Blogia
rocko weblog

Aun huele a Nirvana, huele a Espiritu adolecente..

Aun huele a Nirvana, huele a Espiritu adolecente.. La verdad es que con el tiempo, la musica actual y el agitar de una vida sin tiempo excedente para "vaguear" un poco, todo te lleva a ser un ente que solo se basa en seguir paralelo al tiempo...
Pero hoy fue diferente, mas que nunca me puse a revisar entre Cd's y "mp3Teca" la musica que de cierta manera habia dejado atras o bien no la oia constantemente, por el tiempo, que suele consumirte el dia.

En la historia de la música hay unos 'discos clave' que han cambiado el rumbo del rock, discos que marcan una época, entrar en este lugar en la historia es privilegio de pocos a mi parecer uno de estos discos es, 'Nevermind' de Nirvana. disco que no solo define una época sino a una generación y su manera de ver las cosas y actuar ante ellas, la generación X y el 'grunge'.
Este es sin duda el disco que me ha marcado para siempre,por su fuerza,por su intensidad,por su profundidad,por sus letras y por todo lo que representa Nirvana para el mundo de la música.
Un buen día iba yo en el coche con mi padre cuando de pronto escuché en la radio un grupo nuevo que lo presentaban como revelacíon,y decían que estaban arrasando en Estados Unidos,era en año 91,entonces escuché el himno de la Generación X que no era otro que su tema Smells Like Teen Spirit.Cuando terminó la descarga de adrenalina me quedé un segundo alucinado y corriendo anoté el nombre del grupo,al día siguiente ya tenía su disco,y que pedazo de disco.
El disco comienza con Smells Like Teen Spirit dando mucha fuerza,continúa con In Bloom y va creciendo adquiriendo más potencia,pasando antes por la balada Come As You Are,la potente Breed,la sorprendente Lithium,Polly,hasta llegar a la frenética Territorial Pissings en la que Kurt Cobain se deja la voz y la piel,después de la tormenta sónica continúa el disco con Drain You,Lounge Act,Stay Away,On A Plain y para terminar la melancólica Something In The Way.
Después de haber oido el disco únas 2.000 veces pienso sigo pensando y pensaré que como Nirvana no hay nadie en el mundo musical porque han hecho historia.
Con ellos nació un nuevo género musical... El Grunge,fueron los pioneros de este nuevo estilo y lo seguirán siendo en los miles de corazones de millones de seguidores como yo.
Ya son 6 los discos de Nirvana que yacen en mi CDTeca y los demas los tengo digitalizados en mp3 y aunque digan que el Grunge ha muerto yo lo sigo llevando en las venas.
Reconozco que soy un nostálgico de Nirvana pero hay que rendirse a la evidencia señores y me quito el sombrero ante esta joya musical que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la buena música.
Nirvana es uno de esos grupos emblematicos de una epoca, una de esas entidades que marcan un cambio y una ruptura radicales. Parte de un movimiento no solo musical, cultural y hasta politico. 10 años han pasado desde que Kurt Cobain (Q.E.P.D.) dejara a los mortales, el hombre que encabezo (quiza de manera involuntaria) ese mismo movimiento al que pronto se le dio el nombre de grounge y que determinaria la historia del rock durante los ultimos años de la decada de los 80´s y parte de los 90´s. Con un sonido que combinaba la pesadez y la dureza del heavy metal con la aspereza y la austeriad del punk, letras que demostraban rabia, tristeza, desencanto, la impotencia, la apatia de una generacion...
10 años y no ha cambiado nada, esa es la realidad de los mitos y las leyendas, esa es la gran diferencia entre excelente musica y la otra que hasta da pena el tan solo hecho de que se haya colado a tu oido, El Rock alternativo, el grounge debe escribir con letras de oro a su creador Kurt Cobain y Nirvana.

0 comentarios