Blogia
rocko weblog

Recuerden, Cupido rima con estúpido

Recuerden, Cupido rima con estúpido Día de San Valentín: ¿amor o comercio?

Es 14 de febrero y otra vez los corazones inundan los escaparates de todo el mundo. Lo que para unos es el día más romántico del año, para otros es una cursilería o una excusa para exprimir el bolsillo de los enamorados.
Flores, bombones y cenas románticas con velas son algunos de los regalos más populares en el día de San Valentín, el cumpleaños oficial del amor.
Los programas de televisión y los anuncios publicitarios se encargan cada año de recordarnos la fecha e incluso de proponer presentes originales y sugerir formas románticas de "avivar" las relaciones amorosas.
Muchos precisamente critican el desempeño con que la industria empresarial, en el nombre del amor, "impone" la celebración de este día.
Hace unos años, el diario Times de Bombay, resumió la fiebre de San Valentín con el siguiente titular: "Remember, Cupid rhymes with stupid" (Recuerden, Cupido rima con estúpido).
Diario Times de Bombay
¿Y usted qué opina?
¿Cree que el amor merece un día oficial de reconocimiento?
¿Es el día de los enamorados una mera explotación comercial?
¿Usted participa en esta celebración? ¿Por qué?

Gentileza de BBC Mundo

Digo yo... Es otro dia mas de los comerciantes y no es que odie el amor, pero estas fechas son un poco estupidas. Prefiero mantener mi dote diaria de amistad y amor y no ahorrarla todo el tiempo para un solo dia, donde el amor y amistad lleva cara de "regalo".

0 comentarios