Blogia
rocko weblog

Uriah Heep: July Morning - Mañana de Julio

Uriah Heep: July Morning - Mañana de Julio

Uriah Heep: La senda de la banda, influenciada por Led Zeppelin, Pink Floyd y Deep Purple, se trazó a finales de los años 60. Es uno de los grupos progresivos mas constantes y duraderos de la historia del hard-rock, gracias a su sinergia instrumental y canciones de rasgos místicos, que hablan de magia, fantasías, amor, sueños, magos de corte y princesas gitanas.
Uriah Heep con su "July Morning" (mañana de Julio) han marcado un hito en la historia del hard-rock, haciendo de este tema un himno para toda una generación y quizá el mas representativo de toda su carrera artística. Es sin duda un tema que sobrevive a pesar de las décadas que pasaron desde que se toco por primera vez. Personalmente al hacer esta intro oí un poco de July Morning y me parece excelente la versión del disco 1 "Uriah Heep - Live in Europa 1979 Ludwigshaven" esta versión tiene 13 minutos de duración (3 mas que la ver. original) de los cuales, 5 minutos son puramente instrumentales (sin duda un lujo para los amantes de guitarras, bajos y la tenue batería que hacen un espectáculo aparte).
Este tema no tiene desperdicio por ninguna parte, la vuelo a oír y me convenzo mas de la calidad de Uriah Heep y su Mañana de Julio.


En Audio: Uriah Heep - July Morning.

Uriah Heep - July Morning (Mañana de Julio)

Allí estaba en una mañana de julio que buscaba amor.
Con la fuerza del nuevo amanecer de un día y del sol hermoso.
En el sonido del primer pájaro que cantaba me iba para el hogar.
Con la tormenta y la noche detrás de mí y de un camino mio
Con el día
vino la resolución
La buscaré

Buscaba amor en los lugares más extraños.
No había una piedra que deje sin voltear.
Debo haber intentado más que mil veces,
pero no uno estaba enterado del fuego que se quemó
En mi corazón,
en mi mente,
en mi alma.
En mi corazón,
en mi mente,
en mi alma.

Allí estaba en una mañana de julio... buscaba amor.
Con la fuerza del nuevo amanecer de un día y del sol hermoso.
En el sonido del primer pájaro que cantaba me iba para el hogar.
Con la tormenta y la noche detrás de mí y de un camino mio.
Con el día
vino la resolución
La buscaré...

15 comentarios

Carlos Zerpa-Caracas Venezuela -

Uriah Heep es uno de los Grupos de Rock más importantes, han trascendido las fronteras con sus magnificas canciones, su música es alucinante, fascinante, su Album January 1973 en vivo es grandioso musicalmente, David Byron cantando, Gary Thain excelente bajista, Mick Box mordiendo la guitarra, Lee Kreslake en la batería, y en los teclados el genial Ken Hensley, me encantan como The Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Rolling Stones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Doors, Yes

pepebar -

para mi el mejor del heavi metal aunque no reconocido como debiera ese tema es un clasdico y el que no lo conoce no es rockero

Mirey -

Un clásico!!! Excelente!!
Me gusta el contenido de esta página

pepe carvajal -

q buena onda ver el video yo lo escuche por primera ves en 1999
en el cole y la letra es muy buena

Jordan Trunner -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.
Jordan Trunner

luis -

realmente es un sueño escuchar esta melodia de mi adolesencia y lo ya vivido

pepe ortiz -

el mejor tema de este gran grupo todo un himno para los rokeros delos 70.80 y muchas decadas mas nunca pasara de moda

Carlos Cea Ahumada -

Una tema que no termina es eterno verdadero himno perfecto de melodia y armonia. Magnifico¡¡¡¡¡ Uriah Heep los escucho todos los dias.......Los mejores.

pastor.de sucre. -

cuando escucho esta bello tema me transporto a mis años de adolescente.a inicios dela decada de los 70.¡¡¡tantas cosas me recuerda !!! gracias por tenerlo entre su programa.

winston -

Fue mi primer disco, cuando compré la versión en vivo de dos discos, no llegue a casa para oirlo, mis amigos deseaban escucharlo en su casa antes que yo.
Enamorado de su contenido y de su musicalidad, fue la introducción del sintetizador electrónico en este tipo de música.
Por muchos años y para el recuerdo, será una de las mejores piezas interpretadas por un grupo de rock.

mvilera -

esta banda marco pauta en muchaS GENERACIONES EN ESPECIAL LA MIA.. UNA MAÑANA DE JULIO ESTREMECE EL CUERPO LA VIDA DE CUALQUIER MELOMANO...ES UN HIMNO

Paul González - Colombia -

July morning es una de esas canciones que me recuerda mi adolecencia, tenia el "best of" de UH, como olvidar easy livin' o bird pf prey. La profundidad lirica de uriah heep se capta sobre todo en el tema wake up (set your sigths), del album very eavy, very umble, que viva la vieja guardia y las canciones con sentido.

argenis gonzalez -

es un tema que el paso del tiempo no lo corroe para los verdaderos conocedores dela trayectoria musical del grupo

nelson m e -

las letrs de esta cancion hacen de verdad subir a los cielos con su melodia , gracias por ellas

Juan Carlos LLanos-Perú -

Siento admiracion y agradecimiento a la banda por enaltecer al amor y a la mujer,por aportar y enrriquecer la calidad humana