Blogia
rocko weblog

Música & Cine

Episodio III: La venganza del Sith

Episodio III: La venganza del Sith A 21 dias del lanzamiento oficial del trailer del episodio III, StarWars.com a renovado su imagen, ademas incluye, ahora actualizado de cabo a rabo, el link del Episodio III y con imagenes del final de la saga.
Star Wars Epidosio III: La venganza del Sith, último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid.
Aca en Bolivia el pack de la trilogia mas los trailers de episodio tres deberian llegar ayer (o por lo menos eso dijeron en la importadora), asi que solo resta ir a ver las novedades.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Pelé será eterno...

Pelé será eterno... Hace algunos dias atras se viene promocionando en la television boliviana los trailers del documental-Largometraje "Pelé Eterno", hasta donde logre ver, esta entrega sobre el atleta del siglo se viene con todo.
La película, realizada como documental largometraje, recuerda pasajes de su infancia en Baurú (Brasil) e incluye imágenes históricas de sus mejores goles y jugadas, algunas desconocidas hasta por el propio Pelé y que fueron comentadas por coleccionistas del mundo, entre ellas un golazo (de chilena) hecho en el Stadium "Hernando Siles" de La Paz, cuando jugaron Santos vs. Bolivar. La cinta también recopila 30 conceptos de ex jugadores, técnicos, periodistas, familiares y amigos de Pelé, donde se destaca el comentario del entrenador argentino Cesar Luis Menotti, quien dijo "Mejor que Pelé? No sé... Jesús, tal vez Dios".
El trailer y los adelantos de la pelicula, te dejan con el "¿que mas habra?". De seguro sera uno de los estrenos mas esperados en todos los lugares del mundo.

Yo, Robot

Yo, Robot En el año 2035, los robots son un elemento más de la casa y todo el mundo confía en ellos, salvo uno, un detective medio paranoico (Will Smith) que está investigando lo que él solo cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso le lleva a descubrir una amenaza mayor para la raza humana.
En, "Yo, Robot" se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots.
Y como dice la sinopsis, la pelicula se desarrola en un futuro cercano , 2035, los robots estan por donde se los mire y es aca donde los efectos visuales hacen lo suyo, se ven tomas espectaculares de una ciudad futurista (un New York, practicamente levantada de las cenizas}; Un Will Smith que por mas tiempo que pase (en la pelicula) se agarra de las tradicionales y viejas costumbres como por ejemplo usar un equipo de sonido manual, usar zapatillas convencionales, etc. pero aun asi no se pierde en el contexto de futurista.
En si lo que mas resalta de pelicula son los efectos visuales y los efectos sonoros, que es lo que mas se percibe. La trama es excelente con giros espectaculares y es que la pelicula tiene, como el robot protagonista, un "aura" propia (aura entre comillas).
La trama lleva a una revolucion de las maquinas, pero una diferente concepcion de "revolucion de las maquinas" y otro concepto basico que induce a los robots a su revolucion, que les dejo a vuestra percepcion.
El mensaje de la pelicula te lleva a una comparacion con El dia despues de mañana, consistente en nuestra autodestruccion.
Una pelicula que no los decepcionara, la actuacion de Will Smith le da un "plus" extra, el "movimiento de las camaras" te deja atontado por un momento por su espectacularidad, especialmente en la batalla final (en la central VIKI); y si... se trata de Robots y tecnologia, pero aun asi tiene sentimientos entremesclados (un niño de la butaca del lado se puso a llorar y gritar cuando se revelaron los robots)... y la pelicula da para mas y para todos y es necesario que la vean.
_____________________________________________
Visiten tambien el sitio oficial de i, robot, que tambien, como toda buena pelicula, viene en varios idiomas (entre ellos el español), imagenes espectaculares, todos los trailers, iconos, videos extras (ensamblaje de NS-5, video de las 3 leyes, juegos, etc.), buen sitio.

