Blogia
rocko weblog

The Doors: Light my fire – Enciende mi fuego

The Doors: Light my fire – Enciende mi fuego

“If the doors of perception were cleansed, everything world appear to as it is, infinite” (…) “there are things that are known and things that are unknown, in between are the doors” (William Blake)

Otra de las bandas míticas de los 60, The Doors son Ray Manzarek, Robbie Krieger, Jim Morrison y John Densmore, la banda que logro hacer una original mezcla del rock, jazz y blues, creando un tipo de música considerado el más representativo del estilo de vida de California a finales de la década de 1960.

En 1965 graban el disco debut homónimo que se volvió esencial en su carrera y que los catapultaría a los primeros lugares de las listas. El álbum “The doors”, la gran muestra de que nacía una banda de músicos prolíficos de gran técnica que se volvería un mito.

Light my Fire, un poema de pasión rociado con aromas psicodélicos, una instrumentación prodigiosa que es resaltada por el extraordinario teclado de Manzarek, la maldita guitarra de Krieger, la batería de Densmore y el espíritu de “poeta francés” de Morrison.

En Audio: The Doors - Light my Fire.

The Doors: Light my fire – Enciende mi fuego

Tú sabes que yo sería falso
Tú sabes que sería un mentiroso
Si te dijera a ti
Chica, no podemos elevarnos mucho más
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche

El tiempo de dudar ha pasado
No hay tiempo para revolcarse en lodo
Trata ahora, que podemos perder
Y nuestro amor se convierte en incinerador fúnebre
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche

El tiempo de dudar a pasado
No hay tiempo para revolcarse en lodo
Trata ahora, que podemos perder
Y nuestro amor se convierte en incinerador fúnebre
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche
Tú sabes que yo sería falso
Tú sabes que seria un mentiroso
Si te dijera a ti
Chica, no podemos elevarnos mucho más
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche
Trata de incendiar la noche
Trata de incendiar la noche
Trata de incendiar la noche.

El video: Light my fire (Live) parte del DVD "Dance on Fire" de 1985, altamente recomendado.

59 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

ajd_hugo91 -

Ami antes no me gustaba the doors, pero ahora su musica cambio mi vida. JIM MORRISON es INMORTAL y The Doors nunca terminara, son la riata de la música rock. Por siempre Jim y los Doors.

liliana anahi -

hola!!!! pienso q los doors son fantasticos es 1 d los mejors grupos q ha existido auq yo no nacdi en esa epoca creo q son fantasticos (bueno pero jim morrison estaba super super guapisimo, luego con sus pantalones entuvados se veia bien biscocho)¡¡¡staba super guapo yo con el si me hubiera casado era 1 biscochito!!!

jim -

eson son los verdadedor pensamientos de un hombre

n jkhb -

eso es musica quiciera revivir a morrison

mud -

esta cancion me trae recuerdos hermosos. es simplemente una exelente cancion

edu -

jim morrison maximo sponente del rock soy fan de el
alguna chica ke encienda mi fuego!!!

se kuidan !!!!

miriam -

me encanta esa cancion (L)

CARLOS -

THE DOORS ES LA MEJOR BANDA DE ROCK KE A EXISTIDO EN LA HISTORIA Y JIM MORRISON EL MEJROR POETA

james -

lo mejor q he escuchado en mi vida, ese jazz con blues me encanta y cada vez q la escucho es como haberla escuchado por primera vez
grandes musicos, lo mejor del rock

Jordan -

La musica de los Doors es auténtica, y light my fire es eterna, uno de los mejores temas de la historia, por su interpretación y la acústica, eran unos máquinas tocando, ojalá pudiera haber ido a unos de sus conciertos.

valery -

son la ley nadie como el grupo the doors, ningun grupo le ba a llegar, ellos ya alcansaron la inmortalidad,este grupo llegara a las generaciones futuras,
¡los doors son la ley! Valery de mexico df.

karen -

solo quiero decir que jim morrison es mi todo , desde que lo conoci aunque sea muerto no dejo de hablar de el de su musica junto con el grupo , the doors 4 genios de la musica de los 60 y no importa las generaciones que pasen siempre , jim morrison y el grupo the doors seran inmortales, que hubiera dado por conocerlos en esas epocas el mejor grupo de este mundo. karen de mexico df

Hornfreak -

Lastima que el video sea de la version corta de light my fire. La buena es la de 7 minutos del disco. Hay los solos de Ray y Robby son de lo mas extraordinario que he visto. Realmente the doors eran eran y son genios.

