Blogia
rocko weblog

Green Day: Jesus Of Suburbia - Jesus de los Suburbios

Green Day: Jesus Of Suburbia - Jesus de los Suburbios

Ya he escrito un poco sobre los Green Day. Básicamente todo lo escrito trata sobre su “American Idiot” y es que de alguna manera encuentro a este disco como el mas ambicioso y el mejor de su carrera desde sus inicios en 1994 con su “Dookie” donde los oí por primera vez y no es que los anteriores sean álbumes malos, el gran problema es que de cada disco anterior al “American Idiot” parece quedarse corto con el verdadero potencial del la banda, tanto asi que de todos los discos previos al "idiotas Americanos" solo me llegaban a gustar un par de temas de cada lanzamiento.
Temas como “Walking Contradiction”, “Longview”, "Basket Case", "Hitchin’ A Ride", "When I Come Around", "J.A.R.", "Time Of Your Life" (con una guitarra acústica que te hace agua los oídos) o "Minority", de seguro estarían entre los elegidos de Green day.

Pero en “American Idiot” todos y cada uno de sus temas son hechos para sonar y ser un éxito y me pongo a pensar que si de acá a unos años hacen un recopilatorio de lo mejor de “Green Day” irían por lo menos unos 10 temas, de los 13, del este ultimo álbum.
El disco cuenta con 13 temas y tras una intro bastante explicita con el tema “American Idiot”, el álbum arranca con un corte de nueve minutos, el elegido de hoy, Jesús of Suburbia que se divide en cinco capítulos:

- Jesús of Suburbia (Jesus de los Suburbios)
- City of the damned (La ciudad de los malditos)
- I don’t care (No me importa)
- Dearly beloved (Querido amado)
- Tales of another broken home (Cuentos de otro hogar roto)

En los 5 capítulos hay cambios de ritmos constantes descubriendo desde las melodiosas guitarras, el golpe suave de la batería y la voz pasiva del “Boulevard of broken dreams” o el “Whatsername” hasta girar a la altura de la fuerza y el poder musical de su “Holiday” o su “American Idiot”.
"Jesús of Suburbia", sin duda lo mejor entre lo mejor de estos tipos que no tienen nada de idiotas.

En Audio: Green Day - Jesus Of Suburbia.

Green Day - Jesus Of Suburbia (Jesus de los Suburbios)

Parte I: Jesus de los Suburbios

Soy el hijo de la furia y del amor
el Jesus de los suburbios
De la Biblia de ninguno de los del cielo
en una severa dieta de

Soda pop y Ritalin
Nunca nadie murió por mis pecados en el infierno
tanto como yo puedo contar
al menos no aquel con el que me escapé

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mí

Consigo mi posición en televisión
ocultando mi crucifijo
un curato en mi útero privado
mientras las mamás y no están
enamorarse y endeudarse
a alcohol y cigarrillos
y Mary Jame
para mantenerme insano
haciendo cocaína a algún otro

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mi

Parte II: Ciudad de los malditos

En el centro de la Tierra
en el aparcamiento
del 7-11 donde yo fui educado
el lema era solo una mentira
decía que el hogar está donde tu corazón
pero qué lastima
porque el corazón de cada uno
no late igual
laten a destiempo

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningún lugar

Ciudad de los malditos
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente

Leí la pintada
en la caseta del cuarto de baño
como las sagradas escrituras de un centro comercial
y aquello parecía confesarse

No dijo mucho
pero sólo confirmó que
el centro del a tierra
es el fin del mundo
Y yo realmente pude despreocuparme

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningún lugar

Ciudad de los malditos
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente
HEY!

Parte III: No me importa

No me importa si no
No me importa si no
No me importa si no te importa
No me importa

Cada uno está tan lleno de mierda
nacido y levantado por hipócritas
corazones reciclados pero nunca salvados
de la cuna a la tumba
somos los niños de la guerra y la paz
de Anaheim al Oriente Medio
Somos las historias y los discípulos del
Jesús de los Suburbios

Tierra de hacer creer
y que no cree en mi
Tierra de hacer creer
y yo no creo
y no me importa
no me importa!

