Blogia
rocko weblog

Libros en Bolivia

Libros en Bolivia "Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".
Marco Tulio Cicerón


Desde la imaginación, hasta la historia. Héroes y villanos, reales o míticos, ese contraste entre la sangre derramada y la vida… van rondando las paginas escritas por autores bolivianos y otros que sin serlo se quedan enamorados de los paisajes y la historia de Bolivia plasman en el papel el misticismo que los enamoro.

Obras de Òscar Serruto, Nataniel Aguirre, Ricardo Jaimes Freyre, Augusto Céspedes, Adela Zamudio, Franz Tamayo, Alcides Arguedas, Óscar Alfaro, Wálter Montenegro, Jaime Saenz y Julio de la Vega, entre otros renombrados escritores, revolotean y engañan al tiempo permaneciendo hasta ahora como tesoros invaluables de la literatura Boliviana.

Mientras tanto las listas de novelistas, cuentistas y poetas bolivianos se enriquecen con el tiempo con nombres más contemporáneos como Jorge Suárez, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Víctor Hugo Viscarra, Blanca Wiethüchter, Ramón Rocha Monroy, Humberto Quino, Jesús Urzagasti, Pedro Shimose y Adolfo Cárdenas.

“La creación literaria de Bolivia es rica y de gran calidad”. Por eso, "las obras bolivianas deben estar presentes en cada casa del país y formar parte de sus tesoros más preciados". Dice Raquel Montenegro en una entrevista realizada por un diario local, sobre las obras mas notables de la literatura boliviana.

Todo libro es bueno, pero hoy mientras recuerdo la lista hecha por varios escritores bolivianos sobre los títulos imprescindibles y más importantes de la literatura boliviana, me jacto de tenerlas y haberlas disfrutado a la mayoría de ellas.

Las obras literarias infaltables en la biblioteca familiar

Juan de la rosa (Novela)
Nataniel Aguirre

Es la historia del último soldado que luchó en la Guerra de la Independencia, Juan. Es narrada por el mismo protagonista, quien describe sus memorias de las batallas con sus ojos de niño.

Aluvión de fuego (Novela)
Óscar Cerruto

La obra brinda una visión de Bolivia durante la Guerra del Chaco (1932-1935). La novela, más que narrar episodios de la confrontación, mira la realidad social y política del país.

SANGRE DE MESTIZOS (Relato)
Augusto Céspedes

Nueve relatos anecdóticos basados en la Guerra del Chaco, de la cual Céspedes formó parte activa, son la propuesta de este libro, donde se desnudan los errores militares.

Relatos de la Villa Imperial de Potosí (Narración)
Bartolomé Arzans de Orsúa

La obra, una antología de narraciones, retrata los aspectos humanos y habituales de lo que fue la vida cotidiana en el Potosí colonial.

Los deshabitados (Novela)
Marcelo Quiroga Santa Cruz

“La génesis de este libro comenzó a vivir bajo una sensación de melancolía", señaló el autor. En ella, los personajes se vacían tanto de vida que llegan a deshabitarse por completo.

LA PROMETHEIDA (Poesía)
Franz Tamayo

4.037 versos sin rima componen esta obra, donde personajes como Psiquis, Palas, Ares e Iris, entre otros, representan en la tragedia lírica la mediterraneidad de Bolivia.

Potosí 1600 (Novela)
Ramón Rocha Monroy

La obra se basa en un tema extraído de los escritos del cronista colonial Bartolomé Arzans de Orsúa y Vela: el nacimiento del primer criollo, hijo de españoles, en Potosí.

Los últimos (Cuento)
Wálter Montenegro

El libro reúne una serie de cuentos urbanos donde se destacan los personajes que deambulaban por la ciudad de La Paz en los años 50. Entre ellos destaca El pepino.

Asistir el tiempo (Poesía)
Blanca Wiethüchter

Las sensaciones y las visiones más intimistas de la escritora nacional se resumen en el poemario escrito en el año 1975. La obra poética fue también traducida al italiano.

Raza de bronce (Novela)
Alcides Arguedas

El libro es una de las primeras aproximaciones al mundo indígena del país. Los sufrimientos y la existencia de los indígenas, a comienzos del siglo XX, dan vida a la obra literaria.