Star Wars EPISODIO III: Revenge of the Sith

Star Wars EPISODIO III: Revenge of the Sith Los dichos que ya daban el nombre de "el nacimiento de un imperio" al episodio 3 de star wars quedaron por los suelos, claro despues de ser uno de los temas favoritos en los foros de la red...
SAN DIEGO, California (AP) -- La parte final de "Star Wars" no es simplemente "Episodio III". Lucasfilm ha anunciado el nuevo título: "Revenge of the Sith" (La venganza del Sith).
"Durante algún tiempo, el nombre que se le da a una nueva película de 'Star Wars' ha asumido un significado especial para algunos fanáticos que aman participar de juegos de adivinanzas y especulación antes de que sea anunciado un título", dijo Sansweet a unos 6.500 participantes de la convención. mientras tanto bla, bla, bla...

Y pensar que ese era el primer nombre que nacio en los foros y luego lo desecharon... y ahora salen con que "si siempre es ese"... Joer... y despues de uno desgartarse haciendo fanposters por todo lado con "the bith empire"...

Octavia: Rock Fusión Boliviano

Octavia: Rock Fusión Boliviano Los primeros acordes de rock-fusion en Bolivia se iniciaron con Coda 3, toda una revelación en este estilo de música y aunque wara había impuesto la fusión en la música boliviana, Coda 3 logro perfeccionarla adecuándola al Rock y sacándole el mayor rendimiento a instrumentos nativos y a la modernidad... el resultado, música de gran nivel.
El álbum -2387- de los Coda fue el inicio de una extraordinaria carrera musical que perdura hasta ahora, fueron 12 singles de ese disco de los cuales "después de ti" y "seré tu música" permanecen como himnos hasta la actualidad y dos temas que no pueden faltar en los conciertos, a pesar de que los dos temas fueron los que mas sonaron los restantes 10 temas son un lujo en toda CD´teca de todo amante del rock-fusion. Uno de los videos de este álbum, llega a difundirse en MTV Latino. Estamos hablando de "Después de Ti", que por cierto, logra ubicarse como la mejor canción de 1994. Cabe destacar que la llegada de dicho vídeo a la cadena estadounidense de música fue por mérito propio.
El proyecto Octavia, nació años después, manteniendo la fusión en la letra y música, pero un Rock con mas profesionalismo mas digno del buen gusto audible, mejoro notablemente el trabajo con masterizadas hechas en el exterior, detalles que solo los oídos sensibles lo notan. "AURA" fue el primer disco bajo el nombre de Octavia 10 temas de los cuales "Rh O+", "Cuecaina", "Ajayu", "Madame Octavia", "Si mañana", "Tendida como un arco" y un "Seré tu música" mas estilizado y con mas sabor a "morenada" entro en los gustos y preferencias del "Rock Bol" y fue uno de los discos de mayor venta en Bolivia.
Octavia inició la creación de "Ciclos" en marzo de 1999. El proceso completo de grabación fue realizado en estudios de La Paz, en Bolivia, y Miami donde se realizo la mezcla y la masterización del disco.
"Ciclos" fue grabado en Royal Palace Studio, ubicado en Miami, Florida. Este es el estudio privado de Steve Gordon, una construcción totalmente nueva que posee la última tecnología en producción musical. La masterización se realizó en Fuller Sound Studios, también ubicado en Miami, Estados Unidos. El trabajo fue realizado por el propio Mike Fuller quien es considerado uno de los 10 mejores ingenieros de masterización de Estados Unidos y ha trabajado con una gran gama de artistas de primer nivel.
"Ciclos" se caracteriza por el uso de un recurso tecnológico llamado "loops" que pueden ser traducidos al español como ciclos sonoros. Este sonido de avanzada expresa toda su energía en "Octavo sueño", el primer sencillo del álbum. Entre otras sorpresas se destacan canciones como la desconcertante "Disco Lipstick" con una indudable onda retro, número uno en radios. El Drum & Bass se hace presente en "Redención", otro hit radial de proporciones, mientras que los ritmos autóctonos bolivianos regresan con la canción que le da nombre al disco, "Ciclos". En 1995 a un año de su lanzamiento "Ciclos" ya era disco de oro en Bolivia.
Tiempo despues entre la inmortalidad del "2387", el "aura" y el "ciclos"; Nace el "Octavia Acustico" todo un lujo en musica rock, esta vez fue el teatro municipal de La Paz que le abrio las puertas por primera vez a un grupo de rock, de esta forma el "desenchufado" de los Octavia vuelve a ser un exito. El solo hecho de poner sus mejores exitos en un estilo de musica mas puro sin la intervencion de la tecnologia, hizo notar la calidad de interpretacion del grupo, Un disco que de ninguna forma puede faltar, un disco donde los instrumentos nativos hacen un excelente trabajo.
Despues de los tres discos que ya habian sacado la gente esperaba mas, tardo mucho pero valio la pena esperar a "4" el nuevo disco de los Octavia donde "la noche", "tal como soy" y "eternidad", marcaron otro disco exito, sin dejar de lado lo nativo y lo moderno.
"OCTAVIALAIRELIBRE" fue la mas nueva produccion 2003, todo un contraste al "acustico", en este CD sientes la adrenalina al haber sido parte del disco, donde los temas los vives de una forma diferente aparte de tener un tema inedito como "ripiados" que no le pìerde pisada a cada uno de los exitos de Octavia. Grabado En Vivo En El Teatro Al Aire Libre, La Paz.
Octavia sin duda inauguró un nuevo ciclo en la música boliviana, caracterizado por una calidad impecable de sonido y una constante innovación, sin olvidar los sonidos de un país orgulloso de sus raíces.
________________________________
Visite Tambien: Sitio Oficial de OCTAVIA, donde encuentras informacion del grupo, musica para descargar, videos, contactos, discografia, ventas y las noticias mas actuales de este excelente grupo de rock-fusion boliviano.

