Blogia
rocko weblog

Robots, Constantine, The ring two y Elektra

"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel".
Alfred Hitchcock
(1899-1980)

El fin de semana fue un poco tranquilo, demasiado tranquilo para mi gusto, así que me dije "para los grandes problemas grandes soluciones". La solución fue simple ver no una, ni dos, sino 4 películas al pelo. 1 de ellas en DVD (Elektra), la otra un lujo de copia pirata (the ring two) y las otras dos en la pantalla grande (Constantine y Robots), pues nada acá va un poco de como me parecieron.

ROBOTS
"El aclamado director Chris Wedge, creador del cortometraje ganador de un Premio de la Academia “Bunny” y del internacional éxito taquillero “La Era de Hielo”, ahora trae su innovativa magia cinematográfica a “Robots”, llevando el género cinematográfico de animación generada por computadora a otro excitante nuevo nivel. Por primera vez en la historia, una cinta animada presenta un mundo totalmente imaginario, un universo maravillosamente metálico y ruidoso poblado únicamente por seres mecánicos."



Hay 2 razones por la que generalmente gasto mis peniques para ir al cine:
1. Debe ser una película, Excelente. (Caso contrario esperar el DVD)
2. Que sea una película que le atraiga a mi novia y por inercia, debo ir.

Robots, no cumplía ninguna de ambas es mas ni mi cuñadito se atrevió a pedirme que lo lleve.
Pero nada, el solo hecho de que el trailer de Star Wars Episodio III, estuviese entre los adelantos previos a la película, era una razón poderosa y mas que suficiente para pagar la entrada.
La idea era ver el trailer y luego esperar unos minutos y salir así por así, pero la primera escena de esta película es la que te anima a quedarte y no salir hasta que aparezcan los créditos.

Voy a ser padre..!!! grita el robot ese que ni se que se llama, su entorno una ciudad de engranajes, hierros, tuercas y todo lo referente a maquinas. Lo mas gracioso resulta que en vez de lo que uno pensaba (segun las leyes de la naturaleza) este robot ensambla a su hijo. jajajajaja...!!!
El "hijo" Rodney Copperbottom, se hace un joven genio inventor quien sueña con ayudar a los robots de todas partes. Un villano, el infame tirano corporativo Ratchet quien se enfrasca en una eterna disputa con Rodney; Bigweld, un maestro inventor quien ha perdido el rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como los Rusties, liderados por Fender y Piper Pinwheeler. La cabeza, los brazos y las piernas de Fender, se le desprenden rutinariamente en los momentos más inoportunos. Ya que Rodney procura cubrir las necesidades de reparación de Fender frecuentemente, los dos se convierten en amigos rápidamente. Piper es la hermanita poco femenina de Fender, quien sorprende a todos por su determinación y fortaleza.
El resultado es una gran comedia intemporal que ensancha los límites de la animación al tiempo que presenta personajes ricos en buen humor y con alma, y una historia que cautiva el corazón que prueba que un robot puede brillar sin importar de lo que ella o él estén hechos.

Lo mas alucinante de esta película es la satiriza a algunos iconos del cine y música. Porque eligieron a Robots como la película que tenga entre sus anticipos a Star Wars? simple Ewan McGregor, hace la voz de uno de ellos. Además las alegorías que se hacen de star wars son únicas por ejemplo: Uno de ellos se pone un dispositivo de audio que no imita otra voz que la de Darth Vader y dice un dialogo por demas famoso, en otra escena hay un duelo de sable láser al mejor estilo de Luke & Darth, existen diálogos extractados de la trilogía y en si es una canasta de "huevos de pascua" de star wars; imaginaron a Britney Spears convertida en hierros y tuercas, pues si no, es fácil vean Robots y no solo la verán a ella sino que les cantara y bailara el "Baby one more time"; Recuerdan al "hombre de hojalata", pues esta de vuelta y asegura que tiene alma.
La película es un lujo de realización, tómese en cuenta que son los mismos de "La era del hielo", el mensaje que manda es directo, "nunca te des por vencido, hasta lograr tus sueños", es increíble como una película animada puede cuidar todos los detalles y cuando lo vean, sabrán a lo que me refiero.

No suelo recomendar Películas, pero esta es altamente recomendable para toda la familia, los niños se divertirán, los jóvenes disfrutaran de los detalles de las cosas que parecen mas insignificantes (al final de un duro "día" de trabajo iluminando con su luz una calle de la ciudad, un poste de luz recoge su lonchera y camina a casa") y los mas grandes recordaran su niño interior y el mensaje que trataran de hacer entender a sus hijos.

CONSTANTINE
"John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades."



Con semejante sipnosis y los puntos bien ganados que tenia el comic, era una necesidad ver esta película. El gran conflicto es de llevar comics al cine, pueden ser un desastre (Hellboy, the punisher, gatubela, el increible Hulk) o relativamente aceptables (x-men, dare devil, electra, spiderman). Es que el gran conflicto nace en que existen personas que están familiarizadas con el comic y siempre se espera un poco mas al ver la película, cosa que en muchos casos, nunca pasa.

Constantine entra en esas películas de comic "relativamente aceptables", se dieron el tiempo de adaptar el comic al cine sin ser demasiado obvios, buscaron el equilibrio entre los que conocen el comic y los simples espectadores y básicamente lo lograron.
Keanu Reeves, hace su trabajo, pero la imagen que dejo en la trilogía de matrix, disminuye en cierto modo su papel de John Constantine.
Lo bueno son los efectos especiales, que aparecen en cada nueva escena, no tratan de desperdiciar este detalle, la acción, suspenso, misterios, entre Ángeles y demonios es la trama principal, es alucinante ver las actualizadas formas de exorcisacion y los demonios que llevan la imaginación a otro nivel.
Quieren ver Ángeles?, pues verán a Gabriel y su caída a los infiernos y la interminable guerra entre la Luz y la oscuridad en un mundo paralelo que es un deleite a los ojos por sus efectos visuales.
Es una de esas películas que vale la pena verlas.