Parte IV: Querido amado

Querido amado, estás escuchando?
No puedo recordar ni una palabra de lo que estabas diciendo
Somos nosotros dementes o soy yo trastornado?
El espacio que hay entre loco e inseguro

Oh terapia, podrías tú, por favor, llenar el vacío?
Estoy atrasado o solo lleno de alegría?
Nadie es perfecto y yo me encuentro acusado
por falta de un mundo mejor, y esta es mi mejor excusa

Parte V: Cuentos de otro hogar roto

Vivir y no respirar
se morir en tragedia
correr, huír
encontrar aquello en lo que crees

Y yo dejo a un lado
este huracán de jodidas mentiras
perdí mi fe en esto
esta ciudad que no existe

Así que yo corro
huyo

La luz del masoquista
y yo dejo de lado
este huracán de jodidas mentiras
y yo anduve por aquí
un millón de jodidas veces
pero no esta vez

No siento vergüenza alguna
No me disculparé
cuando no hay ningún lugar al que puedes ir

Huyendo del dolor
cuando has sido perseguido
cuentos de otro hogar roto

Estás abandonando...
estás abandonando...
estás abandonando...
Ah estás abandonando tu hogar.

El tema va para Nimfa, la detractora de Avril, y para Carlos, dos mas de los amantes de la buena música de este grupazo.

19 comentarios

josue -

green day es lo mejor de lo mejor y si a ti pichi o como te llames no te gusta es muy tu problema respeta los gustos de los demas no tienes nada q hacer aqui a lo mejor eres tan ignorant q no comprendes el msj de esta cancion y ni lo q ellos transmiten con su musicak q es la mejor de todo el mundo

juan manuel -

en mis videos

billie joe lover (aida) -

tu comentario es super chido acerca de los green y la verdad soy tan fan igual k tu talvez mas aunk nunca lo sabre espero k no te deje de gustar esta buena musica como lo es el puk!!!!!!!!! y tambien espero k no seas seguidora de avril lavigne por k la neta es un fraude al igual k good charlotte
sigue por el buen camino de punk
con respeto por la musica punk AIDA

ser_rocker90 -

holas...

weno ...

les cuento..q ami el punk mucho no me gusta..

pero con esta banda puedo hacer excepciones..

por q es una gran banda y son geniales..

desde conposiciones..
canciones..ritmos todo!!!

una excelente banda punk ..

y no como otras q son banda de puro ruido ....

weno ..y otra cosa...

a un tal estupido..de ahi llamado PICHI ..

q te vayas a la mierda..
y respeta los gustos de los demas..

a parte no tenes ni idea de lo q dicis ..

escucha algun disco.de greenday y te daras cuenta q te abras equivocado..

weno..como he dicho el punk mucho no me va !!

como ami me gusta el estilo..hardrock..heavy ..
estilo ac-dc --deep purple
pero greenday es una excepcion ..se podria decir la unica banda punk q me gusta...

weno ..si me quieren agregar al msn..aganlo o dejo mi pag ..

salu2 y aguante greenday ...

Sara -

viva green day!!!! billy joe es el mejor

desi -

viva green day es lo maximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DESI -

mira maldito cabron tu eres la mierda d st mundo gent como tu no sirve stas mal le dices a los PUNK mierda cuando la mierda eres tu!!!!!!!! pendejo marico

desi -

el video es muy real al = q la letra en verdad q muchos jovenes les pasa lo mismo x lo menos GREEN DAY los toma en cuenta e hizo sta cancion muy buena ¡viva green day! es lo maximo del punk!!!!!!!!!

Luis -

jajaja pobre pichis lo que es no saber de musika ke pena das..green day trae esta cancion que es una gran propuesta y que tiene un super mensaje cabron pero no sabes de esto asi que pues pobre tipo que no sabe nada de punk ni de sus ideas asi ke ponte a escuchar musika o no mejor deja de decir estupideces le haces un favor al mundo

´paco joe -

green day es puro punk y tre cool es puro bateria.

kareN -

vete a tu inche madre el mendigo pichi
oseaaaaaaa green dayyy es lo mejor de lo mejorrrrrr
los amo
y billie joe
es hermosoooooo
ke te pasa jodido
jajaja
idiota
green day es lo mejor

pichi -

este video es una mierd@ green day no sirve ni para aka mueranse punk de mierd@@@@@ aguanten las bandas stoneeeeeeeeee

kty -

green day e terrible pulento se paso la raja

*LaLy* -

me encanta esta cancion jesus of suburbia y especialmente el video... ojala q vengan pronto a la argentina q amo esa banda

jhkkjhujk -

fhfoxidugyza876wter8t wfr esta rola esta chida q se vayan a la !"·$%&/()=?¿Ç
a los q no les guste green day

CATERIN -

hola soi caterin y me gusta mucho green day

soñadora insomne -

Esa canción es alucinante, es ...
Me encanta Green Day. Pero la traducción podría haber quedado mejor usando otras palabrillas.

camila -

hola!! me encanta green day es lo mejor y espero que vengan a chile porfa!!!
eso chauu

nano -

ojala vengan a la argentina...son lo mejor que se ha escuchado....mucho poder tienen estos chicos de green day.me gustan desde el 94....son lo mejor! jesus of suburbia es el mejor tema del disco.....es increible!