Blogia
rocko weblog

Yo le voy al Nexaca...!!!

Yo le voy al Nexaca...!!! La frase la hizo famosa "Don Ramon" de la serie mexicana El chavo del 8 en los años mil novecientos que te importa..
Jamas en los años de mi infancia supe quien diablos, o que cosa, era el "Necaxa", que tanto amaba Don Ramon y le servia como una efectiva salida a los apuros mas picarescos o dificiles de su dificil vida. Años despues por fin supe que el Necaxa, era un club de futbol de Mexico (con un coqueto website porcierto)... jamas pense que la frase que en mi niñez adopte como parte de mi lexico fuera un aliento a un equipo que no fuera el Bolivar. (caray las cosas que hacemos los niños).
Creo que el chavo tenia mensajes subliminales en sus frases, como sea hoy me di tiempo de revisar un poco mas del chavo del 8 y joer si que me vinieron grandes recuerdos de la niñez que pase de la mano con esta serie comica que por mas años que pasen no mueren y sigo viendola y sigo riendome de las locuras de estos singulares personajes donde sobresale, de lejos, don Ramon =).
_____________________
No sabes que es el chavo del 8? Visita:
El Chavo del 8

(es curioso pero el site lo hicieron en Puerto Rico)

1 comentario

Cristóbal -

Por si acaso, el motivo de esto era decir "yo estoy en otra", no que necesariamente fuera hincha del Necaxa. La explicación más detallada está en www.chavodel8.com