Blogia
rocko weblog

Calvin & Hobbes: Calvin of the Apes

Calvin & Hobbes: Calvin of the Apes

Las alegorías que hace Bill Watterson, en su Calvin & Hobbes, parecen emerger en cada vuelta de pagina que se hace al leer el clásico comic.

Tarzan of the Apes (1912), es el “aludido” en esta fecha. , es el “aludido” en esta fecha.

Tarzán es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs, que apareció por primera vez en la novela "Tarzán de los monos" en 1912, y posteriormente en treinta y tres secuelas.
Tarzán ha sido uno de los personajes literarios más conocidos del mundo. Apareció en películas, historietas y programas de televisión. La mayoría de las películas de Hoolywood con Tarzán desde la década de 1930 en adelante, lo muestran con su compañera chimpancé Chita. El escritor de ciencia ficción Philip José Farmer escribió Tarzan Alive! (¡Tarzán vive!), una biografía de Tarzán utilizando el argumento que era una persona real.

En fin hubieron libros y libros de Tarzan, ninguno como el primero (Tarzan of the Apes). Algunos tan desastrosos como “Tarzan and the Abominable Snowmen” de Barton Werper (tan desastroso nunca fueron autorizadas por ERB, Inc. Y para variar fueron sacadas de circulación y las copias que quedaban fueron destruidas).

Valga la alegoría de Calvin, en uno de los clásicos saltos con el grito de ¡¡¡…AWEEEEAWEEEEAAAA…!!! que de seguro todos nosotros disfrutamos al lanzarnos para caer en montones de hojas secas o bien a un lago, donde el mayor peligro era el frió del liquido elemento.

0 comentarios