Caos - La Planta

Caos - La Planta Si tu piensas que me has roto la maceta,
no te preocupes, ya me acostumbré a regarla.
Y ya te me estabas pasando de verde,
mañana te secas, yo me consigo otra planta.

Pero que sea desértica, oh si... desértica.
Pero que sea desértica, oh si... desértica.

Así si la riego o no, no me preocupo,
porque va a estar muy bien.
Así si la riego o no, ya no me apuro,
Como la regué contigo.

Y que un solo jardinero recoja el fruto,
no como tú que ya estabas recogida
y si es que otros se animan, pues buena suerte
a ver si no se espinan.

Y te pareces tanto (amor) a una enredadera,
en cualquier tronco te atoras y le das vueltas
con tus ramitas que se enredan dondequiera
y entre tanto ramerío, ya te apodamos
"la ramera".

Pero que sea desértica, oh si... desértica.
Pero que sea desértica, oh si... desértica.

Caos y su single "La Planta" cumplen los requisitos exactos para ser un éxito, un rock pop que mantiene el añejo sonido del rock latino de principios de los 90´s, me hace recomendarles este excelente grupo mexicano.
Muchas veces han juzgado letras sin oír el tema así que en
el sitio podes bajar el single "La Planta" en formato .zip lo descomprimes y wualaaa..!!! a escuchar al excelente grupo.
No puedo negar que me llena de placer oír al rock latino en alza con grupos como los babasonicos, verde 70, Caos, Octavia, el "grillo" Villegas y demás agrupaciones que hacen renacer el concepto de Latino en un genero, el rock, mayormente abarcado por Europa y Norte América, creo que es un punto para valorar).

