Blogia
rocko weblog

Nostradamus, Talismanes, Supersticiones, Conjuros & Fútbol

Nostradamus, Talismanes, Supersticiones, Conjuros & Fútbol

El 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán cruzó la frontera de Polonia. Dos días más tarde, Inglaterra y Francia declaraban la guerra a Hitler. La Segunda Guerra Mundial había comenzado.

Mientras los nazis ocupaban Varsovia, la fanática esposa de Joseph Goebbels —el ministro de propaganda de Hitler— estaba leyendo las profecías de Nostradamus. La señora Goebbels, entre su lectura, descubrió que la guerra ya había sido profetizada. Joseph Goebbels ordenó a sus oficiales que estudiaran las 942 cuartetas del célebre adivino francés para ver cuáles le podrían ser útiles. La búsqueda no dio resultado. Pero Goebbels, sin ningún escrúpulo, comenzó a juntar unos versos con otros, a falsificar palabras, y a inventar profecías que no aparecían en el libro.

Hábilmente planificado Goebbels, dio orden de imprimirlas y lanzó miles de panfletos sobre Francia en aquel trágico verano de 1940. La intención era hacer creer que la guerra de Hitler era tan inevitable como victoriosa.

Pero no solo en la guerra se han manejado todas las posibles opciones para manipular los resultados, tanto en la guerra, el amor y el fútbol… se esta permitido manipular todos los posibles resultados. El fin justifica los medios como decía Nietzche.

En el fútbol las fuerzas ocultas juegan un papel más que esencial y para dar un ejemplo existen muchos:

El Vasco da Gama y la maldición de los 12 años

Una noche de mucha lluvia, mientras moría el año 1937, un hincha enemigo enterró un sapo en el campo de juego del club Vasco da Gama, y lanzo su maldición: ¡Que el Vasco no salga campeón por doce años! ¡Que no salga, si hay un Dios en los cielos!

Arubinha se llamaba este hincha de un cuadro humilde, que el Vasco da Gama había goleado 12 a 0. Escondiendo un sapo, de boca cosida, en tierras del vencedor, Arubinha estaba castigando el abuso.

Durante años, hinchas y dirigentes buscaron el sapo en la cancha y en sus alrededores. Nunca lo encontraron. Acribillado de pozos, aquello era un paisaje de la luna. El Vasco da Gama contrataba a los mejores jugadores de Brasil, organizaba los equipos mas poderosos, pero seguía condenado a perder.

Por fin, en 1945, el club gano el trofeo de Río y rompió la maldición. había salido campeón, por última vez, en 1934. Once años de sequía y Dios había decidido ser indulgente.

Brasil vs. Bolivia / Macumba vs. Achachilas

En las eliminatorias sudamericanas previas al mundial de Estados Unidos de 1994, Bolivia, en el partido de ida en La Paz había roto el invicto de Brasil de 40 años con dos goles antológicos. Para el Partido de vuelta en Arruda-Brasil, los brujos indígenas bolivianos pidieron a los guardianes ancestrales que protejan a los jugadores y que intervengan para darle la victoria al equipo Boliviano. Los ruegos y ceremonias andinas no se pudieron imponer ante la macumba y la hechicería Brasilera, la selección Boliviana cayó goleada por 6 goles.

Italia vs. Brasil

En vísperas de la final del mundial de 1994, los especialistas italianos en ciencias ocultas garantizaron que su país ganaría la copa. “numerosos maleficios de magia negra impedirán la victoria de Brasil, aseguro a la prensa la Asociación Italiana de Magos. El resultado no contribuyo al prestigio de esta institución. Claro quedo que la Macumba brasilera aliada con el fútbol, no hay quien los detenga.

Fuentes de desgracia, Talismanes, Conjuros y otras supersticiones

Pero no siempre las fuerzas ocultas se imponen desde afuera, los mismos protagonistas del fútbol, los jugadores, viven atemorizados por las fuentes de la desgracia. Todo el mundo sabe que da mala suerte pisar un sapo, pisar la sombra de un árbol, pasar por debajo de una escalera, abrir el paraguas bajo techo o romper el espejo. Pero cuando se habla en idioma fútbol la lista se multiplica por centenares.

Muchos jugadores entran a la cancha con el pie derecho y haciendo la señal de la cruz. También hay quienes se van derechito al arco vació y meten un gol, o besan los postes. Otros tocan el césped y se llevan la mano a los labios.

Con frecuencia se ve que el jugador lleva medallita al cuello y, atada a la muñeca, alguna cinta de protección mágica. Si tira desviado el penal, es porque alguien le ha escupido a la pelota. Si desperdicia un gol hecho, es porque algún brujo ha cerrado el arco enemigo. Si pierde el partido, es porque ha regalado la camiseta de la última victoria.

España y Nostradamus

Hace pocos días, en plena etapa eliminatoria por series en el mundial de Alemania 2006, un diario español ha “descubierto”, como cual Joseph Goebbels en 1940, una cuarteta que augura el triunfo de la selección española en el presente mundial. El pasaje reza:

"Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España"

Curiosa estrategia española, aunque auguro el mismo final que la cuarteta de 1940 y que:

“Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el rey de cinco coronas se hará de la sexta. En cruenta guerra el príncipe del Río de la Plata caerá fulminado por 3 rayos, 2 del suelo, 1 del cielo. El que se cree elegido divino se dará cuenta que no es tal cuando la campana suene. Cuando fallen las alas de sus pies.”

Puede ser que refugiarse en la brujería signifique una "trampa esotérica". Lo que nadie puede hacer en el mundo del fútbol es desconocer este fenómeno que, lejos de perder vigencia en tiempos modernos, cobra mayor fuerza que en la misma época medieval, donde observar brujas surcando los cielos montadas en escobas era más frecuente que avistar un ovni, según cuenta la historia. De hecho, la mayoría de los futbolistas se escudan en la mala suerte al momento de analizar una derrota, o reconocen que la suerte estuvo de su lado al ganar esos partidos imposibles.


Articulo terminado gracias a Joseph Goebbels, Nostradamus, Eduardo Galeano, Encarta, San Google, George Lucas, Nietzche, al negro Fontanarrosa, fussideluxe y los otros.

7 comentarios

rosali -

Reiros pero aqui aciertan sobre estos temas www.caesaremnostradamus.com

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

xxx -

¡fooooooome me aburro!esta es la wuea mas fome q he visto en toda mi vida

Andrea -

Pues la teoría de España, quedó totalmente descalificada.

rºCkO -

Algo oi de eso. Pero tambien el vicepresidente del Bolivar cada inicio de temporada o antes de cada partido internacional, hace sus "milluchadas" y hasta dicen las leyendas urbanas que sacrifica llamas y toda la cosa.

El partido... para despues del mundial seria. Yo seria del equipo de Camus.

Javier R. -

Sabias que el Wilster está embrujado? Hay fotos del Patato Mendez con yatiris dentro del Félix Capriles. Por eso nos va como nos va...

Saludos, y ¿para cuando el partido?