Blogia
rocko weblog

2005: Recuento profético

Talvez el gran rey del terror ya haya descendido de los cielos, Pedro el Romano ya ocupe la silla de la sagrada iglesia romana, Mabus maneje los hilos del mundo, el cometa este por llegar y esos millones de los que hablo Catari estén levantándose de su letargo. Porque si en algún momento se nos ocurrió leer los manuscritos proféticos de seguro muchas de aquellas escrituras se acercan a las realidades vividas los últimos años y con mayor presencia este 2005.

En el mundo

“Oiréis noticias de batallas y rumores de guerras; Pero no os alarméis, pues estas cosas deben suceder, Pero no será el fin aun. / Nación se levantara contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en varios lugares. Empero todo esto aun no es mas que el principio de los males”
Mateo 24:6-7

Por tercer año consecutivo, la guerra en Irak dominó los titulares. El conflicto ha cobrado la vida de unos 30.000 iraquíes y 2.000 soldados estadounidenses.

La sombra del Tsunami aun era perceptible a comienzos del 2005, el sudeste asiático había sido golpeado con todo el rigor de la naturaleza dejando a su paso 200.000 victimas fatales, en enero aun se hacia el recuento de los daños.

El 7 de julio cuatro atentados en la red de transporte público de Londres, Reino Unido, dejaron más de 50 víctimas fatales. Fue el inicio de una psicosis colectiva en la capital británica, días después 7 balas abatieron a Jean Charles de Menezes un joven Brasileño que pago con su vida un error de las fuerzas especiales británicas. (*)

Como si el tsunami y los huracanes no fueran suficientes, el 8 de octubre más de 73.000 personas murieron y al menos tres millones quedaron sin hogar cuando un terremoto devastó el norte de Pakistán e India.

"En persecución extrema, el sillón de la sagrada iglesia romana lo ocupara Pedro el Romano, quien llevara al rebaño por muchas tribulaciones, al términos de las cuales, la ciudad de 7 colinas será destruida, y el juez formidable juzgara a su gente”.
San Malaquías

En abril del 2005, el mundo se paralizaba y la iglesia católica perdía a su máximo líder, el Papa Juan Pablo II “el Grande”. Karol Wojtyla murió a las 21:37 del 2 de abril en Roma, a los 84 años de edad. La muerte de Juan Pablo II fue un golpe tremendo para la iglesia católica y para los que no siendo católicos veían en Juan Pablo II a un sembrador de esperanza. Muerto el icono, días después el humo blanco, las campanas de San Pedro y el “habemus Papam” quebraban la huerfandad de los católicos. El nuevo elegido “Benedicto XVI”.

"Cuando empiece el año mil que sigue al año mil... El padre buscara el placer en su hija; el hombre en el hombre; el viejo en el niño impuber, y eso sera a los ojos de todos... Pero la sangre se hara impura; el mal se entendera de lecho en lecho, el cuerpo acogera todas la podredumbres de la tierra, los rostros seran consumidos, los mienbros descarnados... el amor sera una peligrosa amenaza para aquellos que se conozcan solo por la carne"
Juan de Jerusalen

En una nueva advertencia sobre el SIDA, Naciones Unidas señaló que la enfermedad se está extendiendo más rápido que nunca en todos los continentes, a pesar de la millonaria inyección de recursos para combatirla, Se señala también que cada 4 minutos muere en América Latina y el Caribe una persona por enfermedades relacionadas con el SIDA.

El 2005 también fue testigo de la reaparición de brotes de la mortal cepa H5N1 de la gripe aviar en Asia y Europa. En los últimos tres años, más de 60 personas han perdido la vida a causa del virus. La OMS advirtió sobre una posible pandemia de insospechadas proporciones.

“Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, exceptuadas las buenas, serán azotadas por el deseo y el hambre. La gran nación en el océano que esta habitada por gente de diferentes tribus y descendencias será devastada por un terremoto, tormentas y una gran marejada. Esta será dividida y, en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar y perderá sus colonias”.
San Hidalgo – Siglo XXII

El deseo, el hambre y la desigualdad se convirtieron en violencia en Francia donde los disturbios sorprendieron al mundo. La violencia comenzó el 27 de octubre, luego que dos adolescentes de origen africano murieran electrocutados. Las manifestaciones dejaron miles de autos quemados y una víctima fatal.

Más atrás, en agosto de 2005, se vivió la temporada de huracanes jamás vista causando muerte y destrucción en el sur de Estados Unidos, México y El Caribe. Sólo Katrina dejó cerca de 1.200 muertos en Nueva Orleáns. En octubre los desastres naturales seguían causando estragos, ahora le toco a Guatemala donde Stan se llevo vidas y cosechas.