Tirinea (Novela)
Jesús Urzagasti

Un joven escritor llamado Fielko y un hombre viejo son los protagonistas de la obra donde los fantasmas de la tristeza de un mundo ya olvidado reviven en sus vidas.

La laguna h3 (Novela)
Adolfo Costa du Rels

Ambientada en la Guerra del Chaco, el escritor narra las sangrientas escenas de la confrontación en las candentes arenas del Chaco con un lenguaje desgarrador y mordaz.

Coitus ergo sum (Poesía)
Humberto Quino

La muerte, como una sensación, y el amor se funden en las poesías que dan vida a la obra de Quino. En el libro las imágenes fantásticas y contradictorias dan sabor a la lírica.

La chaskañawi (Novela)
Carlos Medinacelli

La obra es un testimonio de la vida cotidiana provinciana del sur de Bolivia y contiene tintes autobiográficos y retazos de ironía. Unos "ojos de lucero" ponen el toque romántico.

Periférica bvl (Novela)
Adolfo Cárdenas

La vida en la periferia de la ciudad de La Paz inspira la obra y el léxico utilizado en la novela de Cárdenas, quien a través de la palabra y de sus protagonistas hace un recorrido urbano.

Castalia Bárbara (Poesía)
Ricardo Jaimes Freyre

El autor utilizó en esta obra un mito escandinavo: la agonía del mundo de Odín. En sus versos, el escritor relata el derrumbe, la destrucción y la caída de su reino.

Felipe delgado (Novela)
Jaime Saenz

Narra la extraña aventura espiritual de Delgado en busca de una presencia. El mundo de una oscura bodega, perdida en la noche de los aparapitas, sirve de marco de la obra.

Manchay Puytu (Novela)
Néstor Taboada Terán

Es la historia de un amor trágico y profano entre un sacerdote potosino y una joven india. En la novela el autor introduce al mejor músico del mundo: el viento.

La alegre cosecha (Cuento)
Óscar Alfaro

Una selección de cuentos y poesías dedicadas a los más pequeños del hogar. Los largos viajes de Alfaro por todos los departamentos del país inspiraron las obras del libro.

Quiero escribir, pero me sale espuma (Poesía)
Pedro Shimose

Un recorrido por el mundo creativo del poeta, donde no sólo el amor inspira su pluma. Versos dedicados al país también conforman su obra.


Muchas obras quedan fuera de la veintena de títulos de autores bolivianos pero se debe aceptar que estos nombres son los que marcan la literatura en Bolivia y obras que marcaron hito en las letras de Bolivia. Excelentes autores actuales quedan aislados de la lista por el peso específico que ganaron las obras mencionadas.
Queda así la deuda de hacer una lista contemporánea de autores bolivianos y sus obras que no deberían faltar en las bibliotecas y hogares de Bolivia.

En La Paz (Bolivia):
Muchas de las obras mencionadas en esta página podrán ser adquiridas en los stands de la X Feria Internacional del Libro.

En Bolivia y el Mundo:
Internet también es una buena opción para encontrar la obra de los autores nacionales. Es el caso de la página www.libreriaboliviana.com, que cuenta con más de un centenar de títulos bolivianos, además de contener información sobre los escritores y un resumen de la obra.

Mas libros:
- Los 100 libros mas notables de la literatura mundial.
- Bibliothekarinnen Boliviens vereinigt euch! (Bibliotecarias de Bolivia ¡Uníos!)."

197 comentarios

roxana -

favor alguien puede enviarme el resumen por capitulos de la novela CHASKAÑAWI

carolina -

por favor mandenme el resumen de gaby vallejos -hijo de opa!!! es muy importante

nicole jara hidalgo -

x favor quiero el resumen de la historia del rey chiquito

zuleide -

CÓMO ES POSIBLE QUE NOPUEDAN LEER Y ENTENDER UNA OBRA LITERARIA AMPARADOS EN SU FLOJERA Y ESTUPIDEZ. !ESTO ES EL COLMO! SON SÓLO PARÁSITOS, OPORTUNISTAS QUE SE APROVECHAN DE LOS OTROS.

