Blogia
rocko weblog

The War of the hydrocarbons:. Episode III

The War of the hydrocarbons:. Episode III Guerra! la Republica se desmorona
ante los bloqueos de los despiadados
Lord's Socialistas.
Hay protagonistas en ambos bandos, pero
el mal, la incapacidad y la ineptitud esta por todos lados.

En un contundente movimiento el
líder separatista del oriente,
ha conseguido levantar, en nombre de la autonomía,
a todo un pueblo en contra del gobierno
que a estas alturas no gobierna.

En el otro bando (que también esta en contra de la Republica)
Dark-Evo- Morales se ha infiltrado en la capital
de la República con un gran numero de
seguidores y otro inmenso numero de
droides-sindicalista de los mundos Alto-s
pidiendo la nacionalización de los hidrocarburos.

El supremo mandatario de la Republica
se encuentra rodeado por todos sus flancos
(incluso por los que gobiernan a su lado).
En una ultima jugada estratégica
lanza otro repetitivo discurso
que no hace otra cosa que empeorar las cosas...

Esta entretenida e interminable saga cuenta la historia de un pequeño país de un pequeño planeta de una galaxia muy lejana, el cual tiene la desgracia de poseer enormes reservas de gas. Desgracia porque, lejos de significar para el país desarrollo y crecimiento (o sea, un final feliz) el gas se convierte en una especie de “manzana de la discordia” entre los grupos sociales del país, los cuales buscan utilizar esta riqueza para sus fines particulares.
La historia está protagonizada por un elenco de coloridos personajes, entre los cuales se encuentran el presidente Carlos Skywalker Mesa, Darth Evo Morales y, por supuesto, un largo número de embajadores de otras galaxias que también quieren hincarle el diente a las reservas de gas.

En el inicio de la saga, Episodio I: La Guerra del Gas, vemos al pequeño país sumido en el caos, la violencia y la incertidumbre. Luego los enfrentamientos cesan y nace la “agenda de octubre”, un pacto de sangre entre el nuevo presidente Skywalker y el pueblo, que incluye la Ley de Hidrocarburos. Hasta el final del episodio, todos los personajes esperan la promulgación de la dichosa ley para poder exportar gas al Imperio. Sin embargo los plazos expiran y el negocio se desintegra.

El segundo capítulo de la saga se denomina Episodio II: El Referéndum. Éste es el capítulo más aburrido de la historia, pues las famosas cinco preguntas son analizadas hasta el cansancio durante varios meses. Lamentablemente, por más que se las explica nadie entiende nada, o peor, cada quien entiende algo distinto. El episodio concluye con la victoria del “Sí” y las palabras de Yoda: “Victoria dices Maestro Carlos Mesa (...) la guerra apenas acaba de comenzar”.

Ahora se inaugura el Episodio III: Janiwa *, el tercer capítulo de la intrigante saga. Esta parte de la historia comienza con bloqueos nacionales para lograr el 50 por ciento de regalías, continúa con la renuncia del Presidente, luego el rechazo de su renuncia y luego su amague de llamada a elecciones que no logra prosperar. El capítulo finaliza con la aprobación de la Ley y las protestas de sectores que piden la nacionalización.
¿Logrará Darth Evo sus cometidos? ¿Sucumbirá Carlos Skywalker al lado oscuro de la Fuerza? No se pierda el próximo capítulo de La Ley de Hidrocarburos, Episodio IV: Sálvese Quien Pueda.

Agradeciendo también a Camila Urioste por el gran aporte.

1 comentario

Eddy -

Oye!!!, que te pasa?
Donde vives, en la luna?
Mejor mirá primero la realidad para hablar así de mi pueblo quieres?
No hay revolución sin lucha. Nacionalizar los recursos naturales es malo?, haber pensa un poquito.