La ciencia aumento y la inseminación artificial se ha hecho una realidad, los 25 osos pandas en China son una muestra de ello. El calentamiento global fue y es otro de los temas controvertidos, el abuso sexual que empaño a la iglesia católica y el matrimonio homosexual, son otros tantos temas complicados.

En Bolivia

En Bolivia no fueron mejores años, la sombra del descalabro como nación se percibía en el aire. La violencia, el desgobierno y la intolerancia marcaron el camino de la patria, la naturaleza fue benevolente con nosotros y si hablamos de profecías, quizás la que mas se habitué al fenómeno político-social actual puede ser aquel que dijo Tupac Catari, refiriéndose a los indígenas, antes de morir: “volveré y seré millones…”

La democracia se ha aliado al indígena Evo Morales llevándolo, gracias a las urnas, al poder. 512 años después de la colonización española, el primer gobierno indígena en el mundo esta a punto de ver la luz y parir una nueva Bolivia con el compromiso en las espaldas de contar con una mayoría absoluta en las votaciones jamás vista por la democracia Boliviana.


Epílogos

Desastrosos, caóticos y oscuros, parecen ser los tiempos que vivimos y los que vendrán y las profecías no hacen mas que tocar las heridas abiertas… pero siempre hay ese pequeño grano de esperanza, esa luz que dicen que todos debemos ver al final del túnel oscuro. Quizás debamos aferrarnos mas a esas cosas intocables para hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir… este, el próximo y todos los años por venir.

“Luego el cielo azul se convertirá en acre, la gente abrazara al cielo, la tierra y el mar”
Michelle de Notredame

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

rºCkO -

Juan:

Gracias renovadas por visitar el blog y no se que decirte sobre la musica de este año en sudamerica y los alrededores. No hay mucho que escoger y de que platicar, los ruidos simples y sencillos ha sido lo que ha acaparado al mundo "musical".

Reggetton, una cumbia transgenica, la decepcion de oirlo al Sanz con su tortura, grupos disque emu-punks salidos de Argentina y Mexico que supongo que tratan de hacerse fama con el impacto punk. No hay mucho de que hablar, solo resta mirar atras o fuera de las fronteras. La musica tradicional boliviana parece agarrar su segundo aire y nuestro rock y pop se nutre de sangre nueva. Desde Ecuador y Peru me llegaron un par de bandas que suenan bien, no comerciales pero que suenan bien... pero ya te lo comentare luego y hasta animos me dieron de quejarme en un post sobre lo poco que la america castellana sono este 2005 pero ya te dije sera en otra.

Un abrazo.

Juan -

Yo creo que ser positivo hoy en día es muy dificil. Hay veces que piensas (o crees) que no vale la pena. Pero no hay que darse mal.

Y ya que estamos (y sigo con asiduidad tu blog), por qué no haces "tu resumen" musical del año, que estoy bastante interesado. Para qué decir, que aquí en España la música de tus país (tu país o tu continente, me da igual) no llega ni de lejos. Me gustaría saber qué de bueno hay por ahí (no me vale Sakira, Maná, Talia, Paulina, etc...)
Decir, ya que me alargo, que soy aquel (como Raphael) que te pidió, "allende los tiempos" la traducción de "Better Day" (Ocean Colour Scene) y que comprendo que te guste, y que por supuesto, me sigue gustando tu blog, aunque las canciones en castellano (traducciones) sigan llegando sin pausa, pero sin prisa

rºCkO -

Quería poner un poco de positivismo a esto... las profecías siempre terminan como final de telenovela mexicana. Nostradamus dice en el ultimo texto, o creo que dice, que llegara una época en que la gente amara más lo espiritual y también a la naturaleza (el amor a la tierra, el cielo y el mar). Además después de todo el lo trágico llegara una era dorada para el mundo... eso me reconforta mucho y me hace ver esa luz de esperanza que anotaba.

Y si no pasa eso, a quien no le gusta hablar del fin del mundo y lo mejor es que tenemos, espero, butacas de primera fila.

Depende mucho de nosotros...

:)

soñadora insomne -

Me da no sé qué leer todo esto, me parece muy pesimista. Me hace recordar a mis vacaciones sin luz eléctrica en una estancia del Beni. En las noches mi tía (cristiana fanática) solía hablarnos del fin del mundo, del castigo divino que merecíamos por portarnos mal.
No me gusta, me haces dar cosa. Supongo que me gustaría mirar este nuevo año con una mira mucho más positiva y promisoria.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres