Blogia
rocko weblog

Entre Ollas y Cacerolas...

EL ENTORNO
Entre las miradas picarescas de mi ex-novia (que aun no entiendo que hacia en casa en un sabado en el que justo, tenia que cumplir mi promesa de "buen hijo" ante mi madre),mi hermana, mi hermano y mi madre; Empezaba mi travesia a algo que para mi, era un tanto "harina de otro costal"...
EL INICIO
...Dias antes, 27 de mayo para ser mas exactos, entre felicitaciones y regalos para mi madre por tan grande celebracion, surgieron voces que entre emocion y afecto salieron de mi boca sin intencion alguna, "... hubieramos cocinado algo especial para hoy..." dije; entonces mi muy meloso cuñado dijo: "...que tal si hacemos algo para el sabado..." y fue el inicio de mi primera incursion cuerpo a cuerpo con la cocina.
EL DIA "D"
Y llego el sabado, dia en el que procuro dormir un poco mas que el resto de la semana, cuando suena la puerta de mi Santisimo cuarto... era mi cuñado que con una sonrisa de oreja a oreja, estaba listo para empezar una mañana en el que ambos (el y yo) nos encargariamos de hacer el menu para mi madre y por inercia para mi familia...
"...hagamos algo sencillo, pero apetitoso..." dije, entonces a votacion decidimos hacer un "pique a lo macho" (plato tradicional boliviano, que contiene mucho picante, algo asi como el "chili" mexicano y muucha carne), mi madre, en su escasa colaboracion que iba a tener ese dia en la cocina, me acompaño al mercado a comprar lo necesario para preparar el dichoso plato, una vez hecha las compras regresamos a casa y empezaba asi el gran desafio.
LA TRAVESIA
No era la primera vez que cocinaba, generalmente cuando me dejaban solo, solia hacer algo de comida rapida, pero solo para mi, pero eso de cocinar para la familia no lo habia hecho nunca...
Ante la mirada atonita de mi madre, mi hermana, mi ex-novia y mi hermano que veian como me ponia el delantal de chef, empeze por recibir la primeras instrucciones del cuñado.. parecia sencillo yo me ocupaba de preparar la carne, los huevos, la salchicha y las papas...el se ocuparia de las verduras, la preparacion, la mezcla, la condimentacion etc etc... Empeze por picar la carne, parecia sencillo por lo que se oia, pero no contaba que la carne fuera tan ductil y gelatinosa especialmente cuando tenes que trabajar con grandes trozos, pero dificil o no termine por hacerlo... seguia la salchica, la deberia trozar, fue mas sencillo tomando en cuenta que agarre practica con la carne, luego venian los huevos, trozados en cuadraditos aunque fuese dificil lo termine aunque no muy excelente, esteticamente hablando; gracias a Dios despues de todo la novia y mi hermana sirvieron de algo, ellas hicieron las papas...
...Lentamente mi cuñado hacia gala de sus dotes de "experimentado" en la cocina, paso el tiempo y llego la hora de servir los platos...
EL VEREDICTO DEL JURADO ES...
Si mientras todos comian, yo estaba pendiente de ver el veredicto que daba mi madre al primer plato que cocine en sociedad de mi cuñado... placidamente mi madre levanto la cabeza y dijo... " HuMmm... estubo rico... muchas gracias, deberian cocinar cada sabado", ...JoEr..!!! esperaba la felicitacion... pero eso de cocinar cada sabado nooo...!!!! parece que debere tratar de hacer olvidar la iniciativa esa en el transcurso de esta semana jejeje...
...Pero despues de todo parece que todos quedaron satisfechos con el primer almuerzo familiar hecho por mi, como sea lo hice por mi madre... creo que nadie mas se merece que me meta a la cocina, haga un caos en ella y mi madre no me diga nada y sepa aguantar mi inexperiencia en la cocina y aun asi.... desee que otra vez me meta en SU COCINA.
LA MORALEJA
SI vas a meter tus manos al fuego, hacer un caos en una cocina, hacer algo que no habias hecho nunca pero que lo haces de corazon....Hazlo por tu madre.

0 comentarios