Blogia
rocko weblog

Solo en Bolivia: Se transcriben cartas de renuncia

Mientras leo suelto una carcajada y con esta irresistible reacción, me vuelvo en el centro de atención de la decena de personas que comparten el café Internet conmigo.

La reacción no podía ser disimulada al leer la columna del humorista Paulovich que con cierta frecuencia escribe en la editorial de La Prensa, la columna lleva por titulo MODELO DE CARTA DE RENUNCIA, donde cuenta de sus quehaceres diarios empapados de su basta imaginación y su toque humorístico criollo...

El humorista relata la trascripción de una carta de renuncia de un diputado, que debido a la coyuntura política actual en Bolivia decide tomar tan drástica desicion y para empezar la carta se sitúa "dentro" la cabeza del diputado.

Solo les pongo el contenido de la carta pero de todos si quieren leerla completa (con relato y todo) visiten el sitio de null.

La Paz 21 de Junio de 2005

Al señor Precedente de la Honorable Cámara de diputados
Presente.-

Honorable señor Precedente y amigo del alma:


Con mucho dolor de mi corazón le dirijo la presente carta, esperando que al recibirla se encuentre bien de salud, dinero y amor en compañía de su noble y virtuosa esposa y también de sus compañeros del glorioso partido rebolusionario en el que usted milita valiente y patrióticamente desde hace varios años.
El motivo de mi mesiva no es otro que el de presentarle mi renuncia irrebocable de mi mandato deputadil al que llegúe por botación popular en las húltimas erecciones generales.
El motibo que me himpulsa a adoptar esta determinación es fasilitar las erecciones generales que deberían ser combocadas en corto plazo, dando así una prueba más de mi patriotismo y desprendimiento, aunque tengo la esperanza de seer elegido nuevamente por mi pueblo y así continuar gozando del ítem que me corresponde como Honorable Deputado Nacional.
Consta, señor Precedente, en las actas y memorias de nuestra gloriosa Cámara que he contribuido con mi boto a la aprobación de leyes importantes como la ley de Hidrocaburos, y la Historia sabrá de la importancia de mi boto en esa ley que ahora nos ha quedado chica.
Le ruego que esta mi carta de renuncia sea conocida por el pleno de nuestra Cámara gloriosa, multicolor y multisigno.
Me despido con un “Viva mi patria Bolivia, una gran nación, por ella doy mi vida, también mi corazón”.

1 comentario

Anónimo -

hay muchas fallas ortográficas.