JHOn.nY -

LES PIDO X FAVOR LA OBRA DE LA CHASKAÑAWI URGENTE LO NECESITO X FAS c16_jhon@hotmail.com

juan carlos -

quiero que alguien me envien el resumen de la obra hijo de opa de gaby vallejos canedo es urgente mi correo es llanos_orellana_@hotmail.com gracias

lourdez -

por favor alguien me puede mandar el resumen de juan de la rosa es urgente, gracias

kira -

me puden mandar el resumen de enlastierras del potisi a mi email porfa lo nesesito urgente

Chris -

Hola quisiera que alguien me ayude con pajinas de libros Bolivianos soy aficionado en esto i le alle un gusto me gusto enorme .porfabor alguien k sepa de esto para uvicarme mejor novelas,teatro,poecias, ensayos cosas de esas en realidad me gustaria saver mas

Leonardo -

Quisiera un resumen del libro Laguna H3, por favor. Gracias.

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

sergio -

QUISIERA QUE RE SUMAN EL LIBRO BORRACHERA VERDE
LE MANDOM SALUDOS A MI MAMI

edson -

qiciera q m envien el resumen d la obra laguna h-3 d adolfo costa du rels

dagner -

kisiera un resumen de SIN TETAS NO HAY PARAISO..por favor

RAFA -

quisiera porfa el resumen de la obre en las tierras del potosi.!!!!!!!!!!porfa quiero leerela pero no entiendo nada..........pasenmela porfa

eliceo -

solo queremmos los resumenes de todo l mundo por favor se los digo alos de la internet por fa ayudenos es para mañana lo quiero el resumen y ademas quiero
. por que el del titulo
. quienes actuan
. que acen los actores en el libro por favor den me la rspuesta hoy en media hora.
gracias adios

AHILED -

KLHIO

cristian -

necesito el resumen del cuento miskisimi para hoy

franz -

porfavor necesito el resumen de raza de bronce

fatima -

por favor me pueden enviar el resumen, tema principal y ambito geogrefico de sangre de mestizos lo necesito ahotita urgente

carlos -

hola quisiera que me manden el resumen de sangra de mestizo de augusto cespedes si es posible para hoy por favor

criss teran -

un favor plis qeremos q publiqen el analisis de la obra la laguna h3 q es muy dificil de encontrar gracias q dios los bendiga y colme de bendiciones sus vidas y la de sus familias bye bye

Roberto -

kierOo el resumen de raza de bronce....pOorfa...!!pOor CapiTUuulOoz.!

Alvaro -

hola quisiera por favor urgente el resume de la obra literaria escrita por Oscar Cerruto "El aluvion de fuego" lo mas antes posible les agradeceria si es para hoy gracias hasta luego.

dayana -

necesito el resumen de en las tierras del potosi de jaime mendosa porfa

karla -

hola ..por favor necesito urgente el resumen de la novela socavones de angustia de fernando velarde ...eh buscado mucho y no encuentro nada ....les agradeceria si me pueden ayudar por favor ..!! muchas gracias Dios los bendiga ..!!

piter -

por favor quiero el resunen de la obra en las tierras de potosi

ashley -

quisiera el resumen de raza de bronce por capitulos URGENTE

daniela -

quiero el resumen de la candidatura de rojas

gariela -

el resumen de matias el apostol suplente de julio de la vega por favorrrrrrrrrr

gariela -

nesecito el resumen de matias el apostol suplente de julio de la vega por fa

kuantin -

porfavor quisiera que me manden el resumen de juan de la rosa

estanly -

quiciera que por favor me manden el resumen de los desabitados

Abigail -

por favor quisiera el resumen de raza de bronce por capitulos urgente.......

tania -

por favor quisiera un brvisimo resumen de la obra raza de bonce de alcides arguedas y tambien de sus personajes por favor es urgente

Cielo -

poema de terciana muda de sangre de mestizo urgente

laura -

quien leyeo socavones de angustia *¿que opinan del libro?

