Blogia
rocko weblog

Alicia en el país digital

Alicia en el país digital "Recibe, Alicia, el cuento y deposítalo donde el sueño de la Infancia abraza a la Memoria en lazo místico, como ajada guirnalda que ofrece a su regreso el peregrino de una tierra lejana"
(Alicia en el país de las Maravillas). Lewis Carroll


Quizás no todos seamos Alicia, pero sin lugar a dudas, todos tenemos algo de ésta. Ese eterno sueño de escapar del lado de la hermana y sumergirnos por la madriguera del conejo, tirarnos a la piscina y convivir con seres de todos los tipos. Creo que todos hemos tenido alguna vez el deseo palpable de volar, de ser otros, de traspasar los muros o detener el tiempo. Alicia los toma todos y nos regala su aventura en los yaclásicos “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia, a través del espejo”.

Pero ahora en pleno siglo XXI, el manuscrito original que inspiró la creación del libro "Alicia en el País de las Maravillas", del escritor británico Lewis Carroll, fue publicado por primera vez en Internet, utilizando una innovadora tecnología que permite pasar cada página de forma virtual.



La obra "Alice's Adventures Under Ground" es la última edición en tres dimensiones del programa "Turning the Pages™" (Dar vuelta las páginas) de la British Library, para su colección de libros en Internet.

La tecnología Flash utilizada por la Biblioteca Británica le permite ofrecer una versión tridimensional del documento, cuyas páginas se pueden pasar como si se tratara de un libro de papel.
Gracias a esto, casi se puede palpar un manuscrito que normalmente está bajo llave, en un gabinete de cristal. El sitio web también incluye una narración auditiva del texto.

En el mismo sitio, la Biblioteca Británica ofrece acceso a otros manuscritos raros de su colección, como el cuaderno de dibujos de Leonardo da Vinci, el Evangelio de Lindisfarne y el Atlas Mercator de Europa.
También se pueden ver la Sutra del Diamante, el libro impreso más antiguo del mundo, y la Historia de Inglaterra escrita por Jane Austen en su adolescencia.

Vea También:
- Alicia entra a la madriguera digital : Alicia, la niña que entró a la madriguera de un conejo y más tarde atravesó un espejo, ahora ha incursionado, en tres dimensiones, al mundo de la internet.
- El libro impreso más antiguo del mundo: El libro impreso más antiguo del mundo, Sutra del Diamante, un texto budista elaborado en China en el año 868 d.C, forma parte de una nueva exposición de la Biblioteca Británica.
""

0 comentarios