Blogia
rocko weblog

Comic 20.05.05-Calvin & Hobbes: Star Wars - Chewie and Han

No iba a poner, en mis clásicos viernes de comic, otra cosa que no fuera a Calvin & Hobbes y que mejor que ponerlos en una mezcla divertida con Chewie & Han de la trilogía de Star Wars. Terminamos así una semana de ensueño.

Habla Han/Calvin:
- La llave para ser un gran contrabandista, es la velocidad...
- ... y nosotros nunca, jamás botamos nuestra carga