Garfiel "la Película": Decepción de decepciones

Garfiel "la Película": Decepción de decepciones El sábado ya había llegado ni rastros de la cruda, y el sábado debía poner el post que debería haber puesto el viernes 16 de Julio (Día de La Paz) que por motivos obvios no puse, "...mas vale tarde que nunca..." reza un refrán celebre.
La invitación a Vero al cine fue un fracaso al ver que el Jueves pasado no la había invitado a la verbena. (decirles a mis cuates que vayamos a ver Garfield mmm... no creo) En fin debería ir solo, iba a recordar mis tiempos de estudiante, que para ahorrar algunos "chelines" no invitaba a nadie =).
La película esperada para un amante de los cómics de Garfield, había llegado (para un amante que paso desde su infancia leyendo los cómics como yo). La presentación en el lobby del cine excelente pósters por todo lado, imágenes de la película capto rápidamente la atención y con el ticket en mano busque rápidamente la butaca que me iba a permitir ver al gato en pantalla grande y lo mas real posible.
Paso algo mas de 20 minutos para asegurar que la película era un fraude de fraudes, quizá por mi percepción que conocía con cierta justeza todos los detalles que giraban alrededor del felino de 2 patas... para empezar Jhon jamas de los jamases consiguió enamorar a la veterinaria de Garfieldddd....!!!!, 2° Garfield nunca animo a Jhon para que vaya por su conquista es mas se divierte cada vez que falla, 3° a Odie no lo adopta de la veterinaria, se lo regala su amigo y puedo terminar mañana si sigo enumerando los "errores" de compatibilidad, hubiera sido mejor no poner a la película GARFIELD porque bota por los suelos años y años de un excelente cómic. Quizá lo mas resaltante de la película, ahora hablando de producción, sea el gran parecido físico del gato con el cómic, pero ojo solo parecido FISICO, las expresiones faciales del gato se ven únicas y alucinantes, la excelente actuación de POOKY se lo ve genial al oso (jajajaja como me hizo reír al verlo). El argumento mmm... vaya desperdicio, medio que la imaginación y la creatividad de Jim Davis no tiene ninguna comparación entre el cómic y la película y si la tiene los otros directores y productores terminan mandándola por un tubo.
"Misión rescatar a Odie" vaya subtítulo tan original no?? (es sarcasmo) ese subtítulo no te deja nada a la imaginación ya entras sabiendo que "seguramente" Odie se pierde por culpa de Garfiel y este va a rescatarlo ¿Lo lograra?, pues claro que siii, tomando en cuenta que el gato es la estrella de la película, hubiera sido mas inteligente que Odie vaya a rescatar a juanito del pozo (jajajaja como me gusto ese cómic).
Bueno en fin el mal sabor de la película ya paso, pero extrañamente vi a otras personas ,entre esos niños, que salían de la función con una sonrisa en los labios y sobre todo complacidos por la película quizá para las personas que no sepan que institución es Garfield o siquiera sepan un poco de la historia que lleva a las espaldas este gato, les parezca una excelente película... personalmente una decepción.

URIAH HEEP - South American Tour 2004

URIAH HEEP - South American Tour 2004 2 Paises, 4 ciudades fueron las elegidas para ver a la leyenda en vivo y directo, La Paz una de ellas la cual volvera a vivir la adrenalina del Heavy Metal corriendo por sus venas.
18 Jul - Porto Alegre, Brazil
19 Jul - Rio de Janeiro, Brazil
21 Jul - La Paz, Bolivia (Teatro al Aire Libre de La Paz)
24 Jul - Sao Paulo, Brazil (Festival de Rock de Sao Paulo)

La senda de la banda, influenciada por Led Zeppelin, Pink Floyd y Deep Purple, se trazó a finales de los años 60, cuando los músicos Mick Box, David Byron y dos ex componentes del grupo The Gods, el guitarra y tecladista Ken Hensley y el bajista Paul Newton se unieron junto al batería Alex Napier para desarrollar el proyecto Spice, una banda de rock que tras publicar el sencillo What about the music se rebautizaría como Uriah Heep, nombre que tomaron de la famosa novela escrita por Charles Dickens, David Copperfield.
La formación actual del grupo, que lidera el guitarrista Mick Box, es una de las más estables en la carrera del grupo.
Bolivia será el cuarto país sudamericano que la agrupación británica visitará en toda su trayectoria musical.
Y despues de la llegada de los españoles de Mago de Oz en marzo de este año, la presentacion de Uriah Heep será un concierto histórico y uno de los más costosos que se hayan realizado en Bolivia...

