Blogia
rocko weblog

BlogDay 2006: Letras, Comics y Fotos

BlogDay 2006: Letras, Comics y Fotos

Como hace un año atrás, la dinámica es similar. Descubrir y promover 5 nuevos weblogs interesantes aunque de temática o estilos diferentes al tuyo, es el objetivo del BlogDay.

Nuevo pretexto para recomendar blogs, un par de ellos están en el sidebar de la izquierda pero vale renombrarlos.

1. De Gira (Archivos): Blog de Marisol García, periodista, usa el blog como cajón de recortes, algunos hechos por ella y otros ajenos pero interesantes. No suele actualizar a diario y quizás lo haga semanalmente pero los artículos no tienen desperdicio.

2. Palazos a la Piñata: Diario documental de Sebastián Sánchez Villalpando que vive en La Paz (Bolivia). “No somos inventores, somos descubridores” se dice a si mismo mientras cuelga la reglas para entender su blog: 1. Yo cuelgo una piñata. 2. Todos le damos de a palos hasta que se rompa, o hasta que los que la defienden nos rompan. 3. Ninguna ofensa externa a la piñata está permitida. 4. Está permitido agarrar a palazos a cualquier participante. 5. La piñata es el centro del juego. 6. Con un poco de suerte saldremos todos con ligeras contusiones pero con un par de ideas nuevas.

3. Hipersónica: Un weblog colectivo de música actual donde informan, reseñan y critican sobre la música nueva pero también informan sobre las nuevas herramientas que nos brinda la red para promocionar música.

4. Neatorama (EN): quizás conocido por muchos, es una especie de “selecciones” sobre blogs. Si quieren salir de la monotonía de los blogs convencionales es bueno darse una vuelta por allá.

5. BorgBlog (EN): En este diario no se escribe, se dibuja. Es el blog de Jim Borgman co-creador de Zits y que en su blog hace tiras editoriales muy frescas ya sea de la realidad mundial o de la norteamericana en tonos ácidos e irónicos.

6. Mareen Fischinger: Fotoblog de gran calidad, uno de sus enlaces también nos lleva a su blog escrito y a su otro archivo en Flickr, con fotos menos producidas pero de igual forma espectaculares.

Notas necesarias: La BBC mundo hace un reportaje sobre el Día mundial de los blogs, con opiniones de diversos bandos donde hay aquellos que los creen una plaga hasta los que los apoyan y bendicen su aparición.

Technorati Tag: Blogday 2006.

1 comentario

Anónimo -

aeexx