Blogia
rocko weblog

181

181

Hace ya dos días que Bolivia cumple como nación 181 años de vida, las celebraciones nunca antes vistas y la bonita costumbre de decretar feriado el lunes. 181 años, entre desangramiento y algunas alegrías, que a nadie fuera de Bolivia le debe interesar, pero son fechas como estas cuando la bandera se la iza más alto y cuando el corazón parece salirse del pecho.

De forma paralela con los 181 años se inicia una asamblea constituyente para refundar el país, para crear una nueva nación de inclusión para los relegados de miles de años, para dar poder de decisión a los pueblos en medio de un fenómeno sociopolítico jamás visto.

Como les había dicho, las celebraciones por los 181 años y el inicio de la asamblea constituyente, fueron nunca vistas. Yo prefiero guardarme la celebración para cuando la nueva carta magna este escrita, de acá a un año. Espero celebrar.

BBC Mundo: Bolivia en los blogs

Gratamente Complacido leo en la BBC Mundo un blog donde Rafael Estefanía hará un viaje de extremo a extremo por Bolivia y compartirá sus imágenes y textos en su pagina, será interesante leerlo, Bolivia vista con ojos de un extranjero que espero sepa encontrar la esencia de esa Bolivia multiétnica y pluricultural.

Escribo este blog desde Bolivia, país que durante las próximas cuatro semanas estaré recorriendo en un viaje que me llevará desde las tierras bajas del Chaco en el sur, hasta la frontera amazónica con Brasil en el norte, pasando por el Altiplano, Santa Cruz, Tarija, El Beni y todos aquellos lugares interesantes que encuentre en el camino.

El objetivo de este viaje es simplemente comprobar con mis propios ojos y con el de mi cámara, lo que todos los bolivianos dicen: "Bolivia no es una sola, son muchas diferentes".

Rafael Estefanía
BBC Mundo, Bolivia

Suerte en el viaje.

2 comentarios

rºCkO -

Bolivia es una sola o dicho como discurso "Unidad en la diversidad" y el viaje de este blogger es para descubrir las culturas, un viaje mas humano, charlar con un minero de Potosi, con un mototaxista del Oriente... Pues como en la propaganda de la constituyente, habia de todo pero igual empujaban el carro para el mismo lado.

El Quintacho -

Jodido sería que mientras algunos no nos cansamos de pregonar y recordar por dónde podemos que "Bolivia es una sola", este compañero blogger nos venga a comprobar lo contrario.