Mas Informacion
-Sitio Oficial de la banda: WWW.URIAH-HEEP.COM (Informacion sobre el grupo y todo el Tour Sudamerica 2004)
-Productora boliviana: WWW.ROCK-SY-MUSIC.COM (Disquera y productora encargada del espectaculo, venta de entradas, Condiciones y todo sobre la presentacion de Uriah Heep en La Paz - Bolivia)

Spiderman 2

Spiderman 2 La trama empieza a dos años de que spider acabara con Osborn, ahora siente como el poder arácnido que tiene lo hace prisionero de su destino.
"He sido estafado por el destino. Soy su prisionero. Un prisionero de mi propia conciencia. El amor que siento por la chica con quien me gustaría estar para siempre está encerrado dentro de mí. Conmigo, ella siempre corre peligro de la gente que lucha en mi contra. Sin ella, yo voy por un camino muy solitario. Mi historia siempre será acerca de la pérdida de una chica… y cada día me pregunto, ¿Cuánto más podré soportar esta soledad?" parece decir Peter en los primeros tramos de la película.
Y es que la película te hace sentir eso toda la primera parte o por lo menos el 45 % de la película, un Peter Paker que empieza a sentir el peso de su doble identidad, el Peter que siente culpable por haber perdido a Tío Ben. el hombre que pierde un futuro que siempre quiso al lado del amor de su vida M.J.
Peter debe enfrentar nuevos retos, arreglárselas para manejar "el don y la maldición" de sus poderes y balancear sus dos identidades como el elusivo superhéroe Hombre Araña y el estudiante de universidad. Las relaciones que más aprecia Peter ahora están en peligro de desbaratarse al hacerle frente al poderoso villano multi-tentáculos Doctor Octopus. El anhelo de toda la vida de Peter por M.J. se vuelve todavía más intenso mientras lucha con el impulso de abandonar su vida secreta y declararle su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido su vida. Ella se ha embarcado en una carrera como actriz y tiene un nuevo hombre. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha opacado por el creciente deseo de venganza en contra del Hombre Araña, a quien culpa de la muerte de su padre.
La vida de Peter se torna aún más complicada cuando se enfrenta a un nuevo y poderoso enemigo, el Dr. Otto Octavius - "Doc. Ock." el mejor villano de cómics que ahora se hace realidad, y la historia de derrotas del araña en cómics parece repetirse una vez mas cuando Ocktopus le da al araña la peor batalla de su vida...
Una historia que va muy ligada a los cómics, con unas escenas del arácnido y de Ocktopus jamas antes vistas por la agilidad del araña y la grandiosa actuación del "Tentáculos", y porque las batallas son de lo mejor y lo mas sobresaliente de la película, aparte del sonido excepcional y efectos especiales que sobrepasan lo increíble y se apega a lo que requiere la película... buena para una tarde de acción y recuerdos de los viejos y adorados cómics.

Esperando que la Temperatura llegue a 9/11 ºF

Esperando que la Temperatura llegue a 9/11 ºF Muchos comentarios ya levanto Fahrenheit 9/11, el controvertido documental de Michael Moore que se toma por asalto la lista de las cintas más vistas en EE.UU. y en el resto del mundo, el documental ha atraído enorme atención desde que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año, ya paso mucho tiempo desde que Moore se llevo ese premio y aun estoy esperando que el famoso documental llege a Bolivia, prefiero esperar a bajar las famosas descargas del video por internet o las copias piratas que se promocionan por las calles, espero valga la espera y no sea una cruel descepcion.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Muy Putita

Muy Putita Putita - los Babasónicos

Sin piedad dejas atrás
un séquito de vana idolatría
sos tan espectacular
que no podes ser mía nada más
tenés que ser de todos.

La piel,los labios
y donde roza la bambula
serán mi prado, mi vergel.

Ya sé, el camino a la fama
no significa nada si no hay una misión
¿cuál es? hacerte muy putita,
probar tu galletita con toda devoción.


Derramas esa impresión de ser
la acción que encarna la ternura
a tu alrededor no hay humildad,
la venus es caricatura
tenés que ser de todos.

