Blogia
rocko weblog

13 Veces BOLIVAR...!!!

13 Veces BOLIVAR...!!! BOLIVAR SE TRAE ORO DEL CERRO RICO DE POTOSI

El Cerro Rico de la Villa Imperial fue testigo de la coronación de la Academia como campeón del fútbol boliviano por decimotercera vez en la historia de la Liga
Bolívar se coronó ayer campeón del fútbol boliviano por decimotercera vez en la historia de la Liga al ganarle a Real Potosí (0-1) en la Villa Imperial, donde no hizo más que ratificar lo que estaba escrito hace rato, que es el mejor equipo de la primera mitad del año.
A falta de cuatro fechas para la conclusión del torneo Apertura, la “Academia” se ciñó la corona que en realidad la tenía casi asegurada por la diferencia de puntos que había sacado sobre sus inmediatos escoltas, y selló su conquista porque ahora tiene 13 unidades más que el segundo, Aurora, que son inalcanzables tanto para el “celeste” valluno como para el resto de los equipos que participan en el certamen.

Los dólares por la clasificación
300.000
Es el monto que percibirá el club de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

En la Copa
22 veces
La que viene en 2005 será la participación número 23 de Bolívar en el torneo de clubes más importante del continente. Es el equipo boliviano que más lejos llegó.

El más efectivo
42 goles
Bolívar no sólo ganó el título del Apertura, sino que también se dio el lujo de tener la delantera más efectiva. De los 359 goles que se han marcado, tiene 42 en su haber.

(LA PRENSA-BOLIVIA edicion de 11.06.04)

0 comentarios