Blogia
rocko weblog

Winsor McCay y Little Nemo según Google

Google y Winsor McCay son habituales en las páginas de este blog, ambos han sido tratados y analizados en sus respectivos campos, por esto, no deja de ser una agradable sorpresa encontrarlos a ambos unidos por la magia del internet y google en un Doodle interactivo para celebrar el 107 aniversario de «’Little Nemo Slumberland’» . El resultado es admirable.

Hoy, 15 de octubre, Google cuenta a través de un ingenioso doodle desplegable uno de los cuentos que catapultaron a Winsor McCay a ser reconocido como uno de los historietistas más importantes del mundo. ¿Qué cómic es ’Little Nemo Slumberland’? Este cómic está considerado una de las obras clásicas de este género de todos los tiempos.

Cada una de las páginas de la serie creada por Winsor McCay corresponde a un sueño Nemo —"nadie", en latín—, el pequeño protagonista de la historieta. Su estructura es bastante original, ya que en todas las páginas, en una viñeta situada en el ángulo inferior derecho, Nemo despierta, de tal manera que en la siguiente página retoma el sueño donde lo había dejado la noche anterior. Una estructura que permite introducir numerosos personajes secundarios y mostrar, con una gran riqueza narrativa, el maravilloso mundo de los sueños. ’Little Nemo Slumberland’ otorga una importancia vital a lo onírico, por lo que se ha relacionado a su autor, Winsor McCay, con diversos movimientos culturales posteriores, como el surrealismo o la literatura del absurdo.

Lea También:

- Calvin, Hobbes & Little Nemo (Winsor McCay): Sobre la cama como lugar privilegiado de la actividad onírica; Winsor McCay y los recursos explotados al extremo en la historieta; y Bill Watterson, en Calvin y Hobbes, bebiendo de Little Nemo in Slumberland (rocko.blogia.com).

Little Nemo Doddle: Winsor McCay devuelve a Little Nemo al mundo de los sueños más de cien años después (Lavozdegalicia.es).

0 comentarios