Y bueno mejor este tema no lo dedico a nadie, las razones saltan a la vista, aparte de esta muetra de calidad les recomiendo tambien escuchar "Irresponsables", tambien de los Babasonicos un excelente grupo de rock argentino.

Aun huele a Nirvana, huele a Espiritu adolecente..

Aun huele a Nirvana, huele a Espiritu adolecente.. La verdad es que con el tiempo, la musica actual y el agitar de una vida sin tiempo excedente para "vaguear" un poco, todo te lleva a ser un ente que solo se basa en seguir paralelo al tiempo...
Pero hoy fue diferente, mas que nunca me puse a revisar entre Cd's y "mp3Teca" la musica que de cierta manera habia dejado atras o bien no la oia constantemente, por el tiempo, que suele consumirte el dia.

En la historia de la música hay unos 'discos clave' que han cambiado el rumbo del rock, discos que marcan una época, entrar en este lugar en la historia es privilegio de pocos a mi parecer uno de estos discos es, 'Nevermind' de Nirvana. disco que no solo define una época sino a una generación y su manera de ver las cosas y actuar ante ellas, la generación X y el 'grunge'.
Este es sin duda el disco que me ha marcado para siempre,por su fuerza,por su intensidad,por su profundidad,por sus letras y por todo lo que representa Nirvana para el mundo de la música.
Un buen día iba yo en el coche con mi padre cuando de pronto escuché en la radio un grupo nuevo que lo presentaban como revelacíon,y decían que estaban arrasando en Estados Unidos,era en año 91,entonces escuché el himno de la Generación X que no era otro que su tema Smells Like Teen Spirit.Cuando terminó la descarga de adrenalina me quedé un segundo alucinado y corriendo anoté el nombre del grupo,al día siguiente ya tenía su disco,y que pedazo de disco.
El disco comienza con Smells Like Teen Spirit dando mucha fuerza,continúa con In Bloom y va creciendo adquiriendo más potencia,pasando antes por la balada Come As You Are,la potente Breed,la sorprendente Lithium,Polly,hasta llegar a la frenética Territorial Pissings en la que Kurt Cobain se deja la voz y la piel,después de la tormenta sónica continúa el disco con Drain You,Lounge Act,Stay Away,On A Plain y para terminar la melancólica Something In The Way.
Después de haber oido el disco únas 2.000 veces pienso sigo pensando y pensaré que como Nirvana no hay nadie en el mundo musical porque han hecho historia.
Con ellos nació un nuevo género musical... El Grunge,fueron los pioneros de este nuevo estilo y lo seguirán siendo en los miles de corazones de millones de seguidores como yo.
Ya son 6 los discos de Nirvana que yacen en mi CDTeca y los demas los tengo digitalizados en mp3 y aunque digan que el Grunge ha muerto yo lo sigo llevando en las venas.
Reconozco que soy un nostálgico de Nirvana pero hay que rendirse a la evidencia señores y me quito el sombrero ante esta joya musical que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la buena música.
Nirvana es uno de esos grupos emblematicos de una epoca, una de esas entidades que marcan un cambio y una ruptura radicales. Parte de un movimiento no solo musical, cultural y hasta politico. 10 años han pasado desde que Kurt Cobain (Q.E.P.D.) dejara a los mortales, el hombre que encabezo (quiza de manera involuntaria) ese mismo movimiento al que pronto se le dio el nombre de grounge y que determinaria la historia del rock durante los ultimos años de la decada de los 80´s y parte de los 90´s. Con un sonido que combinaba la pesadez y la dureza del heavy metal con la aspereza y la austeriad del punk, letras que demostraban rabia, tristeza, desencanto, la impotencia, la apatia de una generacion...
10 años y no ha cambiado nada, esa es la realidad de los mitos y las leyendas, esa es la gran diferencia entre excelente musica y la otra que hasta da pena el tan solo hecho de que se haya colado a tu oido, El Rock alternativo, el grounge debe escribir con letras de oro a su creador Kurt Cobain y Nirvana.

