Blogia
rocko weblog

Bush dice: "No mas guerra contra el terrorismo"

El excelentísimo primer ministro de los estados libres de Norteamérica señor George W. Bush, también llamado Júnior, en su mensaje a la población mundial ha decidido hacer cambios trascendentales para el futuro de las naciones:

El gobierno de George Bush cambió la expresión "guerra contra el terrorismo" por "lucha global contra los enemigos de la libertad".
El cambio de nombre buscaría avanzar hacia un concepto de lucha no sólo militar, sino también ideológica contra organizaciones como al-Qaeda y otros grupos clasificados como "terroristas" por la Casa Blanca.
La nueva expresión apareció en la arena pública en momentos en que los estadounidenses están cada vez más pesimistas sobre la guerra en Irak y escépticos sobre su real conexión con la llamada "guerra contra el terrorismo".
Latinoamérica tampoco ha quedado fuera de los cambios semánticos. Tal es el caso de Colombia, donde el gobierno pasó de la denominación "conflicto armado" a "agresión terrorista", refiriéndose a la situación que vive el país.


Fuente BBC Mundo

Mientras tanto el contador de muertos en Irak sigue corriendo, pero ahora ya no son muertos a causa de la lucha contra el terrorismo, son los muertos por la lucha global contra los enemigos de la libertad.

Otras torpezas en este blog:
- BUSHismos: Célebres equívocos de Bush.
- El peso especifico, según blogs, de las personas muertas.

0 comentarios