Erick Mayen -

Si fueron grandes con lo poco que estuvieron tocando imaginense que grandes serian ahorita, The Doors nos deja sin palabras,pero no ha muerto el grupo ni The Lizard King porque lo seguimos alentando arriva THE DOORS!!!!! COME ON BABY LIGHT MY FIRE YEAH!!!!

enrique -

encendere my fuego como jim y hare my banda the doors two
me elevare mas

mariana -

mi maestro de musika "rodrigo arias" me enseñaba a tokar piano y pues el solia tokar esa cancion y apenas ayer eskuche a un tipo subido en su carro oyendo a todo volumen esa cancion y me recordo a ese maestro y no tarde mas en buskarla en internet!!!
profe si por alguna razon ve esto (claro ke hay una posibilidad en un billon)kisiera ke me marcara a mi numero telefoniko 55512178 lo kiero profe!! arriba los doors!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jubecu -

comparar a Jim Morrison con Dios es la idiotez mas grande q he leido aqui,...morrison hizo su musica a su estilo y quiso transmitir algo con eso, cada quien lo capta a su forma parece ser, ...la musica es musica nada mas, los beatles son beatles, the doors es the doors y no necesita ser mas

hervin bob -

bob dylan es el mejor

ANTO :P -

tus palabras acarician mis oidos... vamos, nademos en whisky, que nuestras cabezas caigan rodando al amanecer, que nuestro Dios repita una y otra ves nuestros nombres... quiero ser un fantasma y recorrer los pasillos de tu vida... quiero enamorarme de tu perfume y cantar poemas de muerte... dormir bajo las olas despues de hacer el amor en la arena...


ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CANCION ES ESA CONTESTEN POR FAVOR SE LOS VOY AGRADECER
MI MAIL
ANTONELLA_141@HOTMAIL.COM

BESOS

Nahuel -

The Doors es lo más¡¡¡
James Douglas ' Jim ' Morrison (1943-1971)

nada ,mas q decir

saludos a todos,,

flor -

jim es mio lo amo con todo mi corazon!!moriria x verlo!es un sueño lo amo!!!es mio solaaaa!lo re amo!!JIM NO MURIO y nunk va a morir!!

roxy -


LOS DOORS DE LO MEJOR COMO SIEMPRE TA BUENA LA PAGINA
ME ENCANTA ESTA CANCION

marcela -

los hombres no mueren cuando, aun desde otro lugar, pueden generar pasiones... eso me pasa con Jim Morrison, y con The Doors.. suerte Jimy, nos vemos pronto.. pronto

JOSE -

DES CANSA EN PAZ MORRISON ERES UN GRANDE EN LA MUSICA EL MEJOR

JOSE -

MORRISON NO A MUERTO POR QUE EL ESTA EN NUESTROS PENSAMIENTOS, Y CORAZON POR QUE SU MUSICA SUS CANCIONES SUS PENSAMIENTOS SON LO MAXIMO MAS CON LA CANCION DE ENCIENDE MI FUEGO QUE ES UN CLASICO JIM MORRISON NUNCA MORIRA POR QUE ES COMO UN DIOS

isrrael -

lo maxio es jim lo amo con toda mi alma ful

javier -

Lo mejor lejosss *THE DOORS*
una banda llena de mitoss,:D

1bezote a todoss(K

LUIS FERNANDO -

CUANDO OBSERVAS ESTE GRADO DE CREATIVIDAD MUSICAL TE PREGUNTAS ¿POR QUE YA NO NACEN TANTOS LOCOS, TANTOS GENIOS MUSICALES? SI THE BEATLES FUERON MAS POPULARES QUE JESUS ENTONCES JIM MORRISON ES DIOS!!!!

alejandra -

me encantan the doors son lo mejor que a existido en la historia de el rock quisiera danzar sobre fuego hasta el final

jorge.puentes mella -

a jim se recordara hasta el fin de los tiempos como el gran idolo que es .(jorge_astronauta @hotmail. com .concepcion

Anónimo -

en este momenmto estoy escuchando este temon y me vuela el coco ...esta super buenoo

Anónimo -

¿Chica, no podemos elevarnos mucho más?¿?¿¿ venga ya, ¿no sera?

Chica, vamos a colocarnos un poco mas......