Verde 70 La nueva opcion en musica

Verde 70 La nueva opcion en musica Con una calidad de pocos grupos sudamericanos de Pop Rock, encontre a este grupo con un sello indiscutible que hacen 4 años ya los tienen como uno de los mejores grupos de rock en Ecuador, Verde 70 es uno de esos grupos que sienten su musica y para rematarla en el sitio de Rondador podes bajar dos temas: "Me tienes, me puedes, me dueles" y "Palabras" dos claros ejemplos de la calidad de este grupo.

Vacas Vaqueras

Vacas Vaqueras Ante la excesiva ciencia ficción y animación por computadora que llena las pantallas de cine, esta película vuelve un poco atrás al viejo concepto de Dibujo animado al mejor estilo Disney...
Tres locas vacas, un caballo con un ego muy alto, una granja muy divertida con animales extremadamente locos y tiernos, un villano al mejor estilo del oeste y el toque de amistad, hace de esta película una retrospectiva a la magia del dibujo animado con el que muchos de nosotros crecimos. Si quieres volver a recordar el pasado y divertirte como lo hacías antes con el fino humor de un dibujo animado, esta es una excelente opción. La tradición de lápices, plumas, pinturas, pinceles y celdas en movimiento, es decir, en la llamada animación en 2D, quedó clausurada una vez se terminó el rodaje de Vacas Vaqueras y los estudios Disney han retirado los equipos que durante muchos años dieron vida a personajes inolvidables como: Blanca Nieves, El rey León, La Bella y la bestia y Pinocho, que están en la retina y el corazón de todos.
Veanla que es ultimo de este tipo, el 2D termino extinguiendose en el cine.

SHREK 2 - Simplemente Excelente

SHREK 2 - Simplemente Excelente Shrek 2, la primera parte me habia dejado con el sabor mas, pero ayer vi la segunda parte de esta excelente pelicula, a primera impresion me encanto, un lujo de pelicula, no se dejaron ningun detalle al azar, como en la primera parte, toda la pelicula es un reloj Suizo, no falla nada, los detalles de todo estan bien realizados, el sonido espectacular, el soundtrack le ponen el alma a la pelicula, la letra de estos temas musicales excelentemente pensada, el doblaje al español brutal, que se podia decir de Antonio Banderas (gato con botas) que le pone a la voz del gato un aire español caballeresco y romantico, mientras que Eugenio Dervez (burro) le pone el "chile" a la voz del burro con modismos mexicanisimos y terminos al mejor estilo cantinflesco... yendo mas alla se salen con pequeñas satiras animadas de Spiderman, el señor de los anillos, matrix, indiana Jones, alien, el zorro, mision imposible I, Frankenstein y algunos otros... y resalto el Sound track, una vez mas, y mejor si lo tienen traducido se daran cuenta de lo profunda de las letras y del ritmo que no se queda atraz en ningun momento.
Si es uno de esos fines de semana aburridos en los que crees que nada te puede animar esta pelicula te hara reir de principio a fin; Una pelicula excelente por donde se lo vea se las recomiendo 100%.

EL DIA DESPUES DE MAÑANA... ES HOY

EL DIA DESPUES DE MAÑANA... ES HOY Tornados azotan y devastan Los Ángeles. Hasta se puede ver cómo uno de ellos se lleva el enorme y legendario aviso de 'Hollywood'. Una gigantesca ola inunda Nueva York, ciudad que luego queda congelada por completo, con la llegada de una nueva era glacial, son algunas de las imagenes que surgen por la contaminación del planeta...
Espectacular, me basto una palabra para describir esta pelicula que desnuda ciertos secretos a voces sobre el calentamiento global y sus devastadoras concecuencias en el planeta. Todo, por culpa de la inconciencia humana y sus gobernantes, quienes jamás se interesaron por el fenómeno conocido como "calentamiento global", ocasionado por el excesivo consumo de combustibles y las emisiones de gases, que causan el "efecto de invernadero". Este es el argumento de El día después de mañana, película que se estrenó hace algunas semanas, con el mensaje de una inminente catástrofe ecológica en el planeta...
Entre el Caos y la catastrofe de la pelicula, la importancia de los paises Tercer Mundistas en el futuro del mundo...
Solo me queda recomendarles esta excelente produccion que no deja nada al azar, imagenes que pueden parecer exageradas pero que viendo los acontesimientos actuales en el clima (para el 2100 se calcula que la temperatura suba entre 1.4 y 5.8 grados centígrados), es un futuro, que si no lo pensamos, puede estar a la vuelta de la esquina....¿Donde Vas a Estar?

