Blogia
rocko weblog

No Doubt: Don't speak - No hables

No Doubt: Don't speak - No hables

Era la primera parte de la década de los 90s la mayoría de la gente en Estados Unidos estaba enfadada. Nadie más que esos enojados muchachos en Seattle con sus turbias guitarras, camisas leñadoras y pelo sin arreglar (recuerdan a Nirvana?). Si ibas para el sur sin embargo, en California te hubieras topado con los enérgicos del ska-rock No Doubt (Sin Duda) pasándola bien. Bueno, casi. La música era justa. La linda, sexy y energética cantante estaba muy justa. El tiempo cuando salieron era lo que no era justo. El grunge les arruinó su fiesta, por lo menos en sus inicios.
Pero No Doubt fue una de esas bandas a las que no les importa el tiempo, una banda que salió a flote en una época donde el ska pasaba a segundo plano, aplastado por el grunge que encontró a fines de los 80 e inicios de los 90 su imperio y su auge mundial.
No Doubt nace en 1896 pero no se llega a saber nada de ella hasta 1995 donde sacan su álbum "Tragic Kingdom" (Trágico Reino), una mezcla de ska, new wave, pop, punk y rock. Donde el mundo por fin les presta atención y el single promocional "Just a Girl" es muy pedido. Varios meses después de su lanzamiento, Tragic Kingdom debuta en el Billboard Top 200 en el puesto 175, y el single "Just A Girl" alcanza el #10.
De acá en adelante No Doubt deja de ser una banda desconocida y en la actualidad siguen merodeando sus canciones en todos los lugares habidos donde se oye buena música, sus discos se siguen reproduciendo y la banda no se cansa de sacar éxitos.
No Doubt, una banda de audaz ska-rock del sur de California. Conocida además por su Don’t Speak, una balada que se convirtió en un gran hit, una de mis favoritas, que demostró que una buena voz, una linda vocalista, una excelente banda y un sencillo vídeo pueden hacer leyendas musicales.

En Audio: No Doubt - Don’t speak.

No Doubt - Don’t Speak (No hables)

Tu y yo
Solíamos estar juntos
Todos los días siempre juntos

Realmente siento
Que estoy perdiendo a mi mejor amigo
No puedo creer
Que esto pueda ser el fin

Parece como que estás permitiendo que continúe
Y si es real
Bien, no lo quiero saber

No hables
Yo sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar
No me lo digas porque me hiere
No hables
Sé lo que estás pensando
No necesito tus razones
No me lo digas porque duele

Nuestras memorias
Ellas pueden ser tentadoras
Pero algunas son en conjunto
Poderosamente aterradoras

Mientras morimos, juntos tu y yo
Con mi cabeza en mis manos
Me siento y lloro

No hables
Yo sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar
No me lo digas porque me hiere
No, no, no, no hables
Sé lo que estás pensando
No necesito tus razones
No me lo digas porque duele

Todo está terminando
Tengo que parar de disimular quienes somos

Tu y yo
Puedo vernos morir
¿Lo estamos?

No hables
Yo sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar
No me lo digas porque me hiere
No, no, no hables
Sé lo que estás pensando
No necesito tus razones
No me lo digas porque duele
No me lo digas porque duele
Sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar

No hables
No hables
No hables
Oh, yo sé lo que estás pensando
Y no necesito tus razones
Yo sé que eres bueno
Yo sé que eres bueno
Yo sé que eres realmente bueno

Oh, la la la la
La la la la

No, no, oh, oh

Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio no me lo digas porque duele

Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio no me lo digas porque duele.

42 comentarios

music star -

veo veo qe es lo qe ves?
tengo coreo!!
unanse w

Jeny Zabala -

Hola,
Alguien me puede explicar una cosita ¡¡¡
Aquien le dedica ella la cancion? al mejor amigo ... que eran como amigovios??? ... o al novio ???

Yoana -

Mdyoalopez49@gmail.com me encanta esta cancion es bien bohemia

viviana -

En verdad felicito a kien tradujo esta cancion ps es hizo un buen trabajo, pero la pregunta es q si alguien tiene completa la cancion en ingles? en especial el ultimo pedacito ya cuando se esta acabando la cancion, pliz es de suma importancia. kien lo sepa pliz envienme la letra a mi correo vivi_amo14@hotmail.com gracias cuidense bye

DaNiElA............................................................. -

esta buenisimo el tema, se los recomiendo a todos que lo escuchen!!un beso adios...

ceci -

hola esta muy buena la cancion siempre la escuhe
pero nunk supe
q dice
y ahora se
ejeje
es hermosa!!!
y muy trist..
besos!!

veronica -

esta muy bueno el tema me parece uno de los mejores de no doubt. aparte me encanta ese grupo y siempre me gusto ese tema y otro como hollaback girls, enttre otros. en si el tema esta buenisimo....

perla sanchez -

hey me fascina mucho la musica de gwen la neta, y esta rola està genial felicidades

angeles -

Es muy lindo ese tema, lo adoro, es hermoso!

nati... -

amo ese tema!!(L)....me encanta el grupo...el tema es super real y re tierno!!me encantaaa

Anónimo -

que bonita cancion nos muestra la realidad i... me encanta

paola -

esta cancion super linda ademas es lo que pasa enla vida real pero pienso que uno merece una explicacion por mucho que duela tenemos que enfrentarnos con la realidad

Priss -

la mejor traduccion que he encontrado. 1000 Grax. Excelentísisisisima rola. Mi favorita

okairi -

esta super padre!!!!!!!!!!
me encanta le letra

es una exelente rola.

pamela -

la verdad me encanta este tema y me hace acordar muchho a una persona muy especial para mi! por mi lo escucharia 40 veces en el dia! LO AMO!

LUCRECIA -

DONT SPEACK ME HACE LLORAR TIENE TANTO SENTIMIENTO Y ME INDENTIFICA MUCHISIMO. ALGUNA VEZ QUIZE QUE NO ME LO DIJIERAS AUNQUE LO SABIA.....

xika -

hola..ohh esa mina es muy buiena me encanta la cancion y la cancion se trata es de la amistad para los amigos que hay que amarlos hasta morir

beleen -

me re identifica ese temaa XD

candela -

este tema es re lindo.... muy especial...se lo kiero dedicar a un amigo reqt especial... se llama emiliano...y lo re kiero...a el le re gusta gwen stefani... besos*knd*...espero que algun dia volvamos a ser amigos como lo eramos...o al menos yo crei que eramos.....

Alfredo -

dont speak es una cancion que realmente nos da una refelxion y nos recuerda a las personas que queremos mucho paro ellas no estan a nuestro lado

ariadnna -

esta de pocamadre este video su letra y todo en zi, m trae 1buen de recuerdos. chidoz tiempos.

Diana -

ES UNA SUPER CANCION LA LETRA ES MUY BACANA Y EL GRUPO ES ESPECTACULAR.

mary -

me encanta esta cancion es mas se la dedico a mi ex ke lo adoro..............aunk dberian ponr mas cancions de ella

natalia -

el tema es muy lindo y uno se pregunta?.... por que fuieste tan perro!!!!!!!!!!

gisela -

dont speak es una de mis canciones favoritas espero mi correo es love.forever_986

sol -

hola ALAVEMOS A ESTE FANTASTICO GRUPO Y A SU ESTRELLA GWEN STEFANI

anahi rocio -

La verdad es que este tema me hace recordar muchas cosas, es hermoso auque solo muy pocos lo conozcamos... Me parece muy buena idea que todos podamos opinar y que alguien de la letra en castellano! la verdad es que es muy hermosa la letra y la melodia. Si pudiese darle un puntaje, le daria un 10!!!

engel -

ole es una musica hermosa me encanta incluso gwen stefani es linda me encanta si fuera jurado le daria el premio de la mejor musica

engel -

ole es un amusica hermosa me encanta inclusi gwen stefani es linda me encanta si fuera jurado le daria el premio de la mejor musica

liliana -

me parece una exelente cancion, dehecho es muyespecial

sandra -

Este tema me encanta al final de una fiesta es la ultima canción que se pone y dejenme decirle que esas fietas duran toda la noche y hasta amanecer, no aburre al contrario la puedes escuchar todo el día

bodet -

don't speak es un tema ke no t aburre, lo tengo desd k salio xq me parecio excelente y aun en casa de mis amigos lo seguimos escuchando y cantando a todo pulmon

noe -

me parece un tema genial!!

liza -

Don`t espeak es un clasico para mi, y para mis amigas,cuando una de nosotras anda despechada y salimos de parranda solemos ponerla en el auto y la cantamos a todo pulmon...de verdad que esa cancion es fantastica...

Panillo -

Dont\'t speak es un gran tema que no te satura, lo tengo casi desde que salio y aun lo tengo en mi lista de favoritos.

Panillo -

Dont\'t speak es un gran tema que no te satura, lo tengo casi desde que salio y aun lo tengo en mi lista de favoritos.

Maria Esperanza Riquelme -

la letra de la cancion es muy linda.
mi msn es luz_esperanza_12@hotmail.com

jordan -

creo que don\'t speak es unos de los videos mas buenos de NO DOUBT !!!! la letra es muy buen y porsupuesto la gwen muy linda. NO DOUBT LO MEJOR !!!!

u -

fiorellamarquez -

el gupo es buenazo y la cancion "don't speak" es uyna de mis favoritas espro que el grupo siga adelante y siga teniendo exitos y puedan llegarme a mi correo electronico seria bueno, muy bueno

fiorellamarquez -

el gupo es buenazo y la cancion "don't speak" es uyna de mis favoritas espro que el grupo siga adelante y siga teniendo exitos

katty -

esta muy bkn la pagina
pero deberian poner mas letras de mas grupos como, ramntein, etc