emogirl -

xfa el resumen del estudiante enfermo de Porfirio Díaz Machicao

yoselin -

porfa me pueden mandarun resumen de sangre de mestizo

leo -

nesecito el resumen del libro "el estudiante enfermo" autor: Porfirio Díaz Machicao

Danniel -

Necesito el resúmen de Estudiante Enfermo porfavor!!! mi correo es

danielquiroga2004@hotmail.com

Alejandro -

necesito resumen URGENTE por capitulos de la candidatura de rojas por favor compartan su sabiduria conmigo metal-eye@hotmail.com

EVER -

NESECITO EL DE RAZA DE BRONCE POR CAPITULOS

mary -

necesito urgente un resumen de la novela raza de bronce

walter -

urgente necesito esta obra lo mas rapido gracias

Frans Ricardo -

hola qui siera que me manden un comentario del libro desabitados por que lla lo ley y quisiera un comentario dela obra

dani -

hola porfa quiero que me mandes el resumen de la chaskañawi

brayan -

una guevada la pagina

gisel -

alguien sabe donde encontrar el resumen de la chaskañawi

ariel -

por favor quiero en este instante

fabiana -

muuy beunaa la pagina. ;)

lucy quiroz -

por favor me pueden mandar el resumen de socavones de angustia

Anónimo -

NECESITO AHOAR POR FAS GRASIAS

paola L.C -

flojos por q no se ponen a leer como debe de ser asi nunca bamos a salir adelante.

dafne -

quieroahora el resumen de la candidatura de Rojas de Armando Chirveches

keyla -

quisira el resumen de la miski simi porfavor lo necesito para el dia 11 de marzo del 2008

limber agel -

X-Fas kisiera k me manden el resumen de la obra "Hijo de Opa" no se de k autor es pero se k es una obra boliviana gracias

mandarmelo a mi MSN limberangel_mg_135@hot... porfas les estare agradecidoo....

luis -

resumen de la obra raza de bronce

juan -

resumen de mio cid

DANIEL -

necesito el resumen de la laguna h-3 porfa

Carlos -

me podrian mandar el resumen de la obra Raza de Bronce

Israel -

mandenme el resumen de sangre de mestizos especialmente de "la paraguaya"

ramiro roy -

necesito con suma urgencia el resumen de la novela la chaskañawi

bianca -

mandenme el resumen de raza de bronce

solanghe barrientos espindola -

por fa neceito el resumen de la obra lamiski simi de adolfo costa du rels y tambien el analisis literario

solanghe barrientos espindola -

porfa necesiton uregente para ahorita el reasumen de la obra la miski simi de adolfo costa du rels y tb el analisis lieterario resumen y

Rolando -

hola nesito el resumen de la obra juan de la rosa quisiera que me ayuden se los agradecere mucho.
roland_o7@hotmail.com

Rolando -

hola nesito el resumen de la obra juan de la rosa quisiera que me ayuden se los agradecere mucho.

ma.teresa -

quisiera el resumen de la obra el estudiante enfermo POR FAVOR! es muy urgentee

ricardo -

hola:) Quisiera que me manden a mi correo el resumen de la novela: Juan de la rosa de Nataniel aguirre porfis

Sergio Parrado -

Genial que tengas blog de literatura, hacen falta mas de estos. Bueno me gustaria que me recomiendes una novela boliviana, que contenga algo de historia, lectura no muy pesada y que tenga un mensaje claro. Te lo agradeceria mucho.
SP

caled -

quiero analisis literario

Viviana -

quisiera que me manden el resumen de en las tierras del potosi por fa vor se los agradeceria mucho gracias

roberto larrea -

quisiera el resumen de la obra potosi 1600

micaela gomes -

quisiera el resumen dela obra la candidatura de rojas

ronald -

la novela de "la candidatora de rojas"

heidi -

por favor mandar el resumen de la obra juan de la rosa de nataniel aguirre para manñana por favor

ronald -

por favor mandenme el resumen del libro Manchay Puytu lo antes posible si

rocio -

por favor el resumen corto de los deshabitados de marcelo quiroga santa cruz

Markus Antony -

yooooooo necesito la obra chskañawi atte loco

paola c -

por fava necesto el resumen de raza de bronce paolita@andrea.com

paola -

porfa necesito el resumen de raza de bronce

ana -

holas necesito q me manden el resumen de LAGUNA H3 para el 25 de julio si
plisssssssss

andrea -

hola necesito la obra sangre de mestizos please

FRANKIE -

INDIAS ESTAS... SI KIEREN RESUMENES.... AGREGUENME...

jorgito_viruez_o@hotm...

tengo todos los resumenes no mas escribanme siempre paro conectao!!

