Blogia
rocko weblog

4 héroes de comic al cine

4 héroes de comic al cine Entre muchas peliculas esperadas, llegaron los 4 fantasticos... La historia mas de mil veces contada, dibujada, animada y llevada a pésimas producciones encuentra este 2005 una aceptable puesta en escena en la pantalla grande.
Todos ya conocen, o si no los conocían ya los conocen, a los 5 tipos que se van a dar una vuelta por el espacio exterior esperando poder descubrir los secretos de los códigos genéticos humanos para beneficio de toda la humanidad.
Y como sabrán la misión es un fracaso completo, como sino serian superhéroes, un fracaso que da vida a los 4 fantásticos: el hombre elástico, la mujer invisible, la antorcha humana y la mole y a uno de los mejores villanos de los comics como ser el Dr. Doom.

El Comic:

“Los 4 Fantásticos” se basa en la serie de historietas de Marvel que más tiempo ha durado en circulación, y que se ha ganado a pulso el nombre de “El Mejor Libro de Historietas del Mundo”.

El fenómeno “fantástico” comenzó hace 44 años, cuando tras jugar un partido de golf con un competidor de la industria, el publicista de Marvel Comics, Martin Goodman, decidió comenzar con una nueva e intrigante idea. Goodman compartió su idea con el legendario escritor de historietas Stan Lee.

“Martin me dijo ‘¿Por qué no creas un equipo de superhéroes?’” recuerda Lee. “Así que en conjunto con Jack Kirby, creamos a Los 4 Fantásticos y durante las siguientes cuatro décadas este libro de historietas fue la joya principal de la corona Marvel”.

La película:

La tecnología en efectos especiales ha abierto nuevas puertas a las producciones cinematográficas basadas en libros o comics, mucho mas en estas ultimas décadas, bastaría recordar a los “X-men”, “dare devil”, “elektra” y "Spiderman" entre muchos otros.

“Los 4 Fantásticos” requirieron, por razones evidentes, cuatro veces más el poder de los efectos especiales que cualquier otra adaptación de cómic a película y se nota; de hecho, los efectos finales de la cinta son tan innovadores que no se hubieran disfrutado tanto hace un año atrás como ahora. Pero con todo y sus efectos especiales con tecnología de punta, lo que hace a “Los 4 Fantásticos” especiales es su humor y su emoción.

La película es relativamente buena, comparada con otras adaptaciones, con toques humorísticos cada 5 minutos, una que otra torpeza de un actor, Ioan Gruffudd (Dr. Reed Richards), llamado a ser el genio de la película, un villano, Víctor Von Doom (Julian McMahon), que no tiene la presencia necesaria y la fuerza para interpretar a un villano de renombre como el Dr. Doom, cosa que mejora en el final, cuando no vemos su rostro. Una mujer, Sue Storm (Jessica Alba), tan bella como letal, poderosa pero a la vez conmovedoramente sensual, que quizás no brilla como debería por diferentes razones que muchos critican hasta ahora, pero que sin duda la esperamos ver con ansias en Sin City. El chico “llamas a mi” Johnny Storm (Chris Evans), un CABRON con letras mayúsculas, quizás el que maneja su papel con mas acierto, a el le vale todo y lo que quiere son mujeres y dinero, además quien no ha querido ser “antorcha” de niño. Ben Grimm (Michael Chiklis), otro lujo, para empezar los rasgos físicos parecidos al comic, su actuación convincente, quien no va actuar bien al mirarse así, maquillaje un acierto.

Lo que decepciona son los efectos sonoros, al oírlos te recuerda a spiderman o a x-men, como si quisieran marcar el camino a todos las películas con base a Marvel, por favor un poco de variedad.

La película es aceptable, nada comparable con Batman inicia que es la mejor adaptacion hasta la fecha y es ridículo tan solo compararlos. Pero la película de los 4 fantasticos es buena si quieren encontrarse con humor, buenos efectos especiales y recordar la niñez plagada de esos “Excelentes” héroes, dense una vuelta por el cine o esperen que la saquen en DVD, vale la pena incluirlo en la DVDteca.

0 comentarios