Blogia
rocko weblog

Música & Cine

Las 100 mejores frases de la historia del cine

Las 100 mejores frases de la historia del cine

Leo en el forastero su recopilación de las mejores frases de ciencia ficción, usa como base la lista de las 100 mejores frases de la historia del cine que hace el Instituto de Cine Americano (AFI), frases con las que no estoy tan en desacuerdo, esperare sin embargo hacer una propia antojologia de las mejores frases del cine mundial.

Mientras tanto les dejo las primeras 10 mejores frases del cine gringo:

1.- Frankly, my dear, I don’t give a damn. GONE WITH THE WIND
2.- I’m going to make him an offer he can’t refuse. THE GODFATHER
3.- You don’t understand! I coulda had class. I coulda been a contender. I could’ve been somebody, instead of a bum, which is what I am. ON THE WATERFRONT
4.- Toto, I’ve got a feeling we’re not in Kansas anymore. THE WIZARD OF OZ
5.- Here’s looking at you, kid. CASABLANCA
6.- Go ahead, make my day. SUDDEN IMPACT
7.- All right, Mr. DeMille, I’m ready for my close-up. SUNSET BLVD.
8.- May the Force be with you. STAR WARS
9.- Fasten your seatbelts. It’s going to be a bumpy night. ALL ABOUT EVE
10.- You talking to me? TAXI DRIVER

Ver completa las 100 mejores frases de la historia del cine gringo

Además para saciar la curiosidad también se puede encontrar una lista de las mejores 100 películas, los mejores temas de películas, los mejores héroes & villanos y otras recopilaciones bastante divertidas, todas ellas basadas en el cine norteamericano.

Otras recopilaciones en este blog:
Los 100 libros más notables de la literatura mundial
Las obras literarias Bolivianas infaltables en la biblioteca

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Frases despegadas de un alivio de luto

Pájaros de Portugal: "No conocían el mar y se les antojó más triste que en la tele. Pájaros de Portugal, sin dirección, ni alpiste, ni papeles".

Pie de guerra: "Están guerra el hombre y la mujer, el tonto, el listo, el gordo y el flaco" (...) "deja la guerra, túmbate de una vez en la mitad de la vía"

Ay, Rocío: "Yo te miro crecer con la baba mojando zaguanes, y me quedo a dos velas con tan poquita tela que cortarte, malditos donjuanes".

Contrabando: "Ando buscando una pasión de contrabando. Sigo esperando en el mercado de ocasión una opinión de quita y pon, una razón para ir tirando, una canción capaz de hacer de tripas corazón".

Paisanaje: "Volaban los camarones por bulerías antes de que tus canciones fueran tan mías".

Seis tequilas: "Me falta un corazón, me sobran cinco estrellas de hoteles de ocasión donde dejar mis huellas. Con nada que ocultar, con todo por delante Goliat era un patán, David era un gigante".

Mater España: "Mater España, de barba peregrina. Que falta a misa de 12, que no conoce rutina. Masona, judía, cristiana, pagana y moruna. Mater España, más guapa que ninguna".

Con lo que eso duele: "Derrapé en las noches duermevela de los hoteles pagando aranceles. Me cansé del run run, los palmeros y los caireles, con lo que eso duele".

Dos horas después: "Tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender. Sabe a licor y a luna despeinada que no quita la sed".

Me pido primer: "Todos nacemos en cualquier lugar, me pido primer para desertar de la estrechez de los que saben negociar tablas en el ajedrez".

Nube negra: "Sólo puedo pedirte que me esperes al otro lado de la nube negra, allá donde no quedan mercaderes que venden soledades de ginebra".

Números rojos: "Quién dijo que hoy es múltiplo de antes y el ego un envidioso malcriado. Qué maldición separa a los amantes que no se han olvidado".

Resumiendo: "Nos tocaba crecer, vaya si crecimos. Cada vez con más dudas, mas viejos, más sabios, más primos".

Gentileza de Pablo Garcés

Almitas, guerrilleros, santitos y la nominación a un Oscar

Almitas, guerrilleros, santitos y la nominación a un Oscar “Ahora el Che es un almita de tradiciones andinas (…) un ser que vaga por el mundo porque murió antes de tiempo”
Fernando Vargas


En 1967, el Che Guevara fue ejecutado en una escuelita de La Higuera y enterrado clandestinamente en Vallegrande. A casi 40 años de los hechos, un equipo de filmación volvió a esos dos remotos parajes bolivianos para descubrir la extraña y legendaria vida de santo que le tocó al líder guerrillero después de muerto.

Así empieza “una historia, después de la historia” con el nombre de Di Buen Día a Papá la película boliviana que cuenta la historia de una familia vallegrandina, sus amores, conflictos, reconciliaciones y su fe durante los 30 años transcurridos entre la guerrilla del Che Guevara en 1967 y la exhumación de sus restos en 1997.
La película “Di Buen Día a Papᔠde Fernando Vargas y Verónica Córdova fue seleccionada para representar a nuestro país, Bolivia, dentro la categoría “Mejor Filme en Lengua Extranjera” en la 78 versión de la entrega de los premios Oscar que anualmente se realiza en Hollywood-Estados Unidos.

Un jurado independiente designado por el Consejo Nacional del Cine efectuó el trabajo de selección de la película que también tomará parte en la vigésima edición de los Premios Goya que otorga la Academia Española del Cine en la categoría de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

La decisión no implica que Di buen día a papá esté entre las cinco candidatas para la 78 ceremonia de los Oscar el 5 de marzo, pues aún queda que la Academia de Hollywood anuncie el 31 de enero qué cintas internacionales quedan como finalistas en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y aunque falte mucho para eso, es un primer paso.

Basin City: la ciudad del pecado y la importancia del color

“…Caminando por los callejones de Sin City, te puedes encontrar cualquier cosa…”

Policías corruptos, asesinos seriales que comen cuerpos con la bendición del cardenal local, atractivas damas de moral distraída, asesinos a sueldo, matones, mafias locales, todo tipo de variados perdedores, gente de mal vivir y matones heroicos fuera de tiempo... son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City, ese comic del que solo recuerdo haber ojeado algunas paginas en mi adolescencia que mas por el arte que representaba cada pagina, uno siempre estaba tentado de mirar esas revistas solo aptas para adultos.

Ahora Frank Miller se ha aventurado con Robert Rodríguez y Quentin Tarantino a llevarlo a la pantalla grande. ¿El resultado? una de las pocas películas que produce un placer visual verlas. La estética blanco y negro con algunos colores saturados le ha dado ese toque especial a la historia y un relato permanente que te introduce en la vida de los tres personajes que cuyas historias se entrelazan.

SIN CITY: El Conan con gabardina y la prostituta
“…Goldie... la mujer perfecta... Una diosa...Goldie…”

En Sin City y la primera historia de la película conocemos a Marv, al estilo de las novelas hiperviolentas de Mickey Spillane. Marv es un gigante monstruoso, una especie de criatura de Frankestein que consume sus días bebiendo el en garito más sórdido de Basin City y machacando a golpes a todos los que se prestan a meterse en una trifulca. Víctima de las circunstancias, este pedazo de carne se verá envuelto en una trama muy clásica -le acusan de un asesinato que no ha cometido que le conducirá a su redención final.

Sacerdote: Pregúntate si vale la pena morir por una prostituta muerta.
Marv: Vale la pena morir... (Le dispara al cura)
...vale la pena matar… (vuelve a dispararle)
...y vale la pena ir al infierno por ella… (Realiza un tercer disparo)
Amén.

La historia de Marv va marcada de romance, un romance que va teñido de culpa y obligación de vengar a su “Diosa muerta” aquella que el dio el placer mas sublime que nunca pudo siquiera comprar. “Ella huele como los ángeles deben oler” dice mientras mezclan fluidos y se oye una voz que recita una negra poesía marginal.

Marv, interpretado por Mickey Rourke, esa mole humana de fuerza herculea modales de sicario, pero con un corazón de una sensibilidad muy personal, papel que demuestra que Mickey Rourke esta pasando por la mejor etapa artística de su vida.

LA GRAN MASACRE
"Miho. Tú eres un ángel. Eres una santa, eres la Madre Teresa, eres Elvis… eres Dios."

Dwight y las prostitutas de barrio viejo son los protagonistas principales, Benicio del toro (Jackie Boy) un lujo de policía villano y la mafia de mano con los mercenarios hacen su trabajo. Mientras que Tarantino disfruto haciendo la secuencia donde la acidez de su estilo y humor negro son inconfundibles; aquella donde Benicio del Toro lleva incrustada una culata en su frente y mantiene una necrófila conversación con Clive Owen.

“Esta vez no tuve tiempo de decirle que se callara. Era cierto que era un idiota, era cierto que estaba muerto, era cierto me que estaba imaginando que me hablaba. Nada de eso impedía que el bastardo tuviera razón. No tenía ninguna oportunidad en el infierno de rebasar a ese policía. No en esta cafetera. La única pregunta era sí lo iba a asesinar o no. Es duro de decir. Por lo que sabía, él era un policía decente, un muchacho común. Un trabajador con una hipoteca, una esposa y una pila de hijos. Mi mano se mueve por sí misma, desliza mi arma en mi regazo y la amartilla. No sé que hacer”

Dwight es un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigas y la escena de la matanza a la mafia es una de las mejores cosas que he visto, no tan solo por lo visual, sino también por el dialogo y la pequeña clase de estrategia…

“…Mi guerrera. Mi Valkiria. Siempre serás mía, siempre y nunca. Nunca. El Fuego, nena. Nos quemará a ambos. Nos matará a ambos. No hay lugar en el mundo para nuestro tipo de fuego. Siempre y nunca. Si esta noche debo morir por vos, lo har酔
Dwight

La poesía marginal también se ve en esta historia, las nubes rojas alucinantes y la balacera se lleva todo el crédito.

ESE MALDITO BASTARDO
“…el viejo muere; la chica vive… me parece justo…”

El detective Hartigan tiene 60 años al iniciarse la historia, y le falta una hora para jubilarse cuando la arriesga todo no sólo la vida en su sentido más biológico, sino la familia, la reputación, el retiro para cumplir con su deber, salvar a una niña de once años y detener al loco homicida de Roark Junior, hijo del corrupto y poderoso senador Roark. Esa decisión será el pistoletazo de salida de su infierno en vida particular, ya que el senador Roark decidirá hacerle la vida imposible en represalia.