FRANKIE -

NO SEAN FLOJAS KARAJ0000
LEAN Q LES CUESTA EN VEZ DE ANDAR DE CACHONDAS CON SUS VIEJAS..... LEAN LEAN POR UN DEMONIO ESTUDIEN MIERDAS!

KAREN -

que es muy buena

Luis Alejandro Cruz Torrico -

necesito por favor el resumen de juan de la rosa autor nataniel aguirre

veronica -

hola por fabor me podrian mandar el resumen hijo de opa a mi email vero_1571 es urgente gracia

Elva Maria -

Hola, necesito por favor el resumen de la novela "hijo de opa", es urgente Gracias.

samuel -

necesito el analisis literario de el libro raza de bronce de alcides arguedas

Pame -

Necesito un analisis de matias el apostol suplente porfa para mañana ♠•♦☺☻

genesis -

por favor quisiera que me manden el analisis literario de aluvion de fuego es para mañana por favor no pude comprar el libro por que no tengo mucho dinero si

wendy -

quisiera porfa urgente el resumen del libro de "Los deshabitados"de Marcelo Quiroga Santa Cruz para mañana.
gracias!!!

david -

quisiera que me manden el resumen de la obra de la LAGUNA H3

Emanuel -

quiero q me manden el resumen de aluvion de fuego

jose c. -

ola soy cruceñito y que viva la autonomia CARAJO

yimi -

por favor mandenme el resumen de la obra de sangre de mestiozo lo mas pronto posible
me quedare muy agradecido si asi lo hacen gracias

adela bertha -

por favor mandenme el resumen de la novela raza de bronce a este correo

valaria -

poefa el rresumen de sangre de mestizos

laura natalia -

HOLA PORFAVOR QUISIERA QUE ME MANDEN A MI CORREO ELECTRONICO EL RESUMEN DE LA NOVELA HIJO DE OPA! AUTORA: GABY BALLEJO CANEDO

laura -

por favor necesito el resumen de la novela JUAN DE LA ROSA de Natalle gracias por su colaboracion estare muy agradecida

pablo -

por favor necesito urgente el resumen de la obra RAZA DE BRONCE se ALCIDES ARGUEDAZ urgentisimo se los ruego ahora mismo si es posible

Adam -

por favor envieme el resumen de la obra laguna h3 de Adolfo Costa Du Rels

jorge -

hola quiero que me manden el resumen del los deshabitados de marcelo quiroga santa cruz !AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

tICO -

auxilio necesito resumen de "SOCAVONES DE ANGUSTIA"

maria eugenia -

por favor quiero el resumen de la obra la chaskañawi si pueden ahurita por favor es urgente gracias

yoselin -

hola solo quiero q me mande el resumen de la obra juan de la rosa de nataniel aguirre por fis, hasta este sabado jejeje bueno gracias chauuuuu

Isaac -

hola por fa quiriera q me manden el resumen de la candidatura de rojas de Armando Cherveches por fa mi correo es megamanzeroxd@hotmail.com

maria -

quisiera el resumen de raza de bronce

virgilio martinez -

quisiera el resumen de la obra la candidatura de rojas

carla diaz -

quiero el resumen de hijo de opa de gaby vallejo canedo porfa si?

