Blogia
rocko weblog

Mi homenaje: Porque Bolivia es...



Hacen 179 años, un 6 de agosto marcaba el destino de esta gran nación...
En este día especial cuando todos sentimos rojo amarillo y verde en la piel y en el corazón, lo mejor de nosotros se concentra en 3 cosas: Juventud, orgullo y esperanza. Juventud, porque acá hay sangre fresca y dispuesto a luchar por un mundo mejor; Orgullo, porque ante todo somos bolivianos que quieren progresar por todo lo que significa el país y Esperanza, porque todavía no lo hemos perdido todo y hay un mundo de oportunidades que pueden cambiar a mejor nuestro destino.
Por eso es hora de cambiar es hora de ser mejores es hora de volver a ser bolivianos de verdad...
Cuando en fechas como estas alguien se pregunta.. a fin de cuentas que es Bolivia? para un joven quizá la primera respuesta que se viene a la mente tenga que ver con su proximidad vivencial y dirá... "para mi Bolivia es su música, son los caporales, la popularidad de los Karkjas, la cueca o las interesantes notas musicales del grupo octavia por ejemplo".
Si Bolivia es eso.. pero buscando un poco mas adentro nuestra querida tierra en rojo amarillo y verde es, también, el illimani y el lago sagrado; es el cerro rico de Potosí y el amazonas; es la fortaleza de samaipata y la grandeza de tiahuanacu; es el salar de uyuni y la laguna colorada....
Bolivia es... el equipo campeón sudamericano de 1963, y el gran onceno verde clasificado a la copa mundial en 1994.
Bolivia es... el maestro Agustín Ugarte en el fútbol o el niño Paulo Víctor Aguilera penta campeón mundial del bicicross.
Bolivia es... Jaime Laredo en la música, Jorge Sanjinez en el Cine, Jaime Sainz en las letras y Marcelo Quiroga Santa Cruz en la política.
Bolivia es... ese soldado anónimo que alguna vez fue a pelear y sin saber el porque ofrendo su vida... por el honor de su patria.
Y por sobre todo Bolivia es aquel ciudadano común que día a día le ponen el hombro al país y con el esfuerzo del su trabajo sacrificado todavía mantiene vivas nuestras esperanzas...

Esto es una pequeña semblanza de lo que es Bolivia una muestra que estimulara, sin embargo, el amor a la tricolor tan arraigada en nuestras venas.
Al fin de cuentas aun estamos luchando por lograr un mundo mejor, aun estamos y debemos seguir luchando por este tan bendito y tan ultrajado suelo americano, la hija predilecta de Bolívar, y el mejor motivo para seguir siendo el orgullo del Boliviano.

0 comentarios