Blogia
rocko weblog

Pulp Fiction - Ezequiel 25:17

¿Lees la Biblia Ringo?, pues he memorizado un pasaje para ti, Ezequiel 25/17:

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”
Jules Winnfield (Pulp Fiction - Tiempos Violentos)

Frase salida de la película Pulp Fiction (1994). La frase basada en hechos “reales” extractados de la Biblia -que se presta a miles de interpretaciones- en el libro del profeta Ezequiel 25:17. El dialogo hecho por Jules (Samuel L. Jackson) del pasaje biblico es mas bien una interpretación del pasaje original que profetiza la venganza de Yahveh contra los Filisteos.

19 comentarios

arturo -

cuando guardan la ropa ensangrentada en la cejuela del auto,hay un cadáver con CABEZA..NO ENTIENDO. ¿ ERA OTRO CADAVER QUE TENIAN.....PORQUE EL NEGRO HABÍA SIDO DECAPITADO POR EL TIRO DE VINCENT.???

Alexis Amezquita -

Que un hasta la vista baby hubiera bastado?... Vaya forma de resumir una escena tan impactante.

Esa frase, y la de Vincent y Jules en el auto hablando del cuarto de libra en París son la esencia de Pulp Fiction, una de las mejores películas de todos los tiempos!.

Alexis Amezquita -

O será tal vez que tú eres el hombre recto, y yo soy el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta.
Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad.

La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.

Esther -

Hola a todos, estoy buscando la letra del discurso de Samuel L Jackson en la escena final de pulp fiction. Solo encuentro la cita de la biblia, pero me interesa lo que dice él al final. No es sólo una tonteria para matar a alguien... la reflexión que hace sobre tiranos y debiles tiene un fondo filosofico, de la inversion de los valores de Nietzsche. Alguien sabe ecncontrarlo? Gracias!

Netekek -

Enorme Pult Fiction y enorme Tarantino. Os olvidais de uno de, a mi entender, los tres mejores guiones de Tarantino, Amor a Quemarropa, con un reparto espectacular, con el único pero de que si la hubiera dirigido él mismo hubiera quedado perfecta.

Jaime -

Tal vez mejor pelicula del tipo Tarantino.....sea la de Perros de Reserva...del mismo Tarantino, mi favorita de este maestro.......y pues la frase es una gran firma de Jules..

miguel -

Pulp Fiction es por los personajes de travolta y jackson severa y divertida y por uma mmm una absorcion del encanto sobra la frase del texto "Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir mis.." aun no e visto una pelicula asi por el lado del crimen profesion y mina sobredosis. alo mas una calleja como propierty of state 2.qe alusino sus modismos. y cypress por lo dicho gran disco el templesIII,Pulp Fiction) una joya.

ALEJANDRO RODRIGUEZ -

ESTA NO ES UNA PELICULA ES "UNA VERDADERA JOYA" POCAS PELICULAS PUEDEN OSTENTARSE COMO JOYAS PARA MI SOLO HAY DOS EN LA HISTORIA DEL CINE ESTA SIN DUDA Y LA OTRA ES GLADIADOR...

Sebastian -

No puedo creer que alguien diga que hubiera sido lo mismo decir hasta la vista baby, a tomar por culo, impresionante tartantino, grosso pero de aquellos, la escena del final de pulp fiction, en el restaurant es una de las cosas más grosas que vi en cine de este tipo. hasta la vista baby, anda a cagar

zeoqwerty -

me encanta la parte al final donde le dice a pumkin que tal vez el sea el buen pastor y pumpkin el hombre malvado y que con ayuda de El señor 9mm protegera a los hombres justos del restaurant....

es cuando se pone a pensar sobre ke diablos significa lo ke ha venido diciendo durante tantos años

javier -

pulp fiction es grande, kill bill 1 es grande, diferente a pulp fiction, kill bill 2 es grande, diferente a pulp fiction y kill bill 1, jackie brown es grande, diferente a.....
como dice mi viejo, las comparaciones son odiosas, tener una pelicula favorita de tarantino es como que te pidan que parte del cuepo te cortarias.

danzon78 -

existe un podcast de musica, llamado retrospectiva sonora, el programa de esta semana es acerca de la música en las peliculas de tarantino, dandose tiempo para explicar o puntualizar las relaciones entres las peliculas de tarantino, como el hecho de que vincent vega (pulp fiction) es hermano de vick vega (perros de reserva)... chequenlo, creanme que me lo agradeceran

Andres -

no odias esto?
Odiar que.....?
el desabradable silencio....

Noodle -

Mejor que pulp fiction no creo que haya pelicula, igual, pues puede, de Quentin Tarantino por supuesto, Kill Bill es una pelicula que puede igualarse a Pulp Fiction,,, pero aun asi... opiniones libres, por supuesto

[★ Naty.RocketQueeN ★] -

Zarpada toda la informacion de este blog! Pulp Fiction EXCELENTE pelicula, amo Kill Bill, Taranatino es un capo y los temas ke estan son alusinantes!!!! Queen, November, Don't Cry, toooodos!!
hasta The Doors, y soy la fanatika numero 1!
nunka canceles esto! hace casi un año ke entro para escuchar buenos temas y a leer cosas interesantes!
es un caño!!!
besotes maestro!!

[★ Naty.RocketQueeN ★]

Javier -

Hola

Ese fragmento del Ezequiel, junto con el Eclesiastes de The Byrds y Seeger (bueno, ellos la cantan) es quizás lo poco de la Biblia que me se de memoria y sin pena. Que buena peli que es Pulp Fiction!

Gracias por vincular la musica que todos y nosotros escuchamos. Pasate por ahí, siempre eres bienvenido.

Por cierto, nos animamos (me anime) a responder al meme musical. Ya lo estaré subiendo (fijate dentro de poco en los coments de "la música")

Saludos

rºCkO -

Le salio nomas bonita la frase... aunque con un "hasta la vista baby" hubiera bastado.

Gracias por el dato Candiaman.

candiaman -

dato trivial: la frase que sale en la pelicula esta recitada al pie de la letra segun la biblia protestante.

Lo curioso viene a ser que Jules no tenia idea del verdadero significado y solo pretendia decir algo "bonito" antes de cargarse a alguien, mas bien buscaba su signature of death.

saludos

Juan -

¿Conoces alguna película mejor que Pulp Fiction?

Algunas hay a su nivel, pero elegir entre ellas es tan difícil.

Las obras de arte siempre serán eso: Obras de arte

Gracias por la cadena (aún no había dicho nada, ya perdonarás)