gabriela -

me poueden mandar ya mismo el resumen de la obra raza de bronce

JAIME -

porfavor mandenme el resumen de la novela hijo de opa de gaby vallejo canedo.muchas gracias lo mas pronto posible( apiadence de mi por favor )

victor hugo Diaz -

quiciera que me manden el resumen de la obra raza de bronce por favor

paty -

hola porfa necesito el resumen de la novela el estudiante enfermo mi correo es patybordaj@hotmail.com

rilma -

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxfa nesesito el resumen de sangre de mestizos

yo -

mandenme el resumen de socabones de angustia

RILMAR -

xfabor manden me el resumen de sangre de sangre de mestizos

Billy -

por favor amigos necesito el resumen de los libros: Raza de Bronce(Alcides Arguedas), Los deshabitados(Marcelo Quiroga Santa Cruz), La Chaskañawi(Carlos Medinacelli) y La laguna h3(Adolfo Costa du Rels). mi mail es bilyed@hotmail.com

kevin -

quisiera por favor me manden el resumen de Lanovela. laguna h3 de
Adolfo Costa du Rels

luis -

me lo puedes mandar ahorita `por fa

daniela -

por favor quisiera que me manden el resumen de la chakañawi

gustavo -

quisiera que me manden el resumen por capitulos del libro raza de bronce

ingrid -

nesecito el resumen de la obra LA CHASKAÑAWI me lo envian porfavor

Ana -

Por favor me pueden enviar algunos resúmenes de cuaquier Best Seller, necesito por lo menos unos cinco

Ana -

Por favor quiero el resumen de la obra Juan de la Rosa de Nataniel Aguirre

mabel -

porfis necesito el resumen de la CHASKAÑAWI

anita -

prfa mandenme el resumen de la obra L a Candidastyra de Rojas

anita -

saludos

karen loza mujica -

quisiera porfavor que me manden en este momento el resumen del libro"SANGRE DE MESTIZOS"

miguel -

quisiera el resumen de la chaskañawi

jose -

resumen de la novela matias el apostol suplente rapido!!!!!!!!!!!!!!!

julieta -

por favor mandenme el resumen de la obra LA CANDIDATURA DE ROJAS por fa

diego -

bayanse ala mierda con bolivia

marcel -

entren a la pagina del colegio db

pamela -

quisiera que me manden el resumen de raza de bronce

Wendy -

quisiera que me manden el resumen de la novela "Los Deshabitados"

denis -

quisiera que me manden un resumen de la obra "raza de bronce" por favor y ahorita

alvaro erdoi -

quiero el resumen de la candidatura de rojas

daniel pilco -

hola como estan quisiera que me mande un resumen sobre la novela los deshabitados del autor marcelo quiroga santa cruz por fabor selos agradeseria

alejandra -

me podrian mandar el resumen del libro en las tierras de potosi de jaime mendoza

nelly andrea michel eyzaguirre -

porfavor mandenme el resumen de la novela hijo de opa de gaby vallejo canedo....muchas gracias


jose -

quisiera para ahorita porfa antes que me valla si nesesito urgente






jhon maicol -

resumen de los desavitados de marcelo quiroga santa cruz por favor

FLORENCIA -

HOLA ME GUSTA ESTA OBRA QUIERO SU ANALISIS LIERARIO

saul roc -

quisiera que me manden el resumen de los deshabitados de marcelo quiroga santa cruz grasias

sergio alejandro quisbert -

Me podrian enviar un resumen de "sangre de mestizos" del autor Augusto Cespedes

yohana -

hola..=) por favor quisiera que me manden el resumen de la obra "La candidatura de Rojas"

sdenka -

quisiera q me manden el resumen del libro sangre de mestizos

ayrton -

por fa vor el resumen de los deshabitados de marcelo quiroga santa cruz

Samuel -

hola, podrian facilitarme con un resumen de la obra de Sangre de mestizo...

lesly -

por me mandan el resumen de juan de la rosa

lilyam verónica -

porfa manden el resumen de la candidatura de rojas

laura -

porfa quiero el resumen de la chaskañawi

katerine -

hola por favor mandenme el resumen de socavones de angustia mi correo es katy_14_06@hotmail.com gracias

katherine -

hola por favor mandenme el resumen de socavones de angustia mi correo es katy_14_06@hotmail.com gracias

adriana -

huevones que no ven que no les van a mandar nada ya que si lo hicieran lo pndrian en esta pagina. Ponganse a leer y no molesten a los demas.

