Blogia
rocko weblog

METAL MUTANT para D.O.S

Una vez terminado el libro que habia captado mi atencion por casi dos semanas, me dispuse hacer una pausa en la lectura (pues como les dije es una lectura muy pesada), para luego volver a agarrar un libro que pueda sacarme un poco del estado que me habia puesto el anterior... "El codigo Da Vinci", un libro que parece haber causado una buena impresion a los amantes de los acertijos, las historias, lo esoterico y lo detectivesco... mm... sera el proximo en ser "deborado"; Pero antes...

...llego el momento de ser el vanal de la red... y es asi que en el espacio ese de despejar la mente y liberarla de tensiones y dudas que siempre quedan, decidi mirar en el rincon donde generalmente pongo las cosas que no uso entre ellas: la guitarra que es una asignatura pendiente en las cosas que no debo dejar de lado, el balon de basketball que fue el que si me vencio, el teclado electronico, los autos y aviones a escala que, si termine de armar, no me quedo tan bien como en la foto de la caja... y alli entre papeles, apuntes y pensamientos que no termino de enlazar en una sola idea, alla abajo estaba mi antigua computadora portatil una Toshiba T-1200 (256 Kb Memoria) de los tiempos en que la computacion aun estaba en pañales, la version del sistema operativo MS-DOS Version 6.20, con programas como el Word Perfect 5.1, el Qpro, el Fontasy, el Lotus entre otros... vi un subdirectorio -METAL-, y recordando mis grandes conocimientos de DOS entre a dicho subdirectorio:

C:>cd cibor [enter]
C:CIBOR>dir *.exe [enter]

Volume in drive C is PC-LOPEZ
Volume serial number is 242C-0462
Directorio of C:CIBOR

METAL EXE 27,280 04-05-91 11:24a METAL.EXE
1 file (s) 27,280 bytes
10,010,624 bytes free
C:CIBOR>


...Ahhh olvidaba lo desesperante que era los comandos escritos, pero en fin al final entre al dichoso archivo ejecutable METAL.EXE...



La maquina de batalla definitiva, ha sido enviada al planeta Kronox para buscar y destruir al tirano AROD7. Tu METAL MUTANT se puede transformar en CYBORG, DINO y TANQUE.
Un excelente juego para modo DOS salido en el año 1991, de la compañia SILMARILS, la mayoria de las versiones que llego a America llegaron en Ingles pero tengo la fortuna de tenerla en Español, un juego de modo arcade, uno de los mejores juegos que he visto, es uno de los que marco mi vida con algo estrategia, agilidad, excelente jugabilidad, unos excelentes graficos para su epoca, en cuanto al sonido hubiese esperado algo mas pero no es algo tan malo, va de acuerdo con la era de las maquinas, la diversion... si me preguntan a mi, solo dire que me pasaba horas y horas frente a la PC resolviendo nuevos acertijos, buscando nuevas armas KYO incluso en lo que parecian panales de abejas, buscando modulos de regeneracion ALOG11 y siendo mas agil que los diferentes enemigos del juego... si este juego hubiera sido un libro quiza, sin temor a equivocarme, hubiera sido un Best Seller.

3 comentarios

Darío -

Ahh! Grandes recuerdos. Lo jugaba de niño allá por el '94, junto con otro arcade-estrategia de la misma época. Categoría espacial, donde debías colonizar mundos con tus 4 naves y defenderlos a la vez, no recuerdo, pero creo que se llamaba S.T.A.R.

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

cm_Blast -

"Energía vital crítica... tengo miedo"
sin duda una de las grandes frases de este juego, y que sin duda te hacían reir porque resultaba curioso que un robot tan mecanizado sintiera miedo al tener poca salud xD.

PD: y otro momentazo es cuando te conviertes en una lata y tienes que aguantar T-10 el ataque de un abrelatas con patas xD.