John Hartigan (Bruce Willis), el último policía honrado de Sin City, que se encuentra en el tramo final de su carrera tratando de ser un héroe al salvar a Nancy (Jessica Alba) la niña de 11 años. Al salvarla es condenado por un crimen que no cometió y es condenado, gracias a los policías corruptos y un poderoso senador. Después de 8 años sale libre y busca a la niña que salvo que ahora es toda una mujer.

ESA CIUDAD PECADORA

La Ciudad Pecado no es una obra para estómagos blandos, es un ejercicio naturalista que desciende de forma abrupta a los aspectos más negros de la estructura humana, aquellos que solamente pueden ser entendidos a través del sexo, la sangre, el crimen, la venganza, la traición y la absoluta decadencia.

Sin City es la cúspide del film noir, no sólo por su contenido, sino por su forma misma; no sólo por su narrativa, sino por su estilo que desborda una pantalla que le queda chica a una realización enorme, innovadora y profundamente violenta.

La obra maestra de Frank Miller, la mirada agresiva de Robert Rodríguez y la crudeza visual de Quentin Tarantino han creado un monstruo en blanco y negro, aunque de ocasionales ojos verdes, sangre roja y cabellos rubios; un coloso fílmico narrado al más depurado estilo pulp y plagado de arquetipos: El duro detective que muere cumpliendo su deber, la rubia con aroma de ángeles, el exconvicto descontrolado en busca de venganza, la ramera traicionera, el asesino a sueldo sin escrúpulos, el policía incógnito, el senador corrupto, el religioso podrido… camina por las calles de Sin City y podrás encontrar cualquier cosa.

Bruce Willis, el duro de matar, Mickey Rourke, Jessica Alba, la muy visible rubia que se sacude de lo fantástico, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Clive Owen, Alexis Bledel, la dulce chica Gilmore, Josh Hartnett y Elijah Wood otrora el hobbit Frodo, conforman magistrales el bestiario de este negro filme; sus personalidades, el grotesco maquillaje, la ausencia o presencia de todos-protagonistas y una fastuosa dirección de arte (nominación segura al Oscar), híbrida de fotografía monocromática y gráfica de alto contraste, reproducen de modo impresionante y literal, cuadro a cuadro, la dantesca novela homónima, convirtiendo por momentos el filme en papel y el papel en celuloide.

Sin City, la película, mantiene el mismo espíritu execrable y crudo, así como la tensión contínua de su forma original, mostrando en su argumento, esencialmente tres historias: la original Sin City (también conocida como The Hard Good-Bye), The Big Fat Kill y That Yellow Bastard (las 3 resumidas arriba); además hay una cruda secuencia inicial tomada de The Customer is Always Right (de la colección Babe Wore Red) que hermana también la exquisita escena final.

Sin City, la serie gráfica, ha sido premiada y alabada por la crítica, no sólo por su argumento y calidad sino por su estilo único, reproducido ahora excelsamente para el 7º. Arte, en la estética de sus visuales, en sus genialmente cínicos diálogos y en una narración perversa que nos permite conocer no sólo los pensamientos de sus ciudadanos, sino incluso, la negrura de su alma... si es que alguna vez tuvieron una.
En el manejo de su tiempo y forma, es innegable la influencia de Tarantino. De hecho, él y Miller aparecen en los créditos como co-directores; la razón para ello es que el mismo Miller supervisó la producción en set, a petición de Rodríguez, mientras que Tarantino de hecho dirigió una secuencia donde la acidez de su estilo y humor negro son inconfundibles.

Sin City es negra hasta la médula, deprimente, ansiosa, salvaje, terrible, pero excelsa. Rodríguez ha dado un tremendo paso, mostrando una visión de lo que podría ser el cine a corto tiempo, uniendo economía y brillantez, con una realidad creada y recreada a voluntad y una inserción simple de complejos personajes dentro de ella.
Habrá muchos a quienes parezca excesiva y en realidad en algunos aspectos es así, pues no se tienta el corazón incluso para mostrar la violencia sólo por la violencia misma… ¿—tentar el corazón— dije? Sin City no tiene corazón, tan sólo voluntad, tan sólo pasión, emoción, vulgaridad, crudeza, traición y muerte… mucha muerte.

Leí en algún artículo de prensa:

“…Uno se siente maravillado cuando se le muestra la originalidad, propuestas nunca perpetrada, osadías felizmente conseguidas, cánones quebrantados, prejuicios superados. Cuando Miller & Rodríguez decidieron calcar en pantalla grande la obra del primero dieron un paso que el cine solo se atrevió a iniciar, fallidamente, con Sky Captain and the World of Tomorrow.

Viva la pantalla azul. El siglo xxi, o mejor, los Noventa, han permitido que cualquier sueño pueda hacerse realidad. Que pueda haber uso y abuso, es cierto. Pero tener el atrevimiento de trasladar las historias duras, crueles, violentas, sangrientas, sucias, repulsivas, delirantes, macabras y, en una palabra, geniales, de Sin City, merece una mención de quién quiera que escriba la historia de este arte…”

Y la verdad no se puede dejar de coincidir con ello la tecnología ha traído de la mano a nuestras mas grandes imaginaciones hechas realidad, algunas de ellas decepcionantes pero viendo Sin City te das cuenta que Miller, Tarantino y Rodríguez dan una cátedra a Marvel y Hollywood de cómo hacer una película de un Comic.

“Sin City” es la película de Rodríguez más lograda hasta la fecha y establece un nuevo estándar para los géneros contemporáneos de adaptación del cine negro y de las series de cómics. No se parece en nada a lo que has visto hasta ahora.

Sin city, el arte negro en su mayor expresión.


YouTube: Sin City (Teatrical Trailer)

Hide and Seek

Hide and Seek Desde Sexto Sentido ha surgido una fiebre por hacer películas de terror psicológico, se ha incrementado la cantidad de cintas al respecto, ya sea remakes de filmes japoneses (maestros en este género) o creaciones nuevas, dada la buena aceptación hacia éstas y por lo mismo es un negocio muy rentable, pero como en todo existen tanto malos trabajos como buenos que dejan un buen sabor de boca.

Recordándome a M. Night Shyamalan, ese director hindú de supense y de los trillers psicológicos como “Sexto sentido” o “la aldea”, donde jamás te imaginas el final y una vez entendido el lió, el director busca una y otra forma de acabar la película, sea como sea (en especial en “la aldea”.)

Así de simple y resumida va la trama de la película. La diferencia es que ahora la niña (Dakota Fanning) no ve gente muerta, ve, según el guión y la trama, un amigo imaginario o bien eso parece.

El padre es PSICOLOGO y es también Robert De Niro, el esposo de una esposa suicida que para alejarse de esos malos recuerdos decide salir de la ciudad con su pequeña hija.

La historia, el desarrollo y las actuaciones hacen una buena combinación que envuelve al espectador. Muy pocas películas logran hacer sentir que uno está en el mismo cuarto de la escena viviendo el momento tenso, y éste es uno de esos casos, hay varios momentos en que uno presiente lo que puede pasar pero al mismo tiempo lo desconoce totalmente, es una película única por varias razones.

Cada detalle y cada momento de la historia son importantes, pueden señalar algo obvio como confundir, pero cada uno de ellos hace que uno viva los momentos; puede parecer una historia trillada, pero resulta ser un filme que sin duda tiene lo suyo.

Para este tipo de películas es esencial que alguien que no la ha visto aun no sepa el final porque sino de nada vale estar sentado frente al televisor por mas de 1 hora y media. Así que señores no les diré el final.

Green Day: Jesus Of Suburbia - Jesus de los Suburbios

Green Day: Jesus Of Suburbia - Jesus de los Suburbios

Ya he escrito un poco sobre los Green Day. Básicamente todo lo escrito trata sobre su “American Idiot” y es que de alguna manera encuentro a este disco como el mas ambicioso y el mejor de su carrera desde sus inicios en 1994 con su “Dookie” donde los oí por primera vez y no es que los anteriores sean álbumes malos, el gran problema es que de cada disco anterior al “American Idiot” parece quedarse corto con el verdadero potencial del la banda, tanto asi que de todos los discos previos al "idiotas Americanos" solo me llegaban a gustar un par de temas de cada lanzamiento.
Temas como “Walking Contradiction”, “Longview”, "Basket Case", "Hitchin’ A Ride", "When I Come Around", "J.A.R.", "Time Of Your Life" (con una guitarra acústica que te hace agua los oídos) o "Minority", de seguro estarían entre los elegidos de Green day.

Pero en “American Idiot” todos y cada uno de sus temas son hechos para sonar y ser un éxito y me pongo a pensar que si de acá a unos años hacen un recopilatorio de lo mejor de “Green Day” irían por lo menos unos 10 temas, de los 13, del este ultimo álbum.
El disco cuenta con 13 temas y tras una intro bastante explicita con el tema “American Idiot”, el álbum arranca con un corte de nueve minutos, el elegido de hoy, Jesús of Suburbia que se divide en cinco capítulos:

- Jesús of Suburbia (Jesus de los Suburbios)
- City of the damned (La ciudad de los malditos)
- I don’t care (No me importa)
- Dearly beloved (Querido amado)
- Tales of another broken home (Cuentos de otro hogar roto)

En los 5 capítulos hay cambios de ritmos constantes descubriendo desde las melodiosas guitarras, el golpe suave de la batería y la voz pasiva del “Boulevard of broken dreams” o el “Whatsername” hasta girar a la altura de la fuerza y el poder musical de su “Holiday” o su “American Idiot”.
"Jesús of Suburbia", sin duda lo mejor entre lo mejor de estos tipos que no tienen nada de idiotas.

En Audio: Green Day - Jesus Of Suburbia.

Green Day - Jesus Of Suburbia (Jesus de los Suburbios)

Parte I: Jesus de los Suburbios

Soy el hijo de la furia y del amor
el Jesus de los suburbios
De la Biblia de ninguno de los del cielo
en una severa dieta de

Soda pop y Ritalin
Nunca nadie murió por mis pecados en el infierno
tanto como yo puedo contar
al menos no aquel con el que me escapé

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mí

Consigo mi posición en televisión
ocultando mi crucifijo
un curato en mi útero privado
mientras las mamás y no están
enamorarse y endeudarse
a alcohol y cigarrillos
y Mary Jame
para mantenerme insano
haciendo cocaína a algún otro

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mi

Parte II: Ciudad de los malditos

En el centro de la Tierra
en el aparcamiento
del 7-11 donde yo fui educado
el lema era solo una mentira
decía que el hogar está donde tu corazón
pero qué lastima
porque el corazón de cada uno
no late igual
laten a destiempo

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningún lugar

Ciudad de los malditos
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente

Leí la pintada
en la caseta del cuarto de baño
como las sagradas escrituras de un centro comercial
y aquello parecía confesarse

No dijo mucho
pero sólo confirmó que
el centro del a tierra
es el fin del mundo
Y yo realmente pude despreocuparme

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningún lugar

Ciudad de los malditos
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente
HEY!

Parte III: No me importa

No me importa si no
No me importa si no
No me importa si no te importa
No me importa

Cada uno está tan lleno de mierda
nacido y levantado por hipócritas
corazones reciclados pero nunca salvados
de la cuna a la tumba
somos los niños de la guerra y la paz
de Anaheim al Oriente Medio
Somos las historias y los discípulos del
Jesús de los Suburbios

Tierra de hacer creer
y que no cree en mi
Tierra de hacer creer
y yo no creo
y no me importa
no me importa!

Parte IV: Querido amado

Querido amado, estás escuchando?
No puedo recordar ni una palabra de lo que estabas diciendo
Somos nosotros dementes o soy yo trastornado?
El espacio que hay entre loco e inseguro

Oh terapia, podrías tú, por favor, llenar el vacío?
Estoy atrasado o solo lleno de alegría?
Nadie es perfecto y yo me encuentro acusado
por falta de un mundo mejor, y esta es mi mejor excusa

Parte V: Cuentos de otro hogar roto

Vivir y no respirar
se morir en tragedia
correr, huír
encontrar aquello en lo que crees

Y yo dejo a un lado
este huracán de jodidas mentiras
perdí mi fe en esto
esta ciudad que no existe

Así que yo corro
huyo

La luz del masoquista
y yo dejo de lado
este huracán de jodidas mentiras
y yo anduve por aquí
un millón de jodidas veces
pero no esta vez

No siento vergüenza alguna
No me disculparé
cuando no hay ningún lugar al que puedes ir

Huyendo del dolor
cuando has sido perseguido
cuentos de otro hogar roto

Estás abandonando...
estás abandonando...
estás abandonando...
Ah estás abandonando tu hogar.

El tema va para Nimfa, la detractora de Avril, y para Carlos, dos mas de los amantes de la buena música de este grupazo.

4 héroes de comic al cine

4 héroes de comic al cine Entre muchas peliculas esperadas, llegaron los 4 fantasticos... La historia mas de mil veces contada, dibujada, animada y llevada a pésimas producciones encuentra este 2005 una aceptable puesta en escena en la pantalla grande.
Todos ya conocen, o si no los conocían ya los conocen, a los 5 tipos que se van a dar una vuelta por el espacio exterior esperando poder descubrir los secretos de los códigos genéticos humanos para beneficio de toda la humanidad.
Y como sabrán la misión es un fracaso completo, como sino serian superhéroes, un fracaso que da vida a los 4 fantásticos: el hombre elástico, la mujer invisible, la antorcha humana y la mole y a uno de los mejores villanos de los comics como ser el Dr. Doom.

El Comic:

“Los 4 Fantásticos” se basa en la serie de historietas de Marvel que más tiempo ha durado en circulación, y que se ha ganado a pulso el nombre de “El Mejor Libro de Historietas del Mundo”.

El fenómeno “fantástico” comenzó hace 44 años, cuando tras jugar un partido de golf con un competidor de la industria, el publicista de Marvel Comics, Martin Goodman, decidió comenzar con una nueva e intrigante idea. Goodman compartió su idea con el legendario escritor de historietas Stan Lee.

“Martin me dijo ‘¿Por qué no creas un equipo de superhéroes?’” recuerda Lee. “Así que en conjunto con Jack Kirby, creamos a Los 4 Fantásticos y durante las siguientes cuatro décadas este libro de historietas fue la joya principal de la corona Marvel”.

La película:

La tecnología en efectos especiales ha abierto nuevas puertas a las producciones cinematográficas basadas en libros o comics, mucho mas en estas ultimas décadas, bastaría recordar a los “X-men”, “dare devil”, “elektra” y "Spiderman" entre muchos otros.

“Los 4 Fantásticos” requirieron, por razones evidentes, cuatro veces más el poder de los efectos especiales que cualquier otra adaptación de cómic a película y se nota; de hecho, los efectos finales de la cinta son tan innovadores que no se hubieran disfrutado tanto hace un año atrás como ahora. Pero con todo y sus efectos especiales con tecnología de punta, lo que hace a “Los 4 Fantásticos” especiales es su humor y su emoción.

La película es relativamente buena, comparada con otras adaptaciones, con toques humorísticos cada 5 minutos, una que otra torpeza de un actor, Ioan Gruffudd (Dr. Reed Richards), llamado a ser el genio de la película, un villano, Víctor Von Doom (Julian McMahon), que no tiene la presencia necesaria y la fuerza para interpretar a un villano de renombre como el Dr. Doom, cosa que mejora en el final, cuando no vemos su rostro. Una mujer, Sue Storm (Jessica Alba), tan bella como letal, poderosa pero a la vez conmovedoramente sensual, que quizás no brilla como debería por diferentes razones que muchos critican hasta ahora, pero que sin duda la esperamos ver con ansias en Sin City. El chico “llamas a mi” Johnny Storm (Chris Evans), un CABRON con letras mayúsculas, quizás el que maneja su papel con mas acierto, a el le vale todo y lo que quiere son mujeres y dinero, además quien no ha querido ser “antorcha” de niño. Ben Grimm (Michael Chiklis), otro lujo, para empezar los rasgos físicos parecidos al comic, su actuación convincente, quien no va actuar bien al mirarse así, maquillaje un acierto.

Lo que decepciona son los efectos sonoros, al oírlos te recuerda a spiderman o a x-men, como si quisieran marcar el camino a todos las películas con base a Marvel, por favor un poco de variedad.

La película es aceptable, nada comparable con Batman inicia que es la mejor adaptacion hasta la fecha y es ridículo tan solo compararlos. Pero la película de los 4 fantasticos es buena si quieren encontrarse con humor, buenos efectos especiales y recordar la niñez plagada de esos “Excelentes” héroes, dense una vuelta por el cine o esperen que la saquen en DVD, vale la pena incluirlo en la DVDteca.

El inicio del hombre Murciélago

El inicio del hombre Murciélago “Batman Begins, de Christopher Nolan, explora los orígenes de la leyenda de Batman y la aparición del Caballero Oscuro como fuerza del bien en Gotham...”

Un extraño frió recorrió mi medula al entrar al cine y acomodarme en mi butaca, ese frió que sientes al ver a leyendas de cine reducidas a su mínima expresión en manos de un director mediocre, que se merecen respeto por estar ahí, pero que no merecen nada por echarles lodo a esas grandes entidades del cine. Mientras me siento voy recordando la estupidez de “El Exorcista: el inicio”, deseando no volver a ver algo tan estupido en pantalla grande.

Antes de todo había leído por ahí que este nuevo o primer batman se iba a pasar por las babuchas a todo lo que ya se había visto de los anteriores y eso sonaba bien ya que los últimos batman se habían dado a la tarea de meter todo lo que se podía como si no pudieran haber mas secuelas, haciendo de las dos ultimas una retrospectiva a la serie de tv que de tanto verla te da risa.

Pero en fin ahora con este nuevo Batman la cosa es diferente, refresca la idea de un superhéroe de esos con los que uno de niño se magnificaba y es que ver Batman el inicio es como empezar todo de nuevo, volver a niño esperando el próximo capitulo a ver que pasa.

Una historia muy bien contada en una metrópoli que no esta muy alejada de la realidad de algunos países, Gotham City, corrupción, violencia, ira, drogas, asesinatos, miedo... Miedo; esa herramienta poderosa, un arma de dos filos, una situación explotada por quienes disfrutan causándolo, por quienes se han encargado de que la ciudad se rinda al mal... esa ciudad donde todas las bajas pasiones son el pan de cada día y es un secreto a voces.

Tal como se dijo, en este inicio se olvida totalmente de lo contado posteriormente y la historia nace fresquerita de la imaginación del escritor David S. Goyer y el Director Christopher Nolan en base a los antiguos comics del oscuro héroe.

Retomando la parte más oscura del personaje, algo que ya hizo -a su modo- Burton en las dos primeras cintas anteriores, el primer acierto de esta re-invención es obvio: el apego estricto al espíritu y a lo ocurrido en la creación del personaje. La muerte de los padres de Bruce es un desencadenante, junto con el emblema y peso del murciélago como motivo recurrente y relevante, y no hay doble juego; la muerte ocurre en el callejón, por un asaltante común (nada de un Joker asesino en esta ocasión) y Bruce tendrá que lidiar con el peso de su apellido, de las muertes que vivió, y del crimen que azota el mundo que conoce. No basta sólo decir por qué surgió Batman, sino el cómo, y evitando el camino fácil: no se trata de mostrar una secuela o una precuela, sino de un nuevo comienzo. Batman Inicia, el título lo dice todo.

“…Tras el asesinato de sus padres, Bruce Wayne viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su viaje, en la zona del Tibet, el enigmático Ra’s Al Ghul le ofrece aquello a lo que aspira: el aprendizaje, la disciplina, la preparación, la creación de algo capaz de vencer el miedo, de cambiar el sentido y el rumbo de la gente. Un mentor, un proceso, y un cambio. Bruce regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman…”



Christopher Nolan (el genio detrás de Memento) nos devuelve un héroe verdadero, un hombre que -sin superpoderes- debe enfrentarse al mal con un estilo propio, con las ventajas de su apellido y herencia, con el beneficio y problemas de cargar un nombre a cuestas. Todo está ahí, nacimiento de la baticueva y un bati-tanque-móvil incluido (otro gran mérito del guión).

