Blogia
rocko weblog

Futbol=Lealtad...

Futbol=Lealtad... El sistema de lealtades deportivas es una de las fuerzas más estables y al mismo tiempo más caprichosas del espíritu humano.
En fútbol, por ejemplo, elegimos nuestros colores desde niños y nos aferramos a ellos para siempre.
Muchos cambian de cónyuge, religión, partido, ciudad, estilo de vida, moralidad, nacionalidad y forma de peinarse, pero pocos repudian aquella lealtad original.
De niños nos gustarán los dibujos animados, de adolescentes las películas de acción, de jóvenes la revolución, de adultos la consolidación y de viejos la reacción, pero siempre tendremos ciertos colores grabados en alguna membrana, tal vez la pleura o la meninge.
Dicen por allí que los niños adoptan los colores del ámbito familiar. Esto significaría que en realidad no tenemos opción, que la nuestra es una fidelidad transmitida, adquirida.
Tonterías. Es una elección responsable, aunque la hagamos a los cuatro años de edad.
Hasta diríamos que la mayoría de nosotros hemos sido más responsables y maduros con nuestros colores deportivos que en la elección del último presidente de la Nación.
Dado que esa identificación nos seguirá hasta la tumba, quiere decir que es una de nuestras primeras decisiones realmente responsables e independientes.

1 comentario

dolores -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)