Blogia
rocko weblog

Sinopsis: El nombre de la rosa

AuTor: Umberto Eco
Título original: Il nome della rosa
Trad. Ricardo Pochtar
Col. Palabra en el tiempo nº 148
Lumen, 1982


El Libro de afuera:
"Original mezcla de relato policíaco a lo Agatha Christie y novela culta, El nombre de la rosa -primera novela del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco- cuenta las peripecias de fray Guillermo de Baskerville y su alumno y acompañante fiel, Adso de Melk, en una abadía benedictina en el primer tercio del siglo XIV. Peripecias que giran alrededor de unos misteriosos textos griegos y las extrañas muertes que se suceden en tomo a ellos. Con el marco nada incomparable de la Edad Media, El nombre de la rosa se revela como una aventura laberíntica, perfecta tanto para los que busquen una lectura culta como para los que se dejen seducir por el puro entretenimiento."
Del Autor:
Umberto Eco nacio en Alessandria (Piamonte) en 1932, ha sido profesor en las Universidades de Turin, Florencia y Milan. Actualmente imparte clases de semiotica en la Universidad de Bolonia.
Entre sus ensayos destacan "Obra Abierta", "Apocalipticos e Integrados", "La estructura ausente" y "Tratado de Semiotica". En 1988 publico su segunda novela, "El pendulo de Foucault". En 1981 recibio por "El nombre de la Rosa" los premios Strega y Medicis.

Mas alla de la presentacion, me llamo la atencion la particular comparacion con "El Codigo Da Vinci" que hicieron en uno de esos ensayos y con el pequeño "plus" de la pelicula que hicieron de esta obra con Sean Connery.

0 comentarios