Blogia
rocko weblog

Ocean Colour Scene - Better Day (Un día Mejor)

Ocean Colour Scene - Better Day (Un día Mejor)

Eran los finales del siglo XX, los 90, donde Oasis y Blur se encargaban de pisotear a cualquier grupo pop que quiera surgir desde gran bretaña y en cierta forma consiguieron su objetivo, aunque solo por esos momentos. Silenciosamente se creaba un monstruo de tremendas proporciones que prefería mostrar un perfil bajo para romper esquemas años después.

Y es que el tiempo termino dando la razón a Ocean Colour Scene, esa banda relegada en los 90 que peleo con uno y mil problemas para salir al aire en sus inicios, ahora en la actualidad es imposible dejar de nombrarlos como uno de los mejores grupos de Rock Pop llegados desde Inglaterra.

Grupos como Ocean Colour Scene ya no existen en el panorama británico, defendiéndose con guitarra, bajo y batería sin necesidad de arreglos orquestales, bases rítmicas o sintetizadores que tanto gustan actualmente a los ingleses. Tan simple como eso, los Ocean suenan como una maquinita puesta punto, suave y melódica pero con la fuerza necesaria quedarse donde los oyen tocar. Eso mismo me paso a mi que me dejo enamorado de su “Songs For The Front Row”, Better Day, su “Hundred Mile High City”, “Mechanical Wonder”, el “Up On The Downside”, o el “ In My Fied” entre las otras tantas canciones que se mezclan entre pop melódico, rock ‘n roll, retro-rock y otros elementos psicodélicos muy británicos.

Suenan como una banda de los 60 o 70, a lo Beatles o a lo Stones melódicos, pero son parte del siglo XXI.

En Audio: Ocean Colour Scene - Better Day.

Ocean Colour Scene – Better Day (Un día mejor)

Soony registro su nombre para mañana Y se rió con todos sus amigos Al final los pequeños hombres se prestan melodías que oyeron simplemente ayer Davey nos bajoneo pero nos escapamos Y bebió todos los días Que nosotros habríamos esperado solo tocando Robin Hood un poco fuera de fase

Y entonces las pesadillas vienen
Y dejas volar tu mente.
(cuando tus amigos se marchan)
Y arriba en tu cuarto, tus paredes están frías.
Y encuentras que tu cabeza esta resistiendo para la bienvenida de un día mejor
Y entonces las pesadillas vienen
Y dejas volar tu mente
Y arriba en tu cuarto, tus paredes están poniéndose mas frías.
Como si estuvieras en una montaña rusa y no pudieras encontrar los frenos.

Stevie quemó el cielo cuando él voló lejos
Y nos dejó cosas para decir
cuando todo el mundo estaba cayéndose en nuestros hombros; frío y gris
Harry continuó de su manera usual
Y Minnie fue adentro
Salió una vez y ambos lloramos y Minnie dejo volar mi mente.

Y entonces las pesadillas vienen
Y dejas volar tu mente.
Y arriba en tu cuarto, tus paredes están frías.
Y encuentras que tu cabeza esta resistiendo para la bienvenida de un día mejor
Y entonces las pesadillas vienen
Y dejas volar tu mente
Y arriba en tu cuarto, tus paredes están poniéndose mas frías.
Como si estuvieras en una montaña rusa y no pudieras encontrar los frenos.

Cuando lo regalas todo
todos te dejan pagar
Estas ahorrando para un día mejor, viendo las cosas de una mejor manera.
Cuando sabes que tienes que vivir
no hay nada que no darás
oír el teléfono y no dejarlo sonar todas las mañanas de Lunes.

Shughie encontró el amor y casi lloro
Nos reímos y nos preguntamos porque
Amamos el cielo y encontramos el espacio y miramos fijamente encima del avión de Stevie

Y entonces las pesadillas vienen
Y dejas volar tu mente.
Y arriba en tu cuarto, tus paredes están frías.
Y encuentras que tu cabeza se está resistiendo para la bienvenida de un día mejor
Y entonces las pesadillas vienen
Y dejas volar tu mente
Y arriba en tu cuarto, tus paredes están poniéndose mas frías.
omo si estuvieras en una montaña rusa y no pudieras encontrar los frenos.

Better day del disco Marchin ´alredy de 1997.

Posdata:

Un abrazo para el que ya considero un amigo, Juan que visita el blog desde Zaragoza (España) y el que me sugirió escuchar a los Ocean Colour Scene. Imposible no agradecerle la oportunidad que me ha dado de conocer a semejante grupo. El “Better Day” y el post, van para el.

Un agradecimiento también para una gran amiga, Silvia, que se dio el tiempo de traducir la canción… te quiero un montón, espero poder empezar las cosas de mejor manera.

3 comentarios

José Luis -

Hola que tal, a mi me acaban de recomendar a Ocean Colour Scene, y me quedé sorprendido, ya es mi banda favorita, sus sonidos simplemente son originales y fantásticos. Hoy tengo el placer de compartir mis gustos musicales sobre esta banda con mis colegas, amigos y en blogs como este donde veo que ya tenemos algo en común.. yo la conocí muy tarde, pero aun me queda muchisimo tiempo para disfrutar de su legado musical. un saludo amigos desde México.

x -

Si te gustaron Ocean Colour Scene prueba tambien con Jayhawks si no los conoces

chau

x.

Juan -

Seré breve, aunque podría decir un montón de cosas que se me han podido ocurrir desde que he abierto hoy tu blog.

Gracias, creo que es simple.

Gracias por el Regalazo que me has hecho cuando, ciertamente, ya no lo esperaba. Toda una sorpresa, tremendamente grata.

Gracias por lo de "amigo". Por que no creo que sea una palabra que se diga por decir.

Y gracias por escuchar a Ocean Colour Scene, por hacerme un poco de caso (tan difícil hoy de un desconocido). Me alegro de que te hayan gustado.

Por último, ya ves que sigo todos los días tu blog. Sigue enganchándome. Y ya puestos, gracias por ello.

Un saludo desde Zaragoza.

Posdata (y eso que decía que iba a ser breve): Leí tu comentario sobre el futbolín. Aquí en algunos sitios de España y entre amigos (yo también fui un gran aficionado que concurso en unos cuantos campeonatos) cuando metes todos los goles a parte de pagar la partida y la siguiente (doble) la pareja perdedora debe pasar por debajo de la mesa del futbolín.

Ahora sí, continúa así y un abrazo desde Zaragoza.

Juan