Así, y con actuaciones brillantes y más que adecuadas para el tono y género, la historia nos presenta a un Bruce Wayne (Christian Bale, gran elección) apoyado sin cuestionamientos por un encantador Alfred (Michael Caine), a un Teniente Gordón también en sus inicios (otro brillante comienzo, encarnado por un Gary Oldman que se sale de sus roles habituales más violentos), a un amigo y proveedor tecnológico (Morgan Freeman) y a una hermosa amiga de la infancia (Katie Holmes), otro personaje decidido a combatir el mal a su modo.

Los enemigos no podrían quedarse atrás, así que el re-inicio debía incluirlo todo: corrupción (un correcto Tom Wilkinson), violencia y enemigos conocidos que figuraran en los comics iniciales y clásicos, pero que al mismo tiempo se salieran por completo del ciclo anterior para romper las comparaciones y permitir que la saga naciese libre por completo. ¿Los elegidos? El misterioso Ra’s Al Ghul y El Espantapájaros. Dos seres clásicos (quizá no los más conocidos por todos, pero completamente adecuados, además de ubicuos gracias a un guión magistral) que nos permiten comprender el origen real del hombre murciélago y las causas reales de la enemistad con sus opuestos. Ken Watanabe, Liam Neeson (como siempre, verlo actuar es una delicia) y Cillian Murphy completan y representan el grupo de mentores/enemigos.

Si bien es cierto que el perfil oscuro del personaje de Ra’s Al Ghul se dibuja en un plano más accesible al del comic (donde se trata de un ser aparentemente inmortal, de 600 años, cuya obsesión es dominar el mundo), el trabajo de integración (y el hilo aparentemente simple en el que tenemos al Asilo Arkham como semillero del mal, para esta cinta y las que sigan) está muy trabajado, y todas las historias terminan por resultar completas e integradas: el inicio del bien es paralelo al trabajo del mal, y nadie podrá cuestionar la mezcla o argumentar que se faltó el respeto al comic. El Espantapájaros es justo como se describe, potenciador del miedo, y uno de los enemigos más constantes en los comics clásicos.

Un final digno de tan excelente película y una pista a lo que sigue, a la continuación anhelada desde ya, con un nuevo villano esperado por todos, con la promesa de mantener el tono en esta nueva saga, y de mantener este listón tan alto como se ha puesto en esta ocasión.

Batman el inicio, una vez mas, nos hace olvidar algunas bazofias hechas a su nombre y nos lleva pasos atrás y le devuelve la verdadera esencia al hombre oscuro en una ciudad oscura, si Bob Kane la viera estoy seguro que al igual que yo diría que esta es la mejor película sobre Batman hecha hasta la fecha.

Tragedia y muerte en el desenlace de Star Wars

Tragedia y muerte en el desenlace de Star Wars La espera ha terminado. El desenlace de la nueva trilogía de la saga Star Wars llega por fin a los cines de todo el mundo. Han sido casi 30 años de aventuras y emociones que ahora alcanzan su punto culminante. La última película de La Guerra de las Galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith ofrece un final trágico y lleno de dramatismo a la saga mas famosa y rentable del Séptimo Arte.

Han sido dos años de rodaje y postproducción, y un aparato promocional digno de la serie cinematográfica mas relevante de la historia del Séptimo Arte. Por fin Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith ha llegado a la gran pantalla. Los fans de la saga llevan años esperando el desenlace de la nueva trilogía. Cada uno de ellos ha especulado con los detalles de esta nueva entrega: la caída del joven Skywalker en el Lado Oscuro, su duelo con el maestro Obi Wan, cómo nacieron esos niños. Tantas preguntas que por fin obtienen una respuesta que, quizás, pueda no satisfacer a todos.

UNA PELÍCULA OSCURA Y VIOLENTA

La película comienza con una espectacular batalla estelar sobre los cielos de Coruscant, el mundo-capital de la galaxia, llena de vuelos trepidantes y naves en llamas. Como en las anteriores La Amenaza Fantasma y El ataque de los Clones, surgen referencias al cine clásico de aventuras, en este caso a las batallas navales de las películas de piratas. La historia transcurre de forma mas pausada y trascendente tornándose oscura y dramática hasta el trágico final, que incluye escenas violentas y muy desagradables que no se ahorran al espectador.

La historia -como ya se sabía- acaba mal y se sale del cine con desazón. La Venganza de los Sith, en palabras del propio George Lucas, director y creador de la Saga, ”no se parece a ninguna de las anteriores películas” puesto que "la primera trilogía era positiva y esta segunda es una auténtica tragedia griega”. De ahí que el director californiano no la considere apta para niños.

El argumento de la trilogía sigue unas pautas fijas. Ha de ceñirse a la historia que Lucas escribió en 200 folios a mediados de los años setenta del siglo XX. El Episodio III tiene lugar unos pocos años después de El Ataque de los Clones. La historia se centra en el paso al lado oscuro de la Fuerza del joven caballero Jedi Anakin Skywalker en un proceso que es una mezcla entre desorden psiquiátrico y pacto con el Diablo.

De hecho, en esta parte del argumento se pueden encontrar referencias diabólicas como el pacto con el demonio a cambio del elixir de la vida, alusiones al número 6 o el duelo final en medio de las llamas del planeta Mustafar, escenario virtual inspirado en las erupciones del volcán Etna. Lucas lleva esta parte de la historia por caminos recorridos antes por Goethe en Fausto u Oscar Wilde en El retrato de Dorian Grey. Anakin es víctima de un engaño simple que no aguantaría cinco minutos de psicoanálisis freudiano.

Pero la película no se queda sólo en la trágica historia de Darth Vader. Hay mucho mas. Uno de los momentos más intensos es la traición y muerte de los Caballeros Jedi en una maniobra que recuerda en cierta medida un pasaje histórico como la destrucción de la Orden de los Templarios en la Edad Media.

En esta parte adquiere especial relevancia la banda sonora orquestal que ha corrido a cargo, una vez mas, del veterano John Williams. También se desvela la proclamación del terrorífico Imperio Galáctico y el nacimiento de los hijos de Anakin y Padme, Luk y Leia, protagonistas de la Trilogía primigenia. De esta forma, Lucas ata cabos con los episodios IV, V y VI (La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, estrenados hace tres décadas).

NUEVOS PERSONAJES

La principal novedad es el escurridizo General Grevius, un personaje creado por ordenador que es quizás la aportación mas fresca de este capítulo. El enfrentamiento hombre-maquina entre Grevius y Obi-Wan, a lomos de un brioso dinosaurio emplumado, es una de las secuencias más logradas de la película. También hay ocasión de ver fugazmente a otros personajes de la saga, como los dos androides (C3P0 y R2D2, interpretados por Anthony Daniels y Kenny Baker) y al peludo Chewacca (Peter Mayhew), incluso aparece el gobernador Tarkin (sorprendente el parecido entre el actor Waine Pygram y el fallecido Peter Cushing, que interpretó el papel en 1977 en La Guerra de las Galaxias).

No obstante, como en toda esta serie, los papeles principales son para el trío Portman, McGregor, Cristiensen. La bella Natalie en el papel de una sufrida Padme Amidala, Ewan McGregor solvente e ingenioso como Obi-Wan Kenobi, y Haiden Cristiensen, quizá el mas flojo de los tres, como Anakin/Vader. Junto a ellos, Samuel L. Jackson (en el papel del Jedi Mace Windu), Ian McDarmid (el abyecto emperador Palpatine) y el Maestro Joda (creado digitalmente y al que presta su voz Frak Oz).

ESTRENO POR TODO LO ALTO

Antes de su estreno mundial, la cinta ha sido ya vista por la prensa internacional con buena acogida general y a lo largo de la geografía estadounidense se han sucedido los preestrenos benéficos con asistencia de los actores protagonistas. Todo ello culminó el 15 de mayo con la gran Premiere en el Festival de Cine de Cannes, a la que asistió el propio director y sus intérpretes rodeados de gran pompa, con orquesta incluida, y flanqueados por dobles caracterizados como los personajes de la saga.

En esta presentación, Natalie Portman lució una cabellera totalmente rapada. El estreno viene rodeado, además, de un aparato promocional digno de las grandes superproducciones de Hollywood al que se han sumado marcas de comida y bebida, grandes superficies especializadas en juguetes o cines de gran formato. Ya es tradicional que los fans acudan a ver la película disfrazados de sus personajes favoritos o con camisetas alusivas a la saga.

Ahora, con el estreno del Episodio III, la pregunta es "¿la saga continua?". Lucas y su imperio cinematográfico no van a renunciar “sin lucha” a su galaxia millonaria pese a que en repetidas ocasiones el creador de la saga ha manifestado su deseo de afrontar otros retos profesionales aparte de Star Wars.

El propio director californiano, que dice sentirse “satisfecho” de cómo ha quedado la saga, anunció recientemente ante 30.000 fans que en los próximos años, además de dibujos animados, habrá una serie televisiva ambientada en la época de los Caballeros Jedi (Lucas dirigirá los dos primeros episodios).

También está por llegar la edición completa en DVD con los discos de las seis películas mas uno adicional con material inédito de la saga que Lucas se sigue guardando en su rancho y saca a la luz con cuentagotas. Así que aun tenemos galaxia para rato. ¡Que la fuerza nos acompañe!

Por Víctor Sánchez González en LaSemana.es

El acecho del lado oscuro

El acecho del lado oscuro Después de treinta años, el acontecimiento más esperado por todos los fans del mundo intergaláctico está apunto de ocurrir: el nacimiento de Dark Vader. Los acontecimientos que llevan al joven Anakin Skywalker a convertirse en el mayor villano de la galaxia, se han convertido en objeto de deseo de millones de espectadores en todo el mundo. Ya falta poco...
Antes de su estreno, todo el universo Lucas desembarcará en el festival cinematográfico de Cannes, cumpliendo una de las tradiciones del cineasta desde hace años. A través de la red ya se pueden ver diferentes trailers, que no hacen más que aumentar la expectación ante su estreno. Vader es una figura mítica en el imaginario colectivo de una gran parte del mundo, sobretodo de los que eran adolescentes en los años 70 y 80, que vivieron la primera aparición mundial de este mítico personaje.
No parece que haya ninguna razón trascendental que empuje a Anakin a unirse al lado oscuro. Por lo que se ha ido viendo en el argumento del resto de películas, resultará un hecho irremediable. Es el destino que le esperaba desde que nació. Nada que él mismo pueda hacer, podrá evitarlo. Y es por que el lado oscuro habita en su interior de una forma poderosa. Las reticencias que siempre despertó entre los otros jedis quedarán así confirmadas. El más poderoso de ellos será su perdición, y una nueva era se alzará cambiando el sistema conocido hasta la fecha.
La Guerra de las Galaxias. Episodio III: La Venganza de los Sith (Star Wars. Episode III: Revenge of the Stih, 2005), está llamado a convertirse en un hito cinematográfico sin precedentes. La expectación es máxima y la gran cantidad de generaciones que han crecido con esta épica historia garantizan el éxito inmediato. Dependerá ya de su creador, que este capítulo se convierta en mítico con el paso de los años, o se quede como un mero recuerdo en las estadísticas. Es una gran responsabilidad el satisfacer el ideal de millones de personas, pero también es grande la satisfacción de saber que tu obra continúa vigente con el paso de los años. Eso sólo lo han podido disfrutar unos pocos privilegiados.
Curiosamente, de la época en que Lucas comenzaba a dirigir, él y Spielberg son los dos directores que más éxito han cosechado. Lejos queda la etapa en que sus coetáneos se burlaban de los delirios galácticos imaginados que le consumían. Él tenía razón, sus creaciones existían. Nos es imposible imaginar los futuros viajes interespaciales que ejecute la raza humana, sin visualizar el Halcón Milenario. Es imposible olvidar los grandes cruceros del Imperio atravesando el hiperespacio o los mundos por descubrir, tan interesantes como Naboo, por no hablar del deseo de poseen un androide de protocolo como C3 PO, siempre acompañado por su unidad R2D2.
Sin duda, el mayor mérito de Lucas es haber proporcionado un cuento brillante, en una etapa donde parecía vedados los sueños. Disfrutemos pues de la camaradería e idealismo de nuestros jóvenes protagonistas, y temamos a nuestros deseos más ocultos, no vayamos a caer en el lado oscuro de la fuerza. Y en definitiva, "Que la Fuerza los Acompañe a Todos".
________________________________________
Tambien:
Yahoo! News - Star Wars
Google News - Star Wars

Paciencia mi joven Padawan...

Paciencia mi joven Padawan... Guerra de las Galaxias, habló la prensa
Los fanáticos -y el público en general- podrán disfrutar del tercer episodio de la Guerra de las Galaxias a partir del próximo 19 de mayo.
Las últimas dos películas, Phantom Menace y Attack of the Clones, fueron duramente criticadas por no haber logrado revivir el éxito de la primera trilogía, estrenada en la década de los 70.
¿Podrá el director George Lucas redimirse con Revenge of the Sith? Los medios anglosajones ya han dado su veredicto.

"Cualquier temor de que la serie de la Guerra de las Galaxias podría decepcionar con su último episodio fue barrido por una montaña rusa de acción, romance y decisiones que te quitarán el aliento.
Esta compleja historia de traición e intriga será el delirio para los fanáticos de una ciencia ficción no apta para niños.
Con Episodio III: Revenge of the Sith, Lucas ha completado su visión y se ha superado con un alucinante espectáculo que sobrepasa todo lo que ha hecho antes."
John Hiscock, Daily Mirror

"El Episodio III tiene los mismos errores que las dos películas anteriores (diálogos terribles y paupérrima actuación), además de una lamentable falta del sentido de orientación geográfica y la tendencia de dejar huecos en la historia.
Si la actuación de (Hayden) Christensen es mala, la de (Ewan) McGregor es desastrosa.
Todo es una gran decepción. Los diálogos son más superficiales que nunca y definitivamente perdió el sentido de estructura."
Chris Tookey, Daily Mail

"Revenge of the Sith es el regreso de George Lucas a la maestría.
Atar cada uno de los episodios era una tarea difícil, que Lucas logró hacer.
La historia tiene energía y buen ritmo, y la tensión nunca se acaba.
Es posible que los niños más pequeños tengan pesadillas después de ver la racha de asesinatos de Anakin.
Sin embargo, los obsesionados por la Guerra de las Galaxias podrán ver una que otra inconsistencia menor en el plan de Lucas."
Grant Rollings, The Sun

"Cualquier crítica que uno hubiera tenido de los dos episodios anteriores fue eliminada por esta película dinámica, que surge como la mejor de toda la serie desde El imperio contraataca.
Es puro entretenimiento de principio a fin y algunas veces hasta llega a cautivar. Sith tiene algunas actuaciones sobre las que vale la pena escribir, especialmente la de (Ian) McDiarmid como el cerebro del imperio del mal."
Todd McCarthy, Variety

_________________________________
Articulo Visto en:
BBC Mundo:
Guerra de las Galaxias, habló la prensa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Robots, Constantine, The ring two y Elektra

"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel".
Alfred Hitchcock
(1899-1980)

El fin de semana fue un poco tranquilo, demasiado tranquilo para mi gusto, así que me dije "para los grandes problemas grandes soluciones". La solución fue simple ver no una, ni dos, sino 4 películas al pelo. 1 de ellas en DVD (Elektra), la otra un lujo de copia pirata (the ring two) y las otras dos en la pantalla grande (Constantine y Robots), pues nada acá va un poco de como me parecieron.

ROBOTS
"El aclamado director Chris Wedge, creador del cortometraje ganador de un Premio de la Academia “Bunny” y del internacional éxito taquillero “La Era de Hielo”, ahora trae su innovativa magia cinematográfica a “Robots”, llevando el género cinematográfico de animación generada por computadora a otro excitante nuevo nivel. Por primera vez en la historia, una cinta animada presenta un mundo totalmente imaginario, un universo maravillosamente metálico y ruidoso poblado únicamente por seres mecánicos."



Hay 2 razones por la que generalmente gasto mis peniques para ir al cine:
1. Debe ser una película, Excelente. (Caso contrario esperar el DVD)
2. Que sea una película que le atraiga a mi novia y por inercia, debo ir.

Robots, no cumplía ninguna de ambas es mas ni mi cuñadito se atrevió a pedirme que lo lleve.
Pero nada, el solo hecho de que el trailer de Star Wars Episodio III, estuviese entre los adelantos previos a la película, era una razón poderosa y mas que suficiente para pagar la entrada.
La idea era ver el trailer y luego esperar unos minutos y salir así por así, pero la primera escena de esta película es la que te anima a quedarte y no salir hasta que aparezcan los créditos.

Voy a ser padre..!!! grita el robot ese que ni se que se llama, su entorno una ciudad de engranajes, hierros, tuercas y todo lo referente a maquinas. Lo mas gracioso resulta que en vez de lo que uno pensaba (segun las leyes de la naturaleza) este robot ensambla a su hijo. jajajajaja...!!!
El "hijo" Rodney Copperbottom, se hace un joven genio inventor quien sueña con ayudar a los robots de todas partes. Un villano, el infame tirano corporativo Ratchet quien se enfrasca en una eterna disputa con Rodney; Bigweld, un maestro inventor quien ha perdido el rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como los Rusties, liderados por Fender y Piper Pinwheeler. La cabeza, los brazos y las piernas de Fender, se le desprenden rutinariamente en los momentos más inoportunos. Ya que Rodney procura cubrir las necesidades de reparación de Fender frecuentemente, los dos se convierten en amigos rápidamente. Piper es la hermanita poco femenina de Fender, quien sorprende a todos por su determinación y fortaleza.
El resultado es una gran comedia intemporal que ensancha los límites de la animación al tiempo que presenta personajes ricos en buen humor y con alma, y una historia que cautiva el corazón que prueba que un robot puede brillar sin importar de lo que ella o él estén hechos.

Lo mas alucinante de esta película es la satiriza a algunos iconos del cine y música. Porque eligieron a Robots como la película que tenga entre sus anticipos a Star Wars? simple Ewan McGregor, hace la voz de uno de ellos. Además las alegorías que se hacen de star wars son únicas por ejemplo: Uno de ellos se pone un dispositivo de audio que no imita otra voz que la de Darth Vader y dice un dialogo por demas famoso, en otra escena hay un duelo de sable láser al mejor estilo de Luke & Darth, existen diálogos extractados de la trilogía y en si es una canasta de "huevos de pascua" de star wars; imaginaron a Britney Spears convertida en hierros y tuercas, pues si no, es fácil vean Robots y no solo la verán a ella sino que les cantara y bailara el "Baby one more time"; Recuerdan al "hombre de hojalata", pues esta de vuelta y asegura que tiene alma.
La película es un lujo de realización, tómese en cuenta que son los mismos de "La era del hielo", el mensaje que manda es directo, "nunca te des por vencido, hasta lograr tus sueños", es increíble como una película animada puede cuidar todos los detalles y cuando lo vean, sabrán a lo que me refiero.

No suelo recomendar Películas, pero esta es altamente recomendable para toda la familia, los niños se divertirán, los jóvenes disfrutaran de los detalles de las cosas que parecen mas insignificantes (al final de un duro "día" de trabajo iluminando con su luz una calle de la ciudad, un poste de luz recoge su lonchera y camina a casa") y los mas grandes recordaran su niño interior y el mensaje que trataran de hacer entender a sus hijos.

CONSTANTINE
"John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades."



Con semejante sipnosis y los puntos bien ganados que tenia el comic, era una necesidad ver esta película. El gran conflicto es de llevar comics al cine, pueden ser un desastre (Hellboy, the punisher, gatubela, el increible Hulk) o relativamente aceptables (x-men, dare devil, electra, spiderman). Es que el gran conflicto nace en que existen personas que están familiarizadas con el comic y siempre se espera un poco mas al ver la película, cosa que en muchos casos, nunca pasa.

