Blogia
rocko weblog

Britney Spears: Everytime - Cada vez

Britney Spears: Everytime - Cada vez

Con una imagen de niña dulce y casta, dotada de un cuerpo perfecto y un estilo de baile bastante insinuante, vestida con una falda plisada escocesa, corta, muy corta, los calcetines blancos hasta media pierna y dos trencillas que le daban un aspecto infantil casi púber. Fue la carta de presentación de Britney Spears frente a los medios. Supongo que tratando de golpear a la mente masculina con ese truco que dice “el sexo vende”, si no compran el álbum por la música, siquiera que lo compren por la ninfula inocente de la tapa.
La canción debut su “…baby one more time”, baile por todo lado y haciendo hasta el máximo esfuerzo para que el “pop” no muera en el intento. Y la verdad era esa, el pop allá por los fines del 90 andaba de capa caída, era un género que existía pero nadie se daba cuenta, Madonna y Michael J. tenían mejores (o peores) cosas que hacer.
Hasta que apareció la niña prodigio, “el ángel adolescente mas sexy del pop” según las publicaciones del Rolling Stone y Newsweek. Desde esos 1998 hasta ahora la imagen del ángel enviado ha cambiado mucho ya no es la niña que deseaba llegar virgen al matrimonio, ahora explota su imagen sensual y provocativa. Nuestra niña ha crecido y se ha convertido en toda una mujercita dejando su cruz de adolescente pulcra y limpia dejando de lado ese “just a little girl”.
Esa evolución de imagen y pautas morales también lo ha hecho en sus discos, sin dejar de lado aquel “baby. Baby” repetitivo que parece ser lo único que une sus párrafos y darles un poco de equilibrio. Y no es que no me guste Britney, si me gusta, solo que no me gusta su música y sus letras tan trillados… pero aun así hay temas rescatables que no son mas que los dedos de mi mano.
Algo rescatable su Everytime (cada vez), que sale en el álbum “in the zone”, donde suena también el “Me Against the Music” acompañada por Madonna. In the Zone es un paso diferente a las dulzonas canciones pop de Oops I did it again y Baby One More time. Se introduce también ritmos asiáticos, algo de música electrónica y muchas otras cosas que no hacen un lujo de disco y hace recordar ese viejo refrán "tantas manos en un plato hacen mucho garabato".
Pero en fin, la chica suena, vende, anda arriba en las listas musicales o por lo menos lo esta los primeros meses de cada lanzamiento y aun así tiene esos momentos de tranquilidad y paz, para escribir melodías melosas que pegan, no como lo hacen otros grupos, pero pegan y quizás eso sea lo rescatable de los discos de Britney… en fin.

En Audio: Britney Spears - Everytime.

Britney Spears - Cada Vez (Everytime)

Nótame, toma mi mano
Porque somos, extraños cuando
Nuestro amor es fuerte
¿Por qué seguir sin mí?

Cada vez que trato de volar
Caigo sin mis alas, me siento tan pequeña
Creo que te necesito, nene
Y cada vez que te veo en mis sueños
Veo tu cara, me está acechando
Creo que te necesito, nene

Yo puedo creer, que tú estas aquí
Es la única manera en la que veo claro
¿Qué he hecho?
Parecer ser que te vas tan fácil

Cada vez que trato de volar
Caigo sin mis alas, me siento tan pequeña
Creo que te necesito, nene
Y cada vez que te veo en mis sueños
Veo tu cara, me está acechando
Creo que te necesito, nene

Quizás hice llover
Por favor perdóname
Mi debilidad te causo dolor
Y esta canción es mi perdón

En la noche rezo
Para que tu cara pronto se desaparezca

Cada vez que trato de volar
Caigo sin mis alas, me siento tan pequeña
Creo que te necesito, nene
Y cada vez que te veo en mis sueños
Veo tu cara, me está acechando
Creo que te necesito, nene.

Dejando de ser meloso, si hay algo que se merezca la pena escuchar es la versión del “Hit Baby one more time” hecho por los Travis, un grupo ingles que hacen canciones de bonitas melodías y punto amargos. Una versión muy buena y alucinante que te hace olvidar que salio de la voz de la chiquilla de sonrisa angelical.
Travis - Version Hit me baby one more time (escuchar).

0 comentarios