Blogia
rocko weblog

Final: Sin dioses, ni diablos (Semifinales - UCL 2010)

Bayern Munich - Olympique de Lyon: Ambos, los Bávaros y los Leones franceses llegaban en igualdad de fuerzas, contra casi todo pronostico habían sobrepasado no sin sobresaltos a dos grandes favoritos como ser el Manchester United y el Real Madrid respectivamente. Antes había dicho

“Los Bávaros parecen tenerla sencilla, han demostrado prodigios tanto de visitantes como de local, con Robben de vuelta y Ribery en pleno estado de forma la llave parece sencilla y aunque los de Lyon han pasado sobre un gran favorito como el Real Madrid, los de Munich parecen finalistas seguros”.

Y claro la carta bajo la manga siempre fue Robben durante toda la champions, capaz de marcar goles decisivos como el de Florencia contra la Fiorentina o el gol definitivo contra el Manchester en Inglaterra. Contra el Lyon el gol fue en el partido de ida, de local, en un marcador a cero que parecía imposible de quebrar, su zurda mágica rompió la igualdad que les daría la tranquilidad para vuelta. Ya en la vuelta en terreno francés, Olić (aquel que creyó en la remontada frente al ManU) se hizo protagonista, sin Scarface en el terreno y con Robben que ya había hecho la mitad de la tarea en casa, Olic sello el pase a finales del Bayern con tres goles que dejaron grogui y sin reacción al león frances, que ha terminado decepcionandose a si mismo.

Barcelona – Inter: Este partido fue una maquina del tiempo para ver al Barcelona del 2008, aquel eliminado por el Manchester United en semifinales y al Barcelona del 2009 aquel equipo que, injusticia de por medio, se hacia para llegar a la final dejando atrás, con ayuda de un árbitro criminal, al Chelsea:

“…Barcelona no demostró lo que lo había llevado a las semifinales, Messi no es descollante en partidos importantes y se pareció mas al Messi de Argentina que de Barcelona, no fue vital en el encuentro que debería haberlo sido, recuperar alguna jugada medianamente aceptable y con peligro de gol es imposible de hallar en 180 minutos. Messi pareció extraviado en ambos partidos y claro, Chelsea no es Real Madrid y menos algún equipo de una mediocre Liga española al que fácilmente pueden caerle goles. El increíble jugador, heredero de Maradona y Pele juntos, no tiene la capacidad de brillar en campo ingles y mucho menos en los partidos que lo necesitaban, como no lo tuvo en campo boliviano. La altura, habrá que decir...” (Todos los caminos llevan a Roma, aun los injustos (Semifinales - UCL 2009)

Pues esta claro, este era el partido importante de que hablaba, no era el anterior con el Arsenal donde Messi hacia una parada en su camino al olimpo. En twitter había escrito que a Barcelona le esperaba una materia desconocida hasta el partido de ayer: La obligación de ganar. Barcelona se ha aplazado y Messi va tres fechas sin marcar, a un ser humano, a un mortal, se le puede perdonar pero a Dios en pantalones cortos es poco más que imperdonable. En twitter también escribía que el Inter era el mejor equipo ingles en semifinales, ninguna confusión de por medio, José Mourinho supo moldear al Inter a su antojo a su imagen y semejanza recordando al Chelsea. Hasta ahora quien mas problemas había dado al Barca “el mejor equipo del mundo” fueron los equipos ingleses en las fases decisivas, el 2008 con similar estrategia el Manchester United había despachado al Barsa y el 2009 el Chelsea de con las enseñanzas de Mourinho todavía presentes hacían un partido similar al de ayer, con menos fortuna.

Esta semifinal tiene mucho parecido al del año pasado del Barcelona frente al Chelsea, con un Inter disciplinado en la marca, con once peones concentrados en la labor designada por José Mourinho, el pragmático, el filosofo, el psicólogo de pacotilla. Con casi cuarenta años de no llegar a una final de Champions, el Inter sabia que cualquier recurso era legal, y la defensa honorable también es un juego permitido. Para el Barcelona, este año no esta Iniesta y tampoco Tom Henning, y Messi ha desaparecido como en el partido de ida con el Arsenal por cuartos y los dos partidos contra el Inter. Será capaz de borrar con un buen partido lo que no hizo en tres.

Messi también es humano, reniega, golpea, grita y se queja, más similar al de Argentina. Los hinchas son comunes y corrientes: “nunca hubo mano, el gol de Bojan era valido” (¿y la mano de Pique el año pasado que valía por un penal para el Cheslea?). El Barcelona es un equipo muy mundano, no sabe perder, lo dicho: “la final era una obsesión, no un sueño” y el mejor equipo del mundo también puede ser muy canalla y mal intencionado: encendamos los aspersores.

El Fútbol es un estado de ánimo, dice Valdano, de ser asi Barcelona llegara a su liga local con un bajón que puede generar un empate o una derrota y si el Real Madrid cumple sus obligaciones sin ceder un punto, puede que como en el 2008, el Barcelona pierda dos títulos en cinco días.

Van Gaal – Mourinho: Si el fútbol te puede regular momentos de éxtasis, este es uno de ellos, tenemos frente a frente a dos de los mejores estrategas del fútbol Europeo (añádase a la lista a Ferguson) diametralmente opuestos, pero ambos peleando por el triplete en sus respectivas ligas y copas (sin el poder mediático de un Barcelona que llenaba titulares, un año atrás). Maestro contra aprendiz, para hacerlo mas vendible. Van Gaal dice que si gana el triplete es todo para el y se retira y José Mourinho tendría pasajes hechos con destino a Madrid en donde tendrá que luchar por el protagonismo, con otro narcisista como CR9, que parece ser su liquido vital. 

Pronostico: Gana Van Gaal.

2 comentarios

Coach Factory Store -

I am very impressed, so it has been found that you haveso well with so much class, subject and more. A top-notch, buddy! Really great thingshere.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...