Blogia
rocko weblog

Yo, Robot

Yo, Robot En el año 2035, los robots son un elemento más de la casa y todo el mundo confía en ellos, salvo uno, un detective medio paranoico (Will Smith) que está investigando lo que él solo cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso le lleva a descubrir una amenaza mayor para la raza humana.
En, "Yo, Robot" se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots.
Y como dice la sinopsis, la pelicula se desarrola en un futuro cercano , 2035, los robots estan por donde se los mire y es aca donde los efectos visuales hacen lo suyo, se ven tomas espectaculares de una ciudad futurista (un New York, practicamente levantada de las cenizas}; Un Will Smith que por mas tiempo que pase (en la pelicula) se agarra de las tradicionales y viejas costumbres como por ejemplo usar un equipo de sonido manual, usar zapatillas convencionales, etc. pero aun asi no se pierde en el contexto de futurista.
En si lo que mas resalta de pelicula son los efectos visuales y los efectos sonoros, que es lo que mas se percibe. La trama es excelente con giros espectaculares y es que la pelicula tiene, como el robot protagonista, un "aura" propia (aura entre comillas).
La trama lleva a una revolucion de las maquinas, pero una diferente concepcion de "revolucion de las maquinas" y otro concepto basico que induce a los robots a su revolucion, que les dejo a vuestra percepcion.
El mensaje de la pelicula te lleva a una comparacion con El dia despues de mañana, consistente en nuestra autodestruccion.
Una pelicula que no los decepcionara, la actuacion de Will Smith le da un "plus" extra, el "movimiento de las camaras" te deja atontado por un momento por su espectacularidad, especialmente en la batalla final (en la central VIKI); y si... se trata de Robots y tecnologia, pero aun asi tiene sentimientos entremesclados (un niño de la butaca del lado se puso a llorar y gritar cuando se revelaron los robots)... y la pelicula da para mas y para todos y es necesario que la vean.
_____________________________________________
Visiten tambien el sitio oficial de i, robot, que tambien, como toda buena pelicula, viene en varios idiomas (entre ellos el español), imagenes espectaculares, todos los trailers, iconos, videos extras (ensamblaje de NS-5, video de las 3 leyes, juegos, etc.), buen sitio.

0 comentarios