THE RING TWO
"Para escapar de los tormentosos momentos que aterrorizó a Rachel Keller y a su hijo Aidan, ambos se trasladan a una pequeña comunidad costera de Astoria, Oregón, para empezar de nuevo y olvidar aquella pesadilla."



Pocas son las imágenes que el cine puede esculpir para siempre en la mente de los espectadores; sin embargo, una de ellas es definitivamente, el televisor y la video casetera encendidas, desencadenando el terrible e inevitable suceso 7 días después. ¿Cómo olvidar el miedo y el horror de The Ring?

Eso fue algo que se vio en el aro, una película que personalmente me impacto y me dejo con ganas de ver un poco mas. Para mi agrado se oyeron rumores de que "el aro" tendría una secuela que ya estaba a punto de salir y fue agradable ver que salio mas rápido de lo que esperaba de manos del japonés Hideo Nakata, realizador de "Ringu" (gracias a la piratería por permitirme verlo), la película original de la que luego surgiría "El Aro".

La bella Naomi Watts es de nuevo la protagonista del film y lo hace relativamente bien, incluso yo, critico aficionado de cine, me lo trago. Lo malo es que ella ya no se lleva toda la película a las espaldas, sino lo tiene que llevar con David Dorfman (Aidan).
Recuerdan a Haley Joel Osment en "The Sixth Sense"?, provocaba intensidad, que es precisamente de lo que carece el niño Dorfman, con un rol frío (tanto en sentido figurado como en literal) y muy petulante, llamando a su madre "Rachel" con un semblante inexpresivo que no ayudan mucho a la película (o quizá lo hicieron apropósito).

La película es distinta a su predecesora en cuanto a su manufactura y trama. "El Aro 2" es una buena película, el sonido va de la mano con la producción y los golpes de sonido, el sello de todas las películas de terror, van en los momentos precisos. Creo que exageraron de cierta forma con los efectos visuales y en algún caso, la trama se desperdicia en la parte final donde "Rachel" interactúa con "Samara", me gusto la peculiar forma de salir del pozo de Samara que me hizo recordar con nostalgia el "paso de la araña" en la reedición del exorcista. Otra cosa que me resulto graciosa es la forma peculiar en que mueren los personajes, después de ver el video, en la primera parte me paso un escalofriíllo al ver esa muerte y esos rostros, pero en esta ya no causan miedo, es mas hasta me causo una risa involuntaria al recordar "Scary Movie".
En fin, algunos rechazarán el filme y otros no, sobre todo los fans de este tipo de cintas.

ELEKTRA
“Envuelta en misterio. Teñida de tragedia. Entrenada para matar. Entonces abandonada a la muerte. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto con una venganza. Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra encuentra su propia resurrección.”



Otro comic llevado a la pantalla grande, es de las pocas rescatables.
Hay que hacer memoria, y recordar que Elektra era un personaje secundario, autentico roba escenas del film "Daredevil". Tal fue su éxito, que pronto se pensó en darle el protagonismo absoluto en una nueva película. He aquí el resultado.
Pero hasta acá parece que todo va sobre ruedas. Pero ohhh sorpresa, mientras va pasando la película te das cuenta que esta nueva Elektra solo es la protagonista de papel. Porque?... pues simple al final te das cuenta que toda la trama gira alrededor de una niña que es la real protagonista.

Pero veamos cuales son los puntos sobresalientes:
La bellísima Jennifer Garner (Elektra), vamos no es que sea un prodigio su actuación (el papel no requería mas), pero si que ha sabido dar un toque característico al personaje, para que no caiga en lo anodino, además su figura le permite usar ese grandioso traje. La misma falta de medios que citamos en el apartado siguiente, hace que en ocasiones la producción (mas por obligación, que por devoción) se inmiscuya más en otros temas, que en producciones similares pasan prácticamente inadvertidos.
Lo enigmático de los personajes de Tatuaje y Tifón Mary, que bien realizado TATUAJE y los efectos cuando sus tatuajes toman vida y Tifoidea, merecía un papel mas protagónico entre los villanos (me quede con las ganas). El film dura lo que tiene que durar y repito… El espectacular traje rojo de Electra, que con su figura mmm…

Alguno de los crasos errores:
Salvo alguna excepción, el pésimo nivel general de las escenas de acción, el insufrible prólogo, con un ritmo adormecedor. Jamás supe porque Electra quería asesinar al padre y la niña (Abby) que mientras va la película termina siendo el eje de la historia, y el padre de la “niña prodigio” hace de un florero con movimiento.
Personalmente me gustan y resaltan dos escenas que disfrute mucho, la lucha en la antigua casa de Electra entre figuras fantasmales y el "beso" de Elektra y Tifón Mary.

Poco se me ocurre decirles sobre esta producción, la verdad. El que quiera ir a verla, porque no sabe que hacer esa tarde, y no tiene nada mejor que hacer, pues no seré yo quien le diga que no vaya (o para llenar la curiosidad el DVD es una opción). Y no es que sea mala la película, pero no termina de llenar y eso que les dije que era una de las pocas aceptables películas sacadas de un comic (imaginan como estaran las malas?).

1 comentario

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.