Blogia
rocko weblog

UEFA Champions League: Crónica de unas semifinales soñadas

UEFA Champions League: Crónica de unas semifinales soñadas “Es todo el universo en 90 minutos/Aburrido y terrible, tedioso y explosivo/Artístico y vital, simple y desconocido.
Hermoso… como ella”
Crees en el futbol?








Fatídico, orgasmal, explosivo, infartante… llámelo como quiera pero el partido de ayer fue un poema al fútbol.
En un final dramático, AC Milán avanzó a la final de la UEFA Champions League pese a perder 3-1 con el PSV Eindhoven. Ambrosini convirtió en el tiempo de descuento y así su equipo aprovechó la ventaja del gol de visitante. En tanto, Liverpool le ganó 1-0 al Chelsea y ahora se encontrara en la gran final de Estambul con el equipo de Carlo Ancelotti.


Cuando los sueños se hacen realidad: Liverpool 1 – Chelsea 0

Un gol de Luis García despedazó los grandiosos planes del Chelsea, ante Liverpool, que avanzó a la final de la Champions.
Entonado por haber conquistado el sábado su primer título inglés en medio siglo, Chelsea había llegado a la cancha de Liverpool con el ropaje de favorito en la batalla inglesa y no era para menos el Chelsea había barrido a todo lo que se le puso en el camino (recuerdan a Barcelona y Bayern Munich?).
Liverpool hizo caso omiso de los pronósticos y el tanto del español García a los 4 minutos resultó ser el fiel de la balanza en una eliminatoria que había empezado con un empate sin goles en el partido de ida en la cancha del azul.
Liverpool, dirigido por el técnico español Rafa Benítez, volverá a jugar la finalísima del campeonato europeo y lo hará por primera vez en dos décadas lo cual le dio mas sabor a su victoria frente al Chelsea. La última final la perdió en 1985 ante Juventus, una que fue empeñada por la tragedia del estadio de Heysel.
La calidad del Liverpool no esta en duda y para muchos europeos, verlo en la final es mas que agradable.

El milagro menos pensado: PSV Eindhoven 3 – Milan 1

PSV tuvo que soportar uno de esos tragos amargos que también forman parte del fútbol. Hay veces en que no es suficiente superar al rival, tener más tiempo el balón, tratarlo mejor y desplegar una idea ofensiva.
El juego se gana con goles y ha sido Milan el que los ha hecho como auténticas puntillas. Porque pocos pueden levantarse de bofetadas en los minutos 90 de cada uno de los partidos semifinales. Milan escogió los momentos más mortíferos para anotar, callar a un stadium y enterrar los sueños de un PSV Eindhoven, que murió con la frente alta.
Las historias se escriben en base a los ganadores. Sin embargo, sería muy injusto ignorar lo bien que jugo el PSV. Jefferson Farfán enloqueció primero a Maldini y luego a Kaladze por la banda derecha. Los coreanos no se cansaron de encarar y desbordar: Lee y Park se hacen presentes en los dos primeros goles de PSV. Robert De Pinho estuvo a punto de hacer el 3 a 0 después de gran faena a Cafú. Phillip Cocu marcó dos goles, el segundo de colección, que le saben a poco por la eliminación.
Pero basto el gol de Massimo Ambrosini en tiempo de descuento para romper los corazones de los aficionados holandeses, que vieron como el gran esfuerzo de su equipo finalmente no rindió frutos.

Milan se agarra de las finales y espera agazapado al Liverpool que muestra orgulloso la cabeza del Chelsea como trofeo. El Milan no es menos ya que se cargo al Inter y humillo al PSV con una bofetada, aunque Dida lame sus heridas después de que el PSV perforara la imbatida meta milanista.

Veinte años tuvo que esperar el Liverpool para encontrarse en lo mas alto de la mayor competencia europea de clubes y busca su quinto titulo continental. Milan ya va en su décima final y quiere llegar a siete títulos, solo resta esperar a esa gran final soñada.

__________________________________
Lea Tambien:
ESPN Deportes: Final de ensueño.
BBC Mundo: Milan se clasifica con agónico gol .

3 comentarios

rºCkO -

Viendo el partido el mejor fue el PSV, pero la tradicion manda que clasifique el Milan... ademas le acompaño la suerte de campeon.
Pero igual le voy al Liverpool.

Almada -

Yo también le iba al PSV, me parece que tienen un mejor juego que el aburrido Milán.

Está claro que para la final mi candidato es el Liverpool.

eduardo -

Hubiera querido PSV...ahi juega un estadounidense, DaMarcus Beasley.