Constantine entra en esas películas de comic "relativamente aceptables", se dieron el tiempo de adaptar el comic al cine sin ser demasiado obvios, buscaron el equilibrio entre los que conocen el comic y los simples espectadores y básicamente lo lograron.
Keanu Reeves, hace su trabajo, pero la imagen que dejo en la trilogía de matrix, disminuye en cierto modo su papel de John Constantine.
Lo bueno son los efectos especiales, que aparecen en cada nueva escena, no tratan de desperdiciar este detalle, la acción, suspenso, misterios, entre Ángeles y demonios es la trama principal, es alucinante ver las actualizadas formas de exorcisacion y los demonios que llevan la imaginación a otro nivel.
Quieren ver Ángeles?, pues verán a Gabriel y su caída a los infiernos y la interminable guerra entre la Luz y la oscuridad en un mundo paralelo que es un deleite a los ojos por sus efectos visuales.
Es una de esas películas que vale la pena verlas.

THE RING TWO
"Para escapar de los tormentosos momentos que aterrorizó a Rachel Keller y a su hijo Aidan, ambos se trasladan a una pequeña comunidad costera de Astoria, Oregón, para empezar de nuevo y olvidar aquella pesadilla."



Pocas son las imágenes que el cine puede esculpir para siempre en la mente de los espectadores; sin embargo, una de ellas es definitivamente, el televisor y la video casetera encendidas, desencadenando el terrible e inevitable suceso 7 días después. ¿Cómo olvidar el miedo y el horror de The Ring?

Eso fue algo que se vio en el aro, una película que personalmente me impacto y me dejo con ganas de ver un poco mas. Para mi agrado se oyeron rumores de que "el aro" tendría una secuela que ya estaba a punto de salir y fue agradable ver que salio mas rápido de lo que esperaba de manos del japonés Hideo Nakata, realizador de "Ringu" (gracias a la piratería por permitirme verlo), la película original de la que luego surgiría "El Aro".

La bella Naomi Watts es de nuevo la protagonista del film y lo hace relativamente bien, incluso yo, critico aficionado de cine, me lo trago. Lo malo es que ella ya no se lleva toda la película a las espaldas, sino lo tiene que llevar con David Dorfman (Aidan).
Recuerdan a Haley Joel Osment en "The Sixth Sense"?, provocaba intensidad, que es precisamente de lo que carece el niño Dorfman, con un rol frío (tanto en sentido figurado como en literal) y muy petulante, llamando a su madre "Rachel" con un semblante inexpresivo que no ayudan mucho a la película (o quizá lo hicieron apropósito).

La película es distinta a su predecesora en cuanto a su manufactura y trama. "El Aro 2" es una buena película, el sonido va de la mano con la producción y los golpes de sonido, el sello de todas las películas de terror, van en los momentos precisos. Creo que exageraron de cierta forma con los efectos visuales y en algún caso, la trama se desperdicia en la parte final donde "Rachel" interactúa con "Samara", me gusto la peculiar forma de salir del pozo de Samara que me hizo recordar con nostalgia el "paso de la araña" en la reedición del exorcista. Otra cosa que me resulto graciosa es la forma peculiar en que mueren los personajes, después de ver el video, en la primera parte me paso un escalofriíllo al ver esa muerte y esos rostros, pero en esta ya no causan miedo, es mas hasta me causo una risa involuntaria al recordar "Scary Movie".
En fin, algunos rechazarán el filme y otros no, sobre todo los fans de este tipo de cintas.

ELEKTRA
“Envuelta en misterio. Teñida de tragedia. Entrenada para matar. Entonces abandonada a la muerte. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto con una venganza. Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra encuentra su propia resurrección.”



Otro comic llevado a la pantalla grande, es de las pocas rescatables.
Hay que hacer memoria, y recordar que Elektra era un personaje secundario, autentico roba escenas del film "Daredevil". Tal fue su éxito, que pronto se pensó en darle el protagonismo absoluto en una nueva película. He aquí el resultado.
Pero hasta acá parece que todo va sobre ruedas. Pero ohhh sorpresa, mientras va pasando la película te das cuenta que esta nueva Elektra solo es la protagonista de papel. Porque?... pues simple al final te das cuenta que toda la trama gira alrededor de una niña que es la real protagonista.

Pero veamos cuales son los puntos sobresalientes:
La bellísima Jennifer Garner (Elektra), vamos no es que sea un prodigio su actuación (el papel no requería mas), pero si que ha sabido dar un toque característico al personaje, para que no caiga en lo anodino, además su figura le permite usar ese grandioso traje. La misma falta de medios que citamos en el apartado siguiente, hace que en ocasiones la producción (mas por obligación, que por devoción) se inmiscuya más en otros temas, que en producciones similares pasan prácticamente inadvertidos.
Lo enigmático de los personajes de Tatuaje y Tifón Mary, que bien realizado TATUAJE y los efectos cuando sus tatuajes toman vida y Tifoidea, merecía un papel mas protagónico entre los villanos (me quede con las ganas). El film dura lo que tiene que durar y repito… El espectacular traje rojo de Electra, que con su figura mmm…

Alguno de los crasos errores:
Salvo alguna excepción, el pésimo nivel general de las escenas de acción, el insufrible prólogo, con un ritmo adormecedor. Jamás supe porque Electra quería asesinar al padre y la niña (Abby) que mientras va la película termina siendo el eje de la historia, y el padre de la “niña prodigio” hace de un florero con movimiento.
Personalmente me gustan y resaltan dos escenas que disfrute mucho, la lucha en la antigua casa de Electra entre figuras fantasmales y el "beso" de Elektra y Tifón Mary.

Poco se me ocurre decirles sobre esta producción, la verdad. El que quiera ir a verla, porque no sabe que hacer esa tarde, y no tiene nada mejor que hacer, pues no seré yo quien le diga que no vaya (o para llenar la curiosidad el DVD es una opción). Y no es que sea mala la película, pero no termina de llenar y eso que les dije que era una de las pocas aceptables películas sacadas de un comic (imaginan como estaran las malas?).

King Kong, Godzilla, Wars of the Worlds y Star Wars

El mundo de cine ha cambiado desde sus inicios hasta estos tiempos, los siglos han pasado y para hacer ciencia ficción los cánones han cambiado...
Que bellos tiempos esos en que unos micrófonos y mucha imaginación hacían de los párrafos de un libro, un caos, o que tal el boom del monstruo por excelencia que nació de una mente juvenil, unas "pocas monedas" y un cine japonés que buscaba nuevas estrategias para cambiar el mundo desde su perspectiva. Un gorila gigantesco, una bella mujer y una relación, que hasta ahora no logro entender, sirvieron para levantar al cine de los años 30 de hollywood. Como se verían Un príncipe, un mago, un demonio, una doncella, dos arlequines, compinches y villanos, en una galaxia muy, muy lejana?... Solo basta ver La guerra de las galaxias, que es sin duda el que cambio la forma de ver y hacer el cine.
Los tiempos han cambiado y la revolución tecnológica ha hecho muy fácil sacar nuevas versiones de estas grandes producciones y con esa mencionada revolución las nuevas entregas de estos clásicos son llevadas a un grado superlativo, para muestra... 4 botones
.

KING KONG
El gran monstruo King Kong, creado en 1933, por Ernest B. Schoedsack en su versión original del cine, es una de las piedras angulares del cine de ciencia ficción. La película significó la triunfal afirmación de los efectos especiales: gracias al gran trabajo de animación de los modelos en miniatura del gorila y a un hábil empleo de la técnica stop-motion (que consiste en rodar cuadro a cuadro), los destructivos gestos de King Kong adquirieron en la pantalla un efecto de verosimilitud extraordinario para la cinematografía de la época.



El tiempo, el nombre y el impacto que causo su estreno sirvió para hacer de una serie de versiones de diferente tipo, buenas, malas y pésimas... embarrando o magnificando la estrella que se había ganado.
Este año el director archiconocido por haberse cargado a sus espaldas la trilogía del señor de los anillos, Peter Jackson, se ha encargado de filmar una nueva version del clásico de 1933. La post producción se ha iniciado y según dicen la película se estrenara el 14 de diciembre de este año en Estados Unidos.
El rodaje de la cinta, con un presupuesto de 145 millones de dólares financiados por Universal Pictures, empezó el 6 de septiembre.
El reparto incluye a la actriz australiana Naomi Watts, que interpreta a la damisela afligida Ann Darrow; al ganador del Oscar Adrien Brody, como el héroe Jack Driscoll; y el actor Jack Black como el director de cine Carl Denham.
Según las encuestas la cinta de Peter Jackson será un hitazo taquillero, no sólo por la dirección del Neozelandés, sino porque la pasión aún no se apaga... esa pasión que hacía gritar a los nativos de la Isla Calavera y a los habitantes de Nueva York - Kong!, Kong!...

GODZILLA: FINAL WARS (LAS GUERRAS FINALES)
Una explosión nuclear submarina despierta a un monstruo prehistórico gigante, hace su camino a las costas de Japón y... Emerge!!!! (**)



Inoshirô Honda en 1954 no iba a imaginar que el fenómeno "Godzilla" golpearía, a bien, la cultura global.
Hace 50 años, exactamente el 3 de noviembre de 1954, que apareció en Japón un reptil de color gris, 50 metros de alto y aliento radioactivo. Gojira, alias Godzilla, recibió su nombre de la combinación de las palabras japonesas gorila (gorira) y ballena (kujira) y desde que llegó a las pantallas de cine fue uno de los iconos más representativos de la cultura pop japonesa y de la cultura pop mundial.
Tiempo después en 1998 el aparatoso Roland Emmerich decidió nacionalizar norteamericano al bueno de Godzilla (Godzilla. Roland Emmerich, 1998), le sometió a una dieta de adelgazamiento, le hizo crecer enormemente, le convirtió en padre-madre de una familia numerosísima, y echó la culpa a Chirac y sus pruebas nucleares en Mururoa de que el monstruo dejara Nueva York hecha unos zorros.
Como verán, este ultimo ejemplo demuestra el boom godzilla/globalización, golpeando (con o sin querer a Estados Unidos) de una forma muy imperteceptible.

