Blogia
rocko weblog

Todo por una "H", (pero si es muda)

"H"aceeeeee añossss atrás, en 1997, el escritor colombiano Gabriel García Marques, propuso una reforma de la ortografía del idioma español donde básicamente pretendía usar al antojo y con una delicada mezcla la "g" y la "j", además de omitir la "h" dentro del léxico de Cervantes.
La Real Academia de la Lengua, hecho el grito al cielo al ver que el discurso de Gabriel García promovía cambios con los que ellos no estaban dispuestos a discutir...
Ahora, un tiempo después del percance, en Rosario (Argentina) se celebra el III Congreso Internacional de la Lengua Española donde "extrañamente" no fue invitado Gabriel García Márquez a lo que, el otro premio Novel de literatura, José Saramago decidido no asistir tras conocer que el escritor colombiano no había sido invitado.
Vargas Llosa no acudirá por problemas de agenda y Jorge Edwards se lo está pensando... caray y pensar que en este congreso se iba a homenajear al escritor de "el Túnel" (Ernesto Sábato), tal parece que esta reunión de literatos no será de las mejores que se han realizado.
Todo esto por una "H" que hasta un tiempo atrás era muda.

0 comentarios