntado quienes me leen (Como lo haría isopixel) y se dan el tiempo de leer las coherencias e incoherencias, muchos no suelen dejar comentarios y eso es bueno, incluso cuando algún articulo pasa de los 6 comentarios para mi es preocupante. Quizás porque ya lo decía Albert Camus: “Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas.”

¿Quién me lee?

El blog no tiene una temática definida acá escribimos de todo y sin querer nos han enlazado desde paginas de arte, hasta paginas de fútbol, pasando por sitios de política, comics y literatura entre otros. Se de muchos amigos y familiares que me leen, pero me gustaría saber un poco más de las demás personas. Así que si no están muy ocupados, por favor tómense la molestia de dejar un comentario para saber quien esta por allí (me gustaría saber también si mis 10 lectores diarios, de los cuales yo era 3, de hace 2 años aun lo hacen.).

Desde ya un agradecimiento por darse el tiempo de leer, en el transcurso de dos años de a poco se han vuelto importante de esta bitácora con criticas, sugerencias o por simplemente darse la molestia de leerlo.

5 comentarios

air Jordan Shoes -

Se que es dificil para ti pero también para tu madre, es un tema bastante complicado...

Eso es Clarii, tu sé como eres coño!! raperilla forever jajaj
*_*

.Marfil. -

Como ya aparezco en la contraportada del libro; volver a comentar que es un gran blog, que dure mucho más ;).

Lo que me costo ponerme al día en la sección de Calvin y Hobbes. ;)

Juan -

Felicidades de corazón. Yo no llevo dos años leyéndote, pero si continúas otros 100 te visitaré a diario mientras pueda.
Espero que cada día tu blog aumente en visitas, comentarios y al final, amigos virtuales.

Un Abrazo.

P.D.: El otro día también preguntaba yo en mi blog si alguién me leía. Me queda mucho camino por recorrer.

Javier Rodríguez -

Felicidades Rocko!

Mucha suerte para el futuro.

El Quintacho -

No es comentario ni opinión es un: "felices 2 años, compañero" y a seguirle cascando muchos años más.

Y ya que se hizo público, sería bueno que nos dejes ejercer nuestro derecho a opinar y comentar. ¡Ya pues che, paga las chelas!