Este 2005, medio siglo después de su primer film, en noviembre se estrenara una nueva y ultima versión de Godzilla, es el film encargado de celebrar el 50 aniversario de su nacimiento. Dirigida por Ryuhei Kitamura, joven especialista en películas llenas de acción y ritmo, la película ha generado una enorme expectación entre los seguidores de Godzilla, pues el argumento proporcionado por Toho en su rueda de prensa auguraba un auténtico homenaje a muchísimas producciones «Kaiju Eiga» pertenecientes a la época dorada del género, además de una espectacular reunión de monstruos clásicos: nada menos que 13 criaturas gigantes en pantalla. Por si eso fuera poco, un presupuesto de 19 millones de dólares (el más alto de la historia del cine japonés, todo un contraste con las "monedas" utilizadas en el primer film) y el rodaje en diversas capitales internacionales parece ser la guinda a un pastel muy prometedor.
Todos los entendidos en el séptimo arte coinciden que "Godzilla: Final Wars", será un éxito taquillero en las salas cinematográficas de todo el mundo.

WAR OF THE WORLDS - LA GUERRA DE LOS MUNDOS
"De día estamos tan ocupados en nuestros pobres asuntos, que nos parece imposible que alguien, allá arriba, vigile nuestros pasos y, laborioso y metódico, planee la conquista del planeta Tierra. Sólo la noche es capaz, con su oscuridad y su silencio, de crear las condiciones para que los marcianos, los selenitas y demás seres que habitan el universo, tengan cabida en nuestra imaginación." (***)



Hace cien años, en 1898, Herbert George Wells publicó en Londres su memorable novela La guerra de los mundos. Cuando este libro vio la luz se vivía las postrimerías de un siglo que había sido muy fecundo en descubrimientos científicos y desarrollos técnicos. Ya se había consolidado la revolución industrial en las naciones más desarrolladas, con todas sus consecuencias: la aparición de una sociedad de consumo; acortamiento de distancia por el desarrollo del ferrocarril, los barcos de vapor y el telégrafo; desigualdad social una burguesía industrial enriquecida, frente al proletariado que vivía explotado por un sistema liberal a ultranza; necesidad de apertura de nuevos mercados aún por la fuerza. Al mismo tiempo Wells escribió su obra por la época del furor de los canales de Marte y quizá contribuyó a la obsesión humana con el Planeta Rojo. También definió el tono de los relatos acerca de encuentros interplanetarios de los siguientes decenios: superioridad tecnológica de los invasores, hostilidad y guerra.
El 30 de octubre de 1938 Orson Welles transmitió en la radio una adaptación de La guerra de los mundos. Al principio de la transmisión un locutor indicó que empezaba el programa y cedió la palabra a Welles. Entonces éste empezó sin más a recitar las primeras líneas de la novela en tono dramático. Alguien que hubiera encendido la radio cuando hablaba Welles aún podría haber distinguido que se trataba de una ficción. Pero el programa de Orson Welles produjo histeria en masa. Hubo quien se encerró en el sótano de la casa con pistolas. Otros se pusieron toallas mojadas en la cara para protegerse del gas venenoso de los marcianos. El programa fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad. También demostró el poder de una narración bien hecha. Fue uno de los momentos más gloriosos (y terribles) de la historia de la radio.
La más famosa adaptación al cine fue la de 1957, dirigida por Byron Haskin, que trasladaba la acción del Londres finisecular a los Estados Unidos contemporáneos. Fue un éxito de taquilla, tomando en cuenta el plus de la adaptación que hizo Welles.

Al día de hoy, una nueva version se esta cociendo en la industria cinematográfica americana, cuenta con un presupuesto inicial de 210 millones de dólares y, según fuentes de Dreamworks, “podría convertirse en la película de la década”. Después de trabajar juntos en el filme futurista Minority Report, Steven Spielberg (director) contará de nuevo con Tom Cruise como protagonista, que estará acompañado de Tim Robbins (Mystic River), Miranda Otto (El Señor de los Anillos) y la niña prodigio Dakota Fanning (El fuego de la venganza). David Koepp, guionista de Parque Jurásico y La habitación del pánico, será el encargado de la adaptación de este clásico de la ciencia ficción y cuyo estreno está previsto para julio de este año, 2005.
Este será sin duda otro éxito de taquilla, por la historia, los nombres y el director de la película.

STAR WARS: THE REVENGE OF THE SITH
" ¡Guerra! La República se desmorona
ante los ataques del despiadado
Lord Sith, el Conde Dooku.
Hay héroes en ambos bandos, pero
el mal está por todas partes... "
(scroll)



A 28 años de la primera entrega de Star Wars, episodio IV: Una nueva esperanza, el film sigue haciendo noticia.
Star Wars y George Lucas, revolucionó la industria del cine comercial. El filme cuenta una aventura espacial que casi todos los estudios de Hollywood habían rechazado y que sin embargo, pasó de repente a formar parte de la cultura popular, redefiniendo el espectáculo del cine.
El conjunto de películas de la serie Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es uno de los iconos más representativos de la cultura popular de finales del siglo XX y principios del XXI. Desde el estreno de “Star Wars” en 1977 hasta el inicio de la nueva trilogía en 1999 con “The Phantom Menace”, dos generaciones de espectadores de todo el mundo han pagado su tributo a George Lucas.

Este año, Star Wars, da más de que hablar... el último episodio de la nueva trilogía se ha convertido en la obsesión de miles de cinéfilos. El desenlace de una historia que nació 28 años antes es esperado por fans y los amantes del cine.
Revenge of the Sith, es el salto del ángel elegido a las manos de mal, el nacimiento del mas perverso villano de las series de ciencia ficción. Al mismo tiempo es el nexo de casi 3 décadas de una historia que se inicio como los cuentos de hadas, hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...
La trama de 28 años es simple, pero ha logrado captar y enamorar a todos los que se consideren amantes del cine, es la clásica novela de caballeros y magos llevado a un futuro muy muy lejano.
Parece irresistible el impulso de relacionar los temas de Star Wars con “las leyendas y mitos recurrentes en la historia de la humanidad”, y los críticos se han lanzado a identificar topoi como el del elegido (Luke Skywalker, Anakin), el objeto-talismán (la espada láser), la damisela en peligro (Leia, Amidala), los caballeros andantes (los Jedi), el viaje iniciático (de Luke, de Anakin), el ángel caído y la redención (Darth Vader), la inmaculada concepción (Shmi Skywalker), etc .
Star Wars, es otro (y la mas esperada por mi) de los estrenos fílmicos de este año, no es una adaptación... es la que antecede a la película de 1977, pero es sin duda un clásico, por todo lo inmenso que la rodea.
El estreno será el 19 de mayo de este año, los protagonistas ya conocidos Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson y Christopher Lee, entre otros. La asegurada excelente musicalizacion de John Williams y la Dirección de George Lucas.

4 películas clásicas que nos han marcado de por vida en nuestra concepcion de ver cine y lo mejor es que ahora van de mano con la tecnologia que permite hacer de la imaginacion algo perceptible a nuestros ojos y todo volvera a ser como antes, porque cuando la pantalla proyecta los créditos, la gente aún se mantiene en sus asientos, cuando las luces se encienden, las filas se arremolinan en la taquilla... El fenómeno es inconfundible. Un clásico de cine ha nacido... hoy, como ayer, como siempre..."

La venganza del sith : trailer final

La venganza del sith : trailer final —Dark side of the Force is the pathway to many abilities some consider to be unnatural.
—Is it possible to learn this power?
—Not from a Jedi.


El trailer del episodio III, la venganza del Sith, ya esta disponible para todos en Starwars.com.
Al solo verla te das cuenta el porque Lucas dijo que a pelicula era restringida para menores de 13 años: "El filme es más oscuro, recurre más a las emociones. Se parece mucho más a una tragedia", "Lo vamos a ver haciendo un pacto con el demonio", revelo George Lucas.
Y la verdad se nota lo tragico de la ultima pelicula de la saga al ver el trailer, batallas por aire y tierra, matanza de jedis, los nuevos clones, la batalla entre Palpatine y Yoda, el tan esperado combate entre Anakin y Obi Wan, R2D2 que es el heroe de la pelicula, la reaparicion de Chubaca, la muerte de Mace Windu, en fin son muchas emociones y es dificil de escribir.
Solo resta esperar.

Evanescence – Anywhere But Home (CD/DVD)

Evanescence – Anywhere But Home (CD/DVD) Las generaciones más jóvenes con sensibilidad gótico-timburtoniana encontraron en la música de Evanescence su auténtico referente sonoro, y en Amy Lee una princesita oscura a quien venerar.
Anywhere But Home: Un set doble de DVD y CD es el material de la banda que ha sido criticada por muchos y alagada por otros. Estos dos discos contienen la presentación en vivo en el teatro The Zenith en la ciudad de Paris, y captura toda la energía y pasión de la banda, es lo mas cerca que podría estar de la acción y una buena alternativa para aquellos que no hemos tenido la suerte de asistir a uno de sus conciertos.
Adicionalmente al concierto en vivo en DVD, que fue dirigido por Hamish Hamilton (U2, Peter Gabriel), anywhere but home también incluye un "Behind The Scenes" con comentarios de los miembros del grupo, bloopers, etc. Y por si esto no es suficiente esta toda la videografía de la banda hasta el momento, con los video clips de las canciones "My Immortal", Everybody's Fool", "Bring Me To Life" y "Going Under". El segundo disco contiene todo el concierto en audio con las canciones antes mencionadas y una nueva canción de estudio: "Missing".
Hasta la semana pasada que recien compre el DVD, simplemente me quedaba pegado a la MTV, esperando que una vez mas pongan el "my immortal", que se ve y se oye alucinante."

War of the Worlds

War of the Worlds "Una especie de rojas raíces invaden nuestro mundo. Ellos ya están aquí..."

Solo falta 1 dia.

EPISODIO III: THE SCROLL

EPISODIO III: THE SCROLL Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Episodio III
La Venganza de los Sith


¡Guerra! La República se desmorona
ante los ataques del despiadado
Lord Sith, el Conde Dooku.
Hay héroes en ambos bandos, pero
el mal está por todas partes.

En un contundente movimiento el
desalmado líder de los droides, el General
Grievous, se ha infiltrado en la capital
de la República y ha capturado al Canciller
Palpatine, lider del Senado Galáctico.

Mientras el Ejército Separatista Droide intenta
escapar de la rodeada capital con su valioso rehen,
dos Caballeros Jedi lideran una misión desesperada para
rescatar al cautivo Canciller...

