Blogia
rocko weblog

50 años con Quino: El creador de Mafalda

50 años con Quino: El creador de Mafalda Su nombre es Juan Salvador Lavado, pero en Argentina y en el mundo se lo conoce por el nombre de Quino, creador de la "eterna" Mafalda.
Lo interesante de los dibujos de Quino, y especialmente Mafalda, es que cincuenta años después de haber sido dibujados, no pierden vigencia.
Desde los Beatles hasta el conflicto en el Medio Oriente, sus dibujos abarcan cientos de temas de actualidad, pero encarados desde una óptica humorística y, según sus críticos, sumamente humanística.
Quien piensa en Quino, piensa en Mafalda, esa joven cabezona que con una mezcla de inocencia, inteligencia y valor hizo preguntas que muchos en Argentina, por el clima político que se vivía entonces, no se animaban a hacer. Preguntas que poco despues se las iba a hacer al mundo.
El hecho de ser un amante de sus comics (no solo de mafalda) y tener "toda Mafalda" autografiada por Quino, me hacen celebrar este dia como el dia en que nacio un revolucionario de grandes ligas en los comics y en la politica actual... Quino -amigo mio- Felicidades por el medio siglo de vida...!!!

2 comentarios

miguel -

me inspiras

carlitos -

que arte me inspira