Blogia
rocko weblog

Romeo y Julieta han muerto

Romeo y Julieta han muerto

La Venganza de los Sith es simplemente la historia de amor más grande jamás contada. Cuantas veces hemos visto la tragedia de Romeo y Julieta hecha y rehecha, esta historia está tan trillada que ya no podemos sentir el drama del suicidio de los amantes…ah, pero Lucas ha redefinido la tragedia romántica para el público del siglo XXI.

Siempre imaginé que Anakin sería convertido al lado oscuro contra su voluntad, bajo la amenaza de que si no lo hacía matarían a un ser querido. Pero no, Lucas fue más allá y creó una situación de insuperable horror, el temor de perder al ser amado ante la naturaleza.

Todos los caballeros de la edad media, desde Amadis de Gaula hasta Don Quijote, estaban dispuestos a dar la vida por su amada, pero si su amor hubiese sido tan grande como el de Anakin y Padme, dar la vida por un ser querido no sería más que condenar a muerte al otro.

La Venganza de los Sith es simplemente la historia de amor más grande jamás contada, donde el héroe es capaz de cargar en vida con todo lo que sea necesario, incluso convertirse en Sith Lord, con tal de alargar la vida de quien ama. Anakin nunca se entregó a la muerte y su intención siempre fue reunirse con Padme. Para la heroína, un verdadero corazón roto hizo innecesaria la cicuta, y aunque murió de amor, nunca perdió la esperanza de que Darth Vader cumpliría la profecía.

Más:
Aprovechando el juguete nuevo.
La guerra de las galaxias.
StarWars.
Star Wars: Sueños de imperio, reyes, magos y demonios.

2 comentarios

rºCkO -

Vender el alma al diablo por un amor... increible ¿no?

gueishy -

Hola Rocko, muy cierto lo que dices y hasta ahora me di cuenta al leer el post, una de las más grandes transformaciones en el Amor, pero para amar.