Blogia
rocko weblog

Tour de Francia... otra vez Armstrong

Tour de Francia... otra vez Armstrong El ciclista estadounidense Lance Armstrong estableció un nuevo récord mundial tras ganar el torneo por sexta vez consecutiva.
El tejano ingresó este domingo a la etapa final entre Montereau y los Campos Elíseos en París con una ventaja sustancial en tiempo respecto a su más inmediato rival y teniendo sólo que evitar un accidente serio para clamar victoria.
Armstrong cubrió los veinte tramos de la competencia en 83 horas, 36 minutos y 2 segundos. Seis minutos y 20 segundos menos que su competidor más cercano, el alemán Andreas Kloden.
El Tour de Francia, el torneo más importante del ciclismo mundial, ha estado dominado por Armstrong desde que lo ganó por primera vez en 1999, cuando apenas acababa de salir de su batalla contra el cáncer.
- Armstrong fue campeón del mundo en 1993. Le fue diagnosticado cáncer en 1996, a los 25 años de edad. Le dieron 40% de posibilidades de vida pero superó el mal. Creó la Fundación Lance Armstrong contra el Cáncer.
- Su primer triunfo en el Tour de Francia llegó en 1999. Ganó las dos pruebas contrarreloj y la novena etapa. Otro premio, nació su hijo Luke.
- Armstrong repitió en 2000, siempre de la mano el equipo US Postal, a quien nunca dejó de agradecer.
- El tercer Tour llegó en 2001. Dominó tanto que llamaban la carrera el Tour de Lance. A fines de ese año nacieron sus mellizos.
- Armstrong venció los Tours 2002 y 2003. En este último debió luchar contra varios rivales y contra su divorcio. No estaba en las mejores condiciones. El estadounidense se convirtió así en una figura del deporte mundial.
- Seis veces, y consecutivas, una hazaña. El futuro es incierto...


Como se da ultimamente, otro hombre legendario en el deporte (como Schumi en la F1), marcan huellas en su disciplina, ahora Armstrong marca su paso en el Tour de Francia, el torneo más importante del ciclismo mundial,se come sus propios record, deja en el ridiculo a los que en algun momento por un accidente los adelantaron y demuestra, una vez mas, que es capaz de ganarle tambien al cancer... la epoca de superheroes parece estar aqui, es un lujo poder ver de las grandes hazañas en vivo y directo.

0 comentarios