___________________________________________________
Que mas da... como dijo un gran pensador (mañana les pondre el nombre), "no hay cita que no haya sido citada antes" o algo asi, pero segun yo quiere decir que todos de alguna manera pirateamos, lo diferente es como se vea.
Visto en Crisei.

Ese Robert Langdon (Codigo Da Vinci), parece Forrest Gump

Ese Robert Langdon (Codigo Da Vinci), parece Forrest Gump Pues parece que ya va en proceso la pelicula del famoso "El Codigo Da Vinci", y segun dicen el protagonista principal que encarne al profe Robert Langdon sera nada mas y nada menos que el actor de Forrest Gump, Apollo 13, etc.
Tom Hanks, se llevara el honor de encarnar al tipo con el que muchos imaginaron como heroe o villano de un libro bien realizado, en un momento se hablo de Russell Crowe en este papel que quiza le hubiera dado un poco mas de suspenso u otros aires mas ocultos (esto segun lo que vi en la pelicula Una mente brillante, no se solo visto desde mi perspectiva.

Ahoraaaaa un poco de humor negro....

El niño le dice a su papà.
- Papa, como no va a explotar el Apollo 13, si el piloto es Forrest Gump
-pLoP-
Esperemos que "Forrest Gump" lo haga bien esta vez...
- Ademas que podemos esperar de un tipo que tiene como amigo a un balon de Volley al que lo llama Wilson (pelicula "el naufrago")
>=)

Películas: 3 malas y 2 buenas.

Películas: 3 malas y 2 buenas. Bueno la última semana me di tiempo para visitar algunas salas cinematográficas o caso contrario rentarme algunos dvd´s... los elegidos de la semana son:

Las Malas:
Alíen vs. Predador
, decepcionante como tantas otras mezclas de algún "ingenioso" director de películas que no pasa de lo absurdo.
La verdad desde el principio no esperaba mucho de esta película, pero salí con un peor sabor a boca y decepcionado por gastar las monedas en una película que no vale la pena verla.
El argumento seguro muchos que no fueron a verla se imaginan... nos remontamos a tiempos pasados (tratar de resumir una aparente "gran guerra" en minutos me pareció absurdo y demasiado forzado, quizás hubiese sido mejor meterlos en un ring y ya...!! con relevos de Freddy Vs. Jasón o talvez Calvin & las ardillas contra Frankenstein).
Pero en fin lo que mas resalta son los efectos especiales, una trama muy absurda y la mayoria de la pelicula se desarrolla en penunbra, los efectos sonoros ni los note, pero en fin... si esta en los cines, debe tener algunos adeptos.
Exorcista: el comienzo (Exorcist: The beginning)
Cuando los directores quieren sacarle el jugo a algunas producciones que en su momento causaron gran sensación, se meten con ellas queriendo removerlas tratando de buscar algo que les garantice unas monedas. Es el caso del Exorcista - el inicio: la primera parte fue alucinante (hablo de la primera edición de exorcista), las posteriores fueron predecibles pero mantenían cierta pizca de terror que mas de ser el efecto de las películas en si era el trauma de la primera edición.
Las imágenes de esta nueva aparición no fueron de las que se esperaba o por lo menos de lo que yo esperaba, se fueron mas al lado de causar repugnancia mas que temor, un argumento creíble (que me hubiera llamado mas la atención si hubiera sido publicado en un libro y también la hubiera disfrutado mas), la película te deja con el sabor a no haber descubierto nada nuevo, en cuanto al sonido trataron de emular al primer exorcista, sin lograrlo.
Si fuera critico de cine, de 10 estrellas, los directores, productores y todos los relacionados a EL EXORCISTA EL INICIO, me saldrían debiendo 9.
Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta (Anacondas: The hunt fot the blood orchid)
De las tres peores, la peor, esta película es una muestra clara de como gastar dinero a lo bruto.
Me toco cabecear de sueño y aburrimiento en mi butaca, mientras mis amigos me decían que no era para tanto... bueno siquiera disfrute imaginando a esa orquídea y la fuente de la juventud como algunos alquimistas.
Y aunque me haya encantado ese inicio, el de la explicacion de las ventajas de la dichosa orquidea, toda la película en si me decepciono. En la primera parte siquiera veía a Jennifer López.

Las Buenas
Hombre en llamas (Man on fire)

Un contraste con las anteriores, quizás la mejor película de este mes y si la perfección tuviera un sinónimo, ese seria HOMBRE EN LLAMAS.
Empecemos por los actores, Denzel Washington (Jhon Creazzy) y Dakota Fanning (Lupita Ramos), el primero es sello de calidad y actuación, la segunda no se si ya lleva películas en sus espaldas pero esta la interpreta maravillosamente.
La ciudad México, que nos ofrece ver parte de la vida de esa sociedad, desarrollada pero tan descuidada en ciertos lugares (vi escenas de barrios tan pobres que la verdad no existe ni en mi ciudad). La corrupción y las mafias organizadas que se mueven en esa ciudad y en cualquier rincón del mundo, y el mal que va aquejando a millones en el mundo el secuestro.
Esta película pone el dedo en la llaga en plagas que infestan el mundo.
Es un thriller que no deja de alejarse de la realidad, habla de temas sociales sin alejar el movimiento de sentimientos mientras avanzan los minutos, película tan maleable como para llevarte de un Denzel Washington, con novedosas formas de asesinar (me alucino la forma en que lo mata al director de lucha antisecuestros) hasta llevarte al otro extremo de golpearte sentimentalmente hasta las casi lágrimas.
La dirección se lleva la flor en temas técnicos, el movimiento de cámaras alucinante que te envuelve mas en la trama, el sonido espectacular (oigan en el final en el puente, la voz celestial y el casi canto gregoriano) y en el momento preciso para rasgarte el alma. las palabras que resaltan aparecen literalmente en diferentes pantallas, que pudiera parecer un mensaje subliminal que te hace notar en lo que realmente te estas metiendo.
Simplemente una excelente producción y si fuera el caso de dar estrellas (como algún critico), de 10 le daría las 10 y la 9 que me deben los del Exorcista.
Como si fuera la primera vez (50 First Dates)
Es una comedia pero vale la pena verla.
El veterinario especialista en vida marina ártica Henry Roth (Adam Sandler) tiene su futuro bien planificado. Cuando no esta atendiendo a los animales marinos en el Sea Life Park de Hawai, está rompiendo los corazones de las turistas que van en busca de romances veraniegos.
Una relación a largo plazo no es para Henry, ya que le arruinaría su sueño que lleva planeando diez años de viajar en velero a Alaska para estudiar la vida submarina de las morsas.
Henry está muy cerca de realizar su sueño hasta que su velero llamado Sea Serpent sufre daños durante una prueba y termina en el Hukilau Café, donde la gente lo mira con desconfianza, cuando él fija su mirada en la bella Lucy Whitmore ( Drew Barrymore).
Mientras conversan acerca de los waffles y mamíferos acuáticos, Henry encuentra que Lucy le interesa más y más. Haciendo caso omiso de sus propias reglas acerca de tener relaciones amorosas con chicas que no sean turistas, se compromete a encontrarse con ella al día siguiente para desayunar juntos. Pero cuando él llega y menciona las conversaciones que tuvieron, ella piensa que está loco y pide auxilio.
Lucy no tiene la menor idea de quién es él. Y Henry se da cuenta de que si quiere ganarse su afecto, le va a tocar empezar de nuevo todos los días por el resto de su vida.
Y aca empieza las mil y una formas de enamorar a una chica que tiene problemas de amnesia prematura, cada diferente forma es mas graciosa que la anterior (creo que no me pare de reir mientras el trataba de conquistaba, algunas veces sin fortuna).
Es extremadamente divertida con chispazos de comedia romantica con las que Adam Sandler parece bañarse en su sopa.
Otro apunte necesario... lo mejor es la banda sonora. Una increíble colección de clásicos versionados en toque reggae; a destacar la versión de UB 40 del Every breath you take y el hijo de Marley, Ziggy, cantando Drive, el clásico de los Cars.
La pelicula es buena de principio a fin, yo la vi dos veces y no me termina de hacer reir.
______________________________________________
Mire Tambien:
Man on Fire - Sitio Oficial
50 First Dates - Sitio Oficial
AVP: Alien Vs. Predator - Sitio Oficial
Exorcist: The beginning - Sitio Oficial
Anacondas: The hunt for the blood orchid - Sitio Oficial
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

StarWars Episodio III: La venganza del Sith

StarWars Episodio III: La venganza del Sith Yaaaaa vii el trailerrrr... (aire aire)... esta fenomenal, estupendo, unico, increible... etc etc...
Para empezar...
A long time ago in a galaxy far, far away...
luego simplemente la silueta de Luck Sky Wallker, para luego ver al viejo Ben Kenobi que le explica a Luck de como "murio su padre" (el padre de Luck)... y mientras mantiene el relato aparece la figura de Quai Ghon en su ultima batalla... el ejercito de clones aparece mientras Ben Kenobi relata el nacimiento del imperio y la llegada de "dias oscuros"...
Al mismo tiempo aparece el perfil de Palpatine y Anakin mientras Ben Kenobi continua el relato de como un Jedi cayo en el lado oscuro, el mismo que mato a la mayoria de los Jedis incluyendo al padre de Luck (en la imagen la figura mas proxima de Dark Veider) y termina con "fue el inicio de los dias oscuros" y Walaaaaa!!!
la primera imagen de Starwars episodio III, la imagen de Anakin en su tortuosa transformacion, la gran batalla en el volcan (entre anakin y Obi Wan), la voz terrorifica del nuevo Anakin... mientras que lentamente emerge la figura de Dark Veider, al mismo tiempo aparecen R2D2 y C3PO, la mirada angustiada y las lagrimas de Padme y aca lo mejorrr...
Siii aparece Chuwaca, y por lo que se muestra... no solo el sino toda una legion de ellos.
De aca en adelante todas son imagenes, la mayor batalla de naves, las mejores batallas con sables de luz, la batalla entre anakin y obi wan, el tortuoso traspaso al lado oscuro, la batalla entre Yoda y Palpatine...
Es algo que no se puede decir en palabras... solo vean ustedes el trailer, y quedaran tan impactados como yo, es muy vanal pero la verdad, son los mejores minutos que pase en mi vida... (estoy exagerando un poco)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres