Blogia
rocko weblog

Somos Santa Cruz y VoS? = Somos Ignorancia y Vos?

Somos Santa Cruz y VoS? = Somos Ignorancia y Vos? Ya lo habia dicho antes: "Los conflictos crecientes hacen ver que el estado viene siendo victima de una insumision general, de una insubordinacion constante, y el gobierno no tiene mecanismos para responder, salvo el de la debilidad; que, paradojicamente, a tiempo que lo obliga a hacer conseciones en todos los frentes, queda como incentivo para que otros gremios se declaren en rebeldia, conscientes de que "con un gobierno que no gobierna" todo se puede lograr" (Politica: Bolivia, insumicion general 16.06.04). Nunca mas cierta la hipotesis.
Santa Cruz bajo la bandera de una "Bolivia de autonomia y trabajo", una vez mas demuestra el deseo cuasi descarado de disgregacion, quiza las personas que hayan oido el mensaje sepan a lo que me refiero:
1. Autonomia y trabajo para Santa Cruz.
2. El futuro esta en los muchachos y en las "peladas" cruceñas.
3. Viva Santa Cruz (nunca vitorearon a Bolivia, parece ser que el himno cruceño es su Himno nacional, y para variar parece que su taquirari "viva Santa Cruz", es mas Importante que el Himno Boliviano).
4. Esta es la nueva Bolivia (Queremos mas banderas cruceñas, que Bolivianas)
5. No queremos mas presiones (El plazo irrevocable es hasta Diciembre para que atiendan nuestra agenda)
(5 puntos textuales de la Agenda de Junio, expuesta por el dirigente civico cruceño)
La autonomia, desde mi punto de vista, es una solucion posible ante la crisis gubernamental. Pero ojo hay que ver las verdaderas intenciones de un pueblo (Santa Cruz) que esta siendo manipulado por comites civicos que solo buscan un protagonismo bien marcado, una vez mas, como en La Paz o cualquier departamento de Bolivia, la GENTE IGNORANTE se deja manejar a gusto y antojo de personas, que mas que presentar nuevas propuestas buscan el protagonismo, la segregacion racial, discriminacion social, explotacion economica y opresion politica de los mas debiles.

"...Basta al centralismo y la corrupción, queremos autonomía carajo..."
Asi se referia el dirigente donde uso mas de lo mismo, la palabreria que cada dia se escucha, palabras disfrazadas y con mas "Carajos" que ideas de solucion caracterizo la jornada de ayer. Criticaron a Solares, pero lo de ayer no vi en ningun momento nuevas opciones de salir de la crisis, trabajo lo queremos todos desde Tarija hasta Pando. La autonomia se maneja como un gran discurso... quisiera ver si Santa Cruz puede generar recursos economicos ellos mismos y no vivir mantenido por el occidente de Bolivia, quisiera ver a toda la gente que estaba ayer reunida en su gran "cabildo" dispuesta a mantenerse con sus propios impuestos, ya que actualmente La Paz y Cochabamba son los mayores generadores economicos. Hasta cuando seremos capaces de ver a Lobos con piel de cordero conflictos y no soluciones.
Personalmente, oir a Santa Cruz hablar de patria de integracion, de democracia, autonomia, de NACION, de progreso y modernidad, es publicitar mentiras y mas de la palabreria vana de civicos ignorantes.
La nueva Bolivia no solo es Santa Cruz, la nueva Bolivia son 9 departamentos y si debe ser con autonomia pues debe ser con una autonomia que unifique al pais, una autonomia que conserve desde todo punto de vista la integridad de Bolivia como Nacion.

1 comentario

ricardo cuellar -

Me parece interesante tu posicion y observaciones al respecto de la autonomia cruceña (de nuestra autonomia, por que te escribe un cruceño). Sobre todo por el hecho de que si la lees vos mismo nuevamente y con calma, veras que muchas de tus palabras arrastran odio y resentimiento (tipico comportamiento altiplanico, aunque no creo que los cerros y el clima sean culpables de esa estreches mental). De cualquier modo, resumo todas tus palabras como decimos nosotros "son patadas de ahogao", por que las autonomias mi querido amigo, es ya inparable y podras observar desde tu pequeña optica todos los defectos que veas convenientes, pero eso no cambiara la realidad de que nosotros seremos autonomos SI O SI!, por encima de las opiniones o intentos de retener nuestros riquezas (materiales y humanas), esas que decis que no existen y que argumentas que no tenemos por lo que supuestamente vivimos del occidente. Nada mas desubicado de la realidad que eso, te recomiendo te informes primero bien antes de emitir una opinion, fijate quien aporta mas a las arcas del estado en todo Bolivia y ahi encontraras al primer departamento autonomo que tendra Bolivia. Y que vivira y vive actualmente y ha vivido los ultimos 40 años sin ayuda de nadie y sin deberle nada a nadie. Asi que mi amigo, no te preocupes tanto por nosotros, mejor te sera que descanses tu mente y apuntes tus frustaciones hacia otro lado, por que nosotros seguiremos adelante y muy arriba independiente de lo que personas como vos piensen o no de nosotros.