Blogia
rocko weblog

Cuando la justicia se abre camino

Por primera vez en la historia de Bolivia el Congreso Nacional por dos tercios del total de sus miembros decidió la madrugada del jueves autorizar el juicio de responsabilidades contra un ex Presidente constitucional, Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete de Ministros, por la denominada «guerra del gas» de octubre de 2003.
Fueron horas y horas de debate, como nunca, me quede pendiente de las intervenciones (hasta la 00:30 de la madrugada) de los parlamentarios... al principio me senti desepcionado de la propuesta del MNR que basicamente yo la tomaba como una salida estrategica o una salida por la tangente, pero la segunda votacion me parecio digno de ponderar... el resultado, luz verde para el juicio de responsabilidades a Gonzalo Sanchez y todos sus ministros.
Al dictarse el conteo de votos y dar los 2/3 necesarios, el himno boliviano fue el que sono en el congreso nacional, al mismo tiempo la vigilia apostada entorno al congreso aplaudia la historica decision entre abrazos y lagrimas.
Ahora solo restra esperar un jucicio ecuanime...
___________________
Lea Tambien:
BBC Mundo: Sánchez de Lozada a juicio.
El Diario: Histórico-Congreso aprobó juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada
Guerra del gas en Bolivia: muestra del valor y la rebeldía del pueblo Aymara - 2003

0 comentarios