VISITE TAMBIEN (la pelicula):
el dia despues de mañana
SALVEMOS NUESTRO PLANETA (la realidad):
El Dia despues de mañana... es hoy
Greenpeace
Selva amazonica

Star Wars: El nacimiento de un imperio...

Star Wars: El nacimiento de un imperio... En mi tradicional busqueda de "la fuerza" me tope con un sitio que vale su contenido en oro, aca podes encontrar todo y cuando digo todo me refiero a tooooda la informacion de STAR WARS, desde el episodio 4 hasta el 2 y todaaaass las novedades del episodio 3, por lo pronto ya sabemos que titulara EPISODIO III: Birth of the empire y muchos mas spoilers que se han generado frente a la 6º pelicula de la gran saga de George Lucas... espero les guste el sitio. http://www.theforce.net/

Evanescence...

Evanescence... No importa que digan, actualmente evanescence es el mejor grupo de Rock... Fallen, llega con un rock diferente, nuevo, épico y dramático guiado por la mágica voz de Amy Lee, una voz que es capaz de desgarrarte por dentro y encontrar pasiones ocultas en cada uno que se precie de saber de musica... y mas aun para rematarla ya tengo el Disco de Evanescence Live, un lujo de musica...
...Un buen site sobre evanescence en español es: http://www.evanescence.com.ar/, tiene practicamente de todo, incluye temas traducidos y otros, pero si de buenos sites se trata nada mejor que el oficial http://www.evanescence.com/ (en este ultimo site podes bajar el "my inmortal" -band version) ojala disfruten de esta musica tanto como yo y miles de amantes de la excelente musica.

"...Evanescence explora lo oscuro, con introspectivos temas de amor, desesperación y desesperanza..."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Troya

Troya ...Y por la repentina fiebre de jugar al critico de cine(que antes preferia llevarlo pasivamente), les andare molestando con un poco de todo... por cierto, hacen dos dias desde que una inesperada llamada al celular, surgio la posibilidad de poder ir a ver la cinta que estaba causando mas de una buena opinion "TROYA", y que les puedo decir mmmm...(((el asesino es..... el MAYORDOMO jeje... es broma))), bueno les dire... lo que digo desde que sali del cine, "Muy buena se nota un percetible parecido al señor de los anillos y a titanic" jejeje bueno eso dije, en primer lugar tratan de darle una magnificiencia de superproduccion con efectos excelentemente logrados ((inclusive un poco exagerados, para ciertas partes)) y mas que aferrarse a la historia, la pelicula se contextualiza y les da cierto enfasis a la vida de "Aquiles" (Brad Pitt) tratando de hacer de el un Leonardo Di Caprio en Titanic, y dejando en segundo plano a Helena, Hector, Agamenon y Paris, teniendo en cuenta que generalmente la historia recae en la belleza de Helena, en el poder estrategico de Agamenon y la disputa de las Diosas por la eleccion de Paris... sea como sea esta pelicula llena las espectativas de todos (la pelea entre Aquiles y Hector excelente, todo el poderio de Grecia vista en los miles de barcos y porfavorr vean los ojos de Helena (°J°U), una excelente fotografia, un sonido que va a la talla de semejante produccion y unas escenas alucinantes... creo que valieron la pena los peniques que gaste...
....y antes de saltar de tema, pues quiza les guste ver "Helena de Troya", que a diferencia de "Troya", tiene un contenido mas historico y desde mi punto de vista mantiene la pureza propia de la historia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres