Blogia
rocko weblog

Cosas de madres...

Cosas de madres... ...Y no por el hecho que sea su dia, nos vamos a quedar con las ganas de que sepan algunas cosas...

LAS MADRES (*)
...Todas las madres del mundo hacen y dicen exactamente las mismas cosas. Yo creo que les dan un cursillo secreto en el que aprenden esos comportamientos que llamamos "cosas de madre". Quién no ha escuchado alguna vez el clásico "Tú hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho de esto..." ¿De dónde creen que ha podido sacar una madre una frase así? Pues del cursillo..!!!!!.

Lo primero que les enseñan en el curso es a repetir mucho las cosas. Por eso, cuando eres bebé hablan contigo como un disco rayado:
- ¿Cómo estás? ¿cómo estás? ¿cómo estás?
Seguro que si el bebé pudiera hablar, les diría:
- Hasta el gorro, hasta el gorro, hasta el gorro...
En el cursillo también les dan clase de lenguaje, y aprenden a incluir en todas sus frases el "mi" y el "me". Un ejemplo: "mi niño no me come", "mi niño no me duerme". Son tan posesivas que en la agenda, ponen todos los teléfonos de sus hijos en la letra M: "mi Paco","mi Alberto","mi Jose".
En estos cursillos de madre les inculcan, sobre todo, tres principios:
Que tome calcio, que respete las dos horas de la digestión y que en
invierno se tape la boca. Aunque tengas noventa años y tu madre
ciento veinte, al salir camino del Asilo te gritará:
"Rolando, tápate la boca!!".
Por supuesto, el cursillo también incluye clases de estilo y moda.
Una madre siempre sabe lo que es moderno y se empeña en llevarte de compras y vestirte a la última.
- Uy, esta camisa es preciosa, hijo
- No.
- Pero ¿cómo que no? Si es lo que se lleva ahora.
- Lo que se lleva ¿dónde?¿en el circo de Los hermanos Gasca?
Además, todas las madres son videntes.
- Niño, que te vas a caer.
Y te caes.
- Niño, no comas tan deprisa que te vas a atragantar
Y te atragantas.
- Hijo, ten cuidado que ésa mujer no te conviene.
¡Y resulta, que no te conviene!
Hay que reconocer que en estos cursillos son bastante profesionales. Y es que incluyen hasta nociones de policía. Las madres se transforman en auténticos sabueso: "tú has fumado". O
"tú has bebido". O "esos calcetines llevan tres días sin cambiarse".
Creo que en los aeropuertos, los agentes, en vez de con perros, deberían ir con su madre. Lo que no les enseñan en el curso a las madres, es que sus hijos crecen.
Ya vives solo, vas a verla cada quince días...pero eso no les impide seguir cuidandote: te pone en la mesa la comida de dos semanas, y se sienta al lado y empieza: - ¿qué pasa, no está bueno? Vamos, termínate las albóndigas, el pure, la sopa y el pollo...y come pan. ¿Te pelo
una naranja? Porque una madre nunca está satisfecha. Por mucho que hagas, ella nunca estará contenta. ¿Quiere que te cases?
- Vale, pues me caso. ¿Estás contenta?
- No, que ésa es una lagarta.
- Vale, pues me divorcio.
- Pues no, ¿qué va a ser de tus hijos?
- Mamá me ha tocado la lotería, ¿estás contenta?
- No, vas a tener lios con la secretaria de Hacienda.
- Mamá, me han nombrado Presidente del Gobierno.
- Bueno, pero tápate la boca, que coges frío.
... y asi hay cosas tan identicas en las madres... como estas frases:
-tu y tu hermano me van a sacar canas verdes
-hay un Dios que todo lo ve
-Dale gracias a Dios que tu si tienes madre
-Todo de entra por una oreja y te sale por la otra
-Te lo digo por tu bien
-ya tendras tu hijos
-Cuando tengas tu casa, haces lo que quieras
-Lavate las manos
o las clasicas respuestas, que tienen, para todo:
como cuando le dices:
(H)ijo: mama, no quiero sopa
y (M)amá te contesta: Dame el plato... hay tanta gente que muere de hambre en Africa
...o cuando rompes algo...
H: mama fue sin querer
M: espera a que llege tu padre...!!!
...o en la comida...
H: mama no quiero esta comida
M: Esto no es restaurant, para que cada uno pida lo que quiera
...o cuando tenes un accidente...
M: porque traes el pantalon roto
H: es que jugue futbol en el cole
M: a eso vas al colegio?
...o cuando tuviste la idea de hacerte de novia...
H: mama ya tengo novia..
M: esa mujer no te conviene
...o cuando te castigaban en el colegio...
H: mama... me castigaron en el cole
M: yo te di la vida y asi me pagas
...y las infaltables suplicar pa ir a jugar...
H: mama puedo salir a jugar?
M: primero recoge tu cuarto

...Pero aunque todas las madres hacen siempre las mismas cosas, ninguna hace la sopa de pollo como tu madre, ninguna te pela la naranja como tu madre, ninguna te tapa la boca, cuando hace frio, como tu madre, ninguna te soporta todas las travesuras que haces de niño, y aun asi te quiere...
...Y sera la unica que este contigo... si todo el mundo este en contra tuya.

MADRESSSSS LAS AMAMOSSSS....!!!!!!!!
_____________________________________________________
(*) Basada en el libro de " Monologos del club de la comedia ".
(*) Usada, manipulada y adaptada con algunas vivencias personales de r°CkO.

0 comentarios