MIlton Fernández -

Mandarme el resumen por favor

MIlton Fernández -

Hola por favor mandarme el resumen de Socavones de Angustia mi correo es milfergu@hotmail.com

dayana araoz -

quisiera que me envien porfavor el resumen de la novela LA CANDIDATURA DE ROJAS a mi correo que es chily_638@hotmail.com

daniel -

quisiera que me manden la obra chaskañawi

ana -

resumen de la obre de Manchay Puytu de nestor taboada teran y su analisis

cathy -

Podrian enviarme el resumen de Juan de la Rosa, porfavor... cathy_jgm@msn.com

Ceci -

Deseo resumen de Raza de Bronce porfa

andrea -

quisiera que me manden por favor el resumen a mi correo los deshabitados de marcelo quiroga santa cruz

marisol -

quisiera que me manden un resumen de en las tierras de potosi y raza de bronce
por fabor ami correo

emilce -

resumen de la obra la Chaskañawi de Carlos Madinaceli

nawel -

resumen de la obra "sangre de mestizo"

patricia -

necesito el resumen de la novela la chaskañawi, si alguien tiene... porfa, comparta conmigo

hernan -

por fa lespido q alguien me mande el resumen de sangre de mestizo de augusto cespedes nesecito con urgencia a mi correo hernanbolivar825@hotmail.com

hernan -

por fa lespido q alguien me mande el resumen de sangre de mestizo de augusto cespedes nesecito con urgencia

Paola -

quisiera que manden el resumen de la obra :"La candidatura de Rojas"

alba -

quisiera que me manden el resumen de raza de bronce, en la tierras de potosi y socabones de angustia

sheila -

por favor me pueden mandar el resumen de la novela laguna h3 hoy mismo es urgente por favor :(

roger -

resumen de la obra raza de bronce de arguedas urgente grasias

rossemary fernandez -

quisiera que me manden el resumen de la obra literaria los deshabitados de Quiroga Santa Cruz

janeht -

quisiera que me manden el resumen delos desabitados de marcelo quiroga de santa cruz por favor gracias

maribel -

quisiera que me manden el resumen de los desabitados por fas ok gracias

Humberto -

quisiera el resumen de la obra Raza de Bronce, por favor es urgente, gracias

ƒålcön§åm -

eyyy,... postean porfa teoria acerca de las novelas bolivianas,... y acerca de los tipos de novela desde 1959,... vuelvo, gracias

rºCkO -

ESTE BLOG ES INFORMATIVO, NO MANDAMOS RESUMENES Y MUCHO MENOS CONTESTAMOS A CORREOS PERSONALES.

GRACIAS.

guely -

quiero una lista de las obras literarias de bolivia mas sus autores y su nacionalidad por favor

guely -

quiero una lista de las obras literarias de bolivia mas sus autores y su nacionalidad

claudia -

porfa quisiera la historia del teatro boliviano desde el año 1990 hasta el año 2000

Andreita -

porfavor es muy importante¡¡¡¡ quisiera pedir que me manden el resumen de los deshabitados de marcelo quiroga santa cruz

gloria -

quisiera que me manden el resumen de la novela los deshabitados

adolfo costas du rels -

favor mandarme el resumen de la novela laguna h3 de Adolfo Costas du Rels

daniel -

quisiera q m manden el resumen d la novela \"los deshabitados\" por fa ok

lucio -

le sumaria los tres tomos de \"el loco\" de arturo borda.

saludos.

WILDER -

Quisiera que me manden el resumen de la novela \"Los Deshabitados\" de M arcelo Quiroga Santa Cruz....GRACIAS

juan de la rosa -

resumen de la obra juan de la rosa

karina -

hola quisiera saber donde puedo conseguir sus libros de Jaime Saenz ya sea una libreria o una biblioteca para poder leer los libros porfavor me responden a mi correo caty_sun@hotmail.com

paola -

quisira que si me pueden mandarme el resumen de los deshabitados de Marcelo Quiroga Santa Cruz

katherine -

resumen de sangre de mestizos autor augusto cespedes

Miguel -

quisiera que me manden un resuemen de la novela juan de la rosa porfabor