Blogia
rocko weblog

Poemas vampíricos

THE GIAOUR
-fragmento-

Pero primero, sobre la tierra, como vampiro enviado,
tu cadáver de la tumba será arrancado;
luego, lívido, vagarás por el que fuera tu hogar,
y la sangre de todos los tuyos has de chupar;
allí, de tu hija, hermana y esposa,
a media noche, la fuente de la vida secarás;
Aunque abomines del banquete, debes, forzosamente,
nutrir tu lívido cadáver viviente,
tus víctimas, antes de expirar,
en el demonio a su señor verán;
maldiciéndote, maldiciéndose,
tus flores marchitándose están en el tallo.
Pero una que por tu crimen debe caer,
la más joven, entre todas, la más amada,
llamándote padre, te bendecirá:
¡esta palabra envolverá en llamas tu corazón!
Pero concluir debes tu trabajo y observar
en sus mejillas el último color;
de sus ojos el último destello,
y su postrera y vidriosa mirada debes ver
helarse sobre el azul sin vida;
con impías manos desharás luego
las trenzas de su dorado cabello,
que fueron en vida bucles por ti acariciados
y con promesas de tierno amor despeinados;
¡pero ahora tú lo arrebatas,
monumento a tu agonía!
Con tu propia y mejor sangre chorrearán
tus rechinantes dientes y macilentos labios;
luego, a tu lóbrega tumba caminarás;
ve, y con demonios y espíritus delira,
hasta que de horror estremecidos, huyan
de un espectro más abominable que ellos.

____________________________________________________________________
Bueno se me dio por leer este libro "Poemas Vampiricos", donde recopila varios poemas de distintos autores ahora le toco a Lord Byron (George Gordon Byron), con su excelente libro The Giaour.
Nunca supe como analizar semejante libro, solo posteare algunos de los varios poemas vampiricos.

3 comentarios

+graze+ -

me encanto es lo que yo necesitaba de inspiracion para vivir en la oscuridad
ay algunos mas sadicos pero este esta leve como yo lo queria

jamael -

un poema profundo y sincero frio y cruel una obra

Angelica -

muy bien..me gusto mucho..no e escrito poemas desde hace mucho y leer el tullo me recuerda los viejos tiempos cuando yo escrivia.Me encanto