Blogia
rocko weblog

UEFA Champions League 2010: Cuartos de Babel (Sorteo Cuartos de Final)


Que el titulo no los confunda, en estos resúmenes futboleros suelo jugar forzando términos y situaciones, después de mucho tiempo tenemos en la Champions unos cuartos de final equilibrados, ante la pasmosa invasión de equipos ingleses de los últimos años, donde en este juego de términos, el idioma ingles primaba como lengua mandante de la Champions.

Real Madrid – Olympique de Lyon: Uno a uno y el Madrid no es Liverpool, la liga española no es la mejor del mundo y Florentino Pérez no es un genio, el Lyon ha finiquitado el partido. El relato nos remonta al minuto 75 en el Santiago Bernabéu después de un partido de ida (en Francia) demasiado flojo en el que OL se llevaba la victoria por la mínima diferencia. En el partido de vuelta el Madrid, como local, tenia todo para pasar de ronda sin demasiado tramite, el gol de Cristiano Ronaldo parecía abrir el camino a la goleada merengue y el final del primer tiempo con mínima diferencia y con el dominio del equipo madrilista hacia pensar la cercanía de los cuartos de final, pero el Real Madrid no contaba con el infortunio y mucho menos contaba con que el Lyon de la segunda etapa no era ni de lejos el Lyon del primer tiempo. Puel, entrenador francés conocedor de su oficio, introdujo dos cambios Gonallons y Kallstrom que cambiaron los diálogos al espectáculo merengue y Pjanic introdujo el cuero en la portería de Casillas que cambio la llave, después de eso, no apareció el espíritu de las remontadas, el cual el Madrid había dejado como constancia en la liga española frente al Sevilla, pero tampoco dio la sensación de que en esos últimos minutos el Real Madrid lo invocara con demasiada fé. Los fantasmas volvían y ni Kaká, ni Cristiano Ronaldo, ni Higuain y ni Raúl lograban exorcizar los demonios que los persiguen hace cinco temporadas. El Real Madrid esta sostenido de una débil cuerda que le puede mandar al diablo toda la temporada (y todos los millones), pero mas difícil aun será si es que el clásico rival, El Barcelona, en esas juegos del destino da la vuelta de Campeón en el Santiago Bernabeu.

Manchester United – Milán: Una lección de fútbol directo. Flechas imparables hacia la portería de Dida. Un equipo encorajinado, incansable, capaz de dinamitar el elegante juego de los Italianos y un Wayne Rooney que parece jugar en modo “Play Station” siempre que entra a un partido. La salida de CR7 dejaba en duda la capacidad del Manchester United sin Cristiano, la duda ha quedado despejada, ahí esta Rooney y de seguro que cuando no esté él estará uno mas de los diablos rojos con la capacidad suficiente de guiar al equipo en las batallas, pero hoy, en el ahora esta Rooney, la individualidad del momento, un valor seguro para un United que aspira a la cuarta corona consecutiva en la premier. La salida de Cristiano Ronaldo le dejó desnudo y descubierto ante la opinión pública, era el momento de asumir responsabilidades y marcar diferencias como killer y referente. Esta temporada, con menos recursos y variantes, el United maneja registros de dos puntas. Berbatov y Rooney (este ultimo capaz de hacer banquear a Owen, Macheda, Welbeck y al mismo Berbatov) vienen a clonar los movimientos de Yorke y Cole, la dupla legendaria del United. Poco más tiene el United, fuera de casa tiran de contra y sólo un punta. El equipo juega para Rooney, y este hace que el equipo siga en lo más alto.

El Manchester ya tiene la Carling y va por su cuarto titulo en la premier consecutiva, el Milán, en la Champions, simplemente ha sido un espejismo y se han encargado de ganar en tierras Italianas y en suelo propio con un despliegue de gran fútbol, brutalidad goleadora mediante. Manchester como el del año pasado y del anterior a ese sigue siendo un equipo compacto no se dude de la capacidad de Giggs, Scholes, Nani, Bervatov, Van der Sar, Evans, Brown, Evra, Rafael, Ferdinand y la demás maquinita de Ferguson, pero sobre todo de Rooney, aquel que el Milán no encontró el antídoto. Dicen que le quiere el Madrid, Rooney sabe que con Cristiano juega la mitad, y es que balón sólo hay uno...

Barcelona – Stuttgart: El Barcelona es imposible, dirá alguien. Los Blaugranas han rematado el pase a cuartos con una goleada incontestable y sin Xavi. Messí esta en su mejor momento y los aún campeones no especularon y apelaron al cóctel de ambición, solidaridad en la presión y pegada que le llevó a liquidar por la vía rápida las eliminatorias de octavos y cuartos de la pasada edición contra Lyon y Bayern. Y de acá en adelante parece ser que en la mente del Barcelona solo se encuentra el no dejar escapar una ocasión histórica para asestar un golpe mortal al eterno rival revalidando la corona europea y haciendo atronar el himno del club por los altavoces del Santiago Bernabéu. Todavía quedan 67 días para una noche soñada. Mucho tiempo. Y dos eliminatorias. Eso sí, de los cinco partidos que restarían, tres serían en el Camp Nou y sólo dos fuera.

Chelsea – Inter: Y llego el día en que la frustración de los octavos de final y una deuda personal tendrían su revancha y llegaban en un paquete para el Inter y para José Mourihno en una llave mas apasionante de los octavos de final, esta demás recordar aquella relación amor-odio de Mourihno con el Chelsea por aquel error histórico de su destitución y aquella casi maldición que dejaba José al salir del emporio azul ahora vuelve en forma de justicia poética: El Chelsea ha caído en casa, cosa que nunca había hecho con Mourihno como director técnico.

Eto’o, con la pólvora mojada en el Calcio, ha aparecido como en su mejor época, frío, calculador y letal. El Inter derrumbó con el gol partita de Eto’o muchas barreras en Stamford Bridge. Sale reforzado, no sólo por el pase, sino por el rival ante el que lo ha conseguido, uno de los máximos favoritos a alzar la copa, y de los pocos que le pueden discutir la hegemonía física en la batalla. Ganó en el marcador, en tiros y en posesión. Y es que quizá, justo cuando titubea en el torneo doméstico, haya llegado su hora ante el máximo de los retos. Para empezar, la alineación enseñó el camino, alejándose de la timidez y de la mezquindad. Mourinho juntó de inicio en Londres a Sneijder, Pandev, Milito y, por supuesto, a Eto’o, el indomable, el delantero de los goles que conducen a la gloria. Los ingleses cayeron en la trampa de su ex entrenador y firmaron su sentencia ante un genial Sneijder y un decisivo Etoo.

Arsenal – Oporto: En Londres, el Arsenal destruyo al Oporto con un cinco a cero que demuestra que la armería esta repleta y no se dudara en usarla. / Sevilla – CSKA Moscú: En España, el Sevilla cayó ante el sorprendente CSKA Moscú que invita a la leyenda, a pensar que se traen alguna carta secreta, maquinas de fútbol que no conocen la alegría que carga un gol y se camuflan tras sus miradas gélidas, centrándose en hacer en Champions lo que ya esta hecho en la Copa UEFA. / Florentina – Bayern Munich: En Florencia el Bayern pasó pese a perder tres a dos, gracias al valor doble de los goles a domicilio en caso de empate en la eliminatoria. La Fiorentina se puso dos cero, y luego tres a uno, hasta que Robben se inventó un golazo definitivo. El otro tanto alemán lo marcó Van Bommel. / Girondins de Bordeaux – Olympiacos: En la llave mas descafeinada de la serie, los franceses han pasado con algo de susto, ante el temeroso equipo Heleno.

Manchester United, Arsenal (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), CSKA Moscú (Rusia), Barcelona (España) , Inter de Milán (Italia), Olympique de Lyon y Girondins de Bordeaux (Francia) prestos al sorteo de las que pueden salir llaves imperdibles, esperando no nos arruinen la velada final esperada: ManU vs Barcelona.

Sorteo de la UEFA Champions League 2009/10

Tenemos las llaves de cuartos de final donde los azulgranas rivalizaran con la armería ’gunner’ (Recordándonos la final de 2006). Cesc Fàbregas regresa a Barcelona y Thierry Henry a Inglaterra, un detalle por demás llamativo. Inter – CSKA: Pareciera una llave fácil para los de Morurihno, pero como ya dije CSKA tiene un halo de misterio, la programación indica semifinales como objetivo secundario. Los ganadores de estas primeras llaves se verían en Semifinales. Manchester – Bayern, otra eliminatoria con sabor a revancha, aquella de 1999 donde el un partido heroico el Manchester remontaba un parido ante los de Munich y se hacia del campeonato. El ganador de este emparejamiento quedaría encuadrado con el vencedor de un partido de la liga francesa, Olympique Lyonnais y FC Girondins de Bordeaux, con la ida en el Stade de Gerland de Lyon.

Pronósticos: Arsenal - Inter / Manchester United - Olympique Lyonnais.

Cuartos de final: 30/31 marzo y 6/7 de abril

1: Olympique Lyonnais (FRA) - FC Girondins de Bordeaux (FRA)
2: FC Bayern München (GER) - Manchester United FC (ENG)
3: Arsenal FC (ENG) - FC Barcelona (ESP)
4: FC Internazionale Milano (ITA) - PFC CSKA Moskva (RUS)

Semifinales: 20/21 y 27/28 de abril

1: Ganador cuartos de final 2 - Ganador cuartos de final 1
2: Ganador cuartos de final 4 - Ganador cuartos de final 3

Final: Santiago Bernabéu, Madrid; 20:45 HEC, sábado 22 de mayo

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

6 comentarios

Hosting -

Fueron grandes partidos que dio gusto disfrutar, que se seguiran manteniendo el buen papel los grandes equipos hasta el momento.

luis -

vamoz negriazul el inter a campeonar

br@dy -

Semifinales: 20/21 y 27/28 de abril

1: Manchester United FC (ENG) - FC Girondins de Bordeaux (FRA)

2: FC Internazionale Milano (ITA) - FC Barcelona (ESP)

Final: Santiago Bernabéu, sábado 22 de mayo

Manchester United FC (ENG) - FC Barcelona (ESP)

CHAMPION: Manchester United FC (ENG)

misha -

vamos inter por el campeonato

Danny -

El barcelona bicampeon(&)

JOEL -

De infarto, vamos
¡¡¡ Inter Campeon !!!