Blogia
rocko weblog

4 días con mi madre

Bueno ya es viernes (o bueno lo era hacen 3 días), la noche anterior fue una "Sodoma y gomorra" en la reunión de amigos y la verbena (y eso que no detalle las horas posteriores a las 12:25 de la noche). Como sea era viernes y como todo buen trabajador me levante (si es que acaso dormí un poco) a las 7:00 de la matina como era de costumbre para ir al trabajo... Joer otra vez la cruda (es mucho para que hayan pasado una semana desde la ultima) una vez mas prometo a mi conciencia no volver a beber.
Es feriado que pena no recordarlo antes de levantarme y es que estaba tan perdido que solo la voz de mi madre me dijo "es feriado", luego de ducharme y vestirme, menudo consuelo el volver a mis aposentos...
Y fue la voz de mi madre porque fueron 4 días los que nos quedamos en casa solos ella y yo, mi hermano, mi sobrina, mi hermana y mi cuñado se fueron a vacacionar a los valles de Cochabamba donde mis tíos y sobrinos "cochalos" los esperaban tan ansiosamente. Mi padre, por su trabajo, se fue a Sucre la capital de la república y entonces mi trabajo y mis actividades extracurriculares me amarraron a mi querida La Paz (una vez mas). Mientras mi madre por el temor de que la casa se quede sola mientras voy a mi trabajo y entre mis escurridillas salidas por la noite, decidió quedarse (son estos días que extraño a familiares cercanos).
Las comunicaciones entre madre e hijo suelen desgastarse por la presencia de una nieta, una hermana y un cuñado meloso (jejeje otra vez mi buena envidia) además de mi hermano menor, diría que yo paso desapercibido (aunque oí por ahí que soy el mejor hijo jejeje).
Ya pasaron los 4 días me puedo dar cuenta que fueron 4 días de los mas productivos para una relación madre-hijo, la comunicación mejoro notablemente, y el hecho de ayudar a mi mamá a podar sus rosas me dejaron algunas huellas, a pesar de ser un hijo que amo terriblemente a mi madre por todo lo que me ha dado y sus cuidados en todo momento de mi niñez, estos días me ayudaron a quererla mas, hemos platicado de muchas cosas, entre ellas su innegable amor a las flores y la jardinería, platicar sobre algunas cosas que quiere y otras que desaprueba, además de ayudarla a cocinar (solo la lleve al mercado de compras, pero ya es algo no?), bueno siquiera aprendí la idiosincrasia de buscar buenos pollos según el peso, el precio, etc. etc. además de la introducción a la calidad de las verduras al solo tacto, cosas de madres ya saben y el Miércoles a comer algo fuera de la casa (así le aliviane el tener que cocinar). También recordamos tiempos pasados y cosas que hacia, además del tema del momento el referéndum. Y bueno de mi parte le conté mas detalladamente de las cosas que hago, de la posición en la tabla de clasificación de mi equipo, de los avatares de mi trabajo, de como iban las cosas con Vero, además me sugirió un par de fotos que debería poner a la composición "para La Paz" y algunas frases que deberían estar en el texto.
Como se darán cuenta fueron 4 días fabulosos con mi madre, me sirvió para conocerla un poco mas desde otra perspectiva, como amiga, me sirvió para quererla mas, para valorarla mas de lo que lo hago diariamente... en fin para dar el doble de cariño de mi parte hacia mi querida madre.

0 comentarios