Blogia
rocko weblog

De revistas literarias online

Gracias a Gustavo Faveron de Puente Aéreo, nos llega una colección de enlaces a revistas literarias hispanas más activas online, muchas de ellas conocidas pero hay un par que no las tenia.

Zona Literatura: aparentemente hecha en Argentina, Zona Literatura recoge poesía, ensayo, cuento e incluso más de media docena de novelas escritas por autores argentinos y españoles jóvenes. La calidad de algunas es sorprendente.

Sololiteratura: es un portal que recoge varias decenas de relatos, cuentos, ensayos y poemas de unos cuarenta escritores hispanos consagrados, incluyendo a Mario Vargas Llosa y Julio Ramón Ribeyro, pero también a autores de generaciones siguientes, como Alan Pauls, Edmundo Paz Soldán o Juan Villoro. También hay joyitas bastante desconocidas, como los cuentos del venezolano Ednodio Quinteros.

Remolinos: la activa revista literaria Remolinos, que recoge reseñas, artículos, entrevistas, relatos y poemas, estaba esta mañana inaccesible. Probablemente un problema temporal que se corregirá en cualquier momento. Tiene cosas recomendables; sobre todo, la frescura comparativa de sus ensayos.

El Interpretador: inquietante y bastante radical por momentos, El Interpretador tiene la buena costumbre de los dossiers oportunos, como el del número 28 acerca de Evita Perón y su representación en las artes y las letras argentinas.

Hotel Kafka: es en verdad un sitio (real) y un sitio (web) dedicados a los cursos de creación literaria (con profesores tan conocidos como Isaac Rosa y Martín Casariego), pero el portal de Internet coloca muchos de los escritos de profesores y estudiantes, y es en verdad recomendable.

Letralia: por supuesto, Letralia es una de las publicaciones virtuales más grandes y abarcadoras de la literatura en español. Si no la conocen ya, dense una vuelta. También es recomendable su "itinerario", con enlaces a varias decenas de sitios de interés.

Arte Literal: desde Ciudad Guayana, en Venezuela, una revista online que combina las letras tradicionales con la experimentación, incluso vinculando literatura con artes plásticas.

Ciudad Seva: hace muchas cosas distintas, pero en una de ellas son especialmente eficientes: el archivo de relatos clásicos de la literatura hispana. Hay de todo, en transcripciones mucho más correctas de lo que uno suele encontrar en Internet.

Ficticia: es una de las mayores colecciones de relatos escritos por autores hispanos poco conocidos o poco difundidos. Hay de todo, y mucho de ello es interesante. (Una curiosidad: los cuentos de Carlos Cuarón, hermano del cineasta Alfonso).

Ficción Breve Venezolana: sitio construido por la ONG del mismo nombre, y que tiene como propósito difundir la narrativa corta de autores venezolanos. Si hacen un repaso mental de los autores venezolanos que han leído en ese rubro, verán que no está de más enterarnos un poquito sobre el tema.

9 comentarios

Gabriel -

SANDRO KRETUS

http://www.recantodasletras.com.br/e-livros/3701690

Miguel Angel Ravina -

Hola, Les dejo si quieren agregar este libro en su lista "Los Cuatro Vientos y El Arco Iris" es del estilo Harry Potter pero con sabor latino.
Yo soy el autor y dispongo de los derechos, lo estoy dejando bajar al publico en forma gratuita en formato pdf y epub, como promoción.
En breve saldrá al mercado el segundo libro de la saga.
En el 2002 al 2005 se vendieron 5.000 de los cuales 2.000 están en las bibliotecas publicas de Argentina.
Es un libro de 220 paginas, en formato pdf de 1,2 Mb / epub 2 Mb.

PARA DESCARGAR EL LIBRO.
http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/

Desde ya gracias por su atención.
Miguel Angel Ravina

loscuatrovientosyelarcoiris@gmail.com

Buy Sildenafil -

Yo pienso que las revistas online son muy buenas ya que son faciles de accesar y a precios muy comodos.

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

Alejandra Acosta -

Éste es un proyecto de revista en PDF gratuita que verá la luz en Abril 2010. Todo el interesado en enviar material, pasen por revistamandeb.blogspot.com y los interesados en leerla... pues, ¡en abril estaremos!

CARMEN -

me gustaria mandaros, lo que escribo, para hacer colaboraciones gratuitas.
http://laladronadepalabras.blogspot.com/

editorial alaire -

http://www.editorialalaire.com/

añado http para que sea linkable
GRACIAS

Javi -

www.editorialalaire.com

revista online sobre bienestar, ciencias y artes.
(salud, gastronomía, poesía,etc)