Blogia
rocko weblog

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci El libro (narrativa) me alucino de principio a fin, la narración me parece audaz y rápida, no deja que uno suelte las paginas. El Código da Vinci no es mas que una novela, pero es LA NOVELA, genial, mezcla datos reales con ficción, no hay que olvidar eso.
El libro es ameno, mezcla una trama policial y apela a la religión. El gran secreto de 'El Código' es que oculta la Diosa Blanca, la Diosa Madre, de la fertilidad, de la vida que está en la raíz de nuestra cultura. Además, el personaje de Leonardo da Vinci es fascinante por su exploración de alma humana, apasionado por el esoterismo.
Al mismo tiempo el 'Código Da Vinci' ha tenido un gran éxito porque es ameno, fácil y porque consigue mantener el suspenso todo el tiempo que lo tienes en tus manos. Técnicamente está bien escrito y sabe jugar con el suspense. Sin embargo, la narración sobre Leonardo es pura invención y las claves esotéricas de los cuadros de La Mona Lisa no son las que desvela el autor del libro.
Me gusta la crítica que hace a la iglesia y especialmente por que manda un mensaje claro al lector (en especial si este profesa alguna religión en especial): Lector, crees en lo que crees... ¿por que así te lo dijeron tus padres? ¿O por que has cuestionado y analizado razonablemente esa creencia, y sabes que lo absoluto no existe y que la verdad es relativa?...
Y para terminar, no se trata de alta literatura y no se pretende tampoco que se considere como tal. Es un thriller comercial. Y como tal tiene que ser valorado. En este sentido, es verdaderamente brillante, con el suspenso bien llevado, los temas bien escogidos y los personajes aún mejor. Y así lo que demuestran las ventas
Su sitio web es excelente, pero cuando terminas de leer el libro se te hace un simple juego de niños, 12 pruebas que tenes que pasar entre puzzles, resolver enigmas, y otros, resulta divertido después de todo un buen plus para el libro.
Es una interesante obra literaria que aflora posibilidades ...sin embargo no la considero apropiada para personas que no tengan su fé y criterios bien cimentados, porque este libro se mueve mucho en la fe personal.

0 comentarios