Vaya traducción :(

richard -

bueno me encanta the doors uno de los mejores grupos de la historia y sobre todo por sus mensajes filosoficos.
me encantan los grupo de los 70 y un poco de los 80
agreguenme a rihome_167@hotmail.com
que viva el rock and rollllll

Jim Douglas Torres -

al igual que todos los que estamos aqui le debemos mucho a Morrison,. ese man nos hizo diferntes al resto de la gente, somos otro rollo, somos las personas de exito que cruzo al otro lado y no hecho un vistazo atras, somos los verdaderos hijos de la politica erotica, somos el germen vivo del mas grande orgasmo viviente, JIM MORRISON.....jimtorres27@hotmail.com, soy de honduras...

damián andrés -

tus palabras acarician mis oidos... vamos, nademos en whisky, que nuestras cabezas caigan rodando al amanecer, que nuestro Dios repita una y otra ves nuestros nombres... quiero ser un fantasma y recorrer los pasillos de tu vida... quiero enamorarme de tu perfume y cantar poemas de muerte... dormir bajo las olas despues de hacer el amor en la arena...

Radikal -

Grandes The Doors, Grande Morrison.

Dux CLaw -

The doors, lo mejor!!
Quiero tener el Fender Rhodes de manzarek!!

rolas punk -

mr. mojo risin present 3 07 06 mexico d.f

maricel -

cuando era niña solo pensaba en hacer aparecer a jim y aunque ya no este el permanece en los corazones de todos los que aun lo sentimos vivo.

jotape -

lo+ grande jim morrison son espectaculares sus letras lo dicen todo si no ves la realidad escucha THE DOORS .... te sentiras en las puertas de la percepcion....

manuel -

the doors es lo mas grande q a podio aver jim morrison es lo mejor yome identifico un monton con el y la cancion q mas me gusta es roadhouse blues por el ritmo es solido un saluo pa toos los q les gusta jim morrison el mejor

Noelia -

Yo tuve la posibilidad de ir a verlos en el estadio de velez el año pasado en compañia de mi viejo porque los dos somos fanaticos y fue alucinante!
tocaron espectacular y Ian Astbury canto como los dioses, aunque Morrison lo hubiera hecho mejor! Fue la mejor noche de mi vida!

noe la mujer de morrison -

eh loco no hablen de mi marido que me pongo celosa y no lo comparto con nadie. jim es solo mio ok

xxxx -

vale.mari.meli.sole.lu.viki
las amo!!!!!

GIUSEPPE -

jim es lo maximo,su musica es demasiada hermoza,su musica te invita a soñar...me gustaria ir a francia a su tumba...y escuchar a su lado juntos light my fire...¡JIM VIVE¡¡¡,.....me gustaria conocer amigos{as}que gusten de lo mismo ...escribanme a...giuseppebravo@hotmail.com

RICHARD -

jim es lo maximo soy su hincha

SABRINA ABRAMO -

los amo!!!!!!!me encantan por que jim por que es sexi!!!!!!!!!y me encanta le musica sexi...

jesus -

hola chicos soy yo el que estubo anoche en la riviera viendo el mejor espectaculo del mundo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"THE DOORS\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"ya, sin JIM, pero con un IAN pletorico con barba!!!y gafas de sol,empezaron con roadhouse blues alucinante pasando por TWENTY CENTURY FOX,MOONLIGTH DRIVE,PEACE FROG,FIVE TO ONE y rematando con L.A.WOMAN,RIDER ON THE STORM,LIGTH MY FIRE y culminando con SOUL KITCHEN falto THE END preo fue apoteosico,magico,lirico......sin palabras GRACIAS POR VENIR

karina -

sin comentarios, simplemente la leyenda del rock

fetutitax -

Uf! Sin palabras!!!!

The Doors...Rox!

jesus -

hola chichos el sueño de mi vida se va ha hacer realidad,THE DOORS live in madrid,el 20 de abril tocan en la riviera,viene RAY MANZANEK,ROBBY KRIEGER con el vocalista de \\\\\\\\\\\\\\\"the cult\\\\\\\\\\\\\\\"ian astbury van a tocar los exitos de la banda va a ser \\\\\\\\\\\\\\\"INCREIBLE\\\\\\\\\\\\\\\"

backdoorman -

Despejen sus mentes y abran todos sus sentidos y disfrutarán más de The Doors.
Son lo máximo

Eduardo -

¿Existe algo más sublime en el mundo de la música?

gaston -

Una locura que esta en mi cabeza.jim douglas morrison.y miles de palabras mas..

Marisol -

demasiadamente hermoso

wilfredo -

the doors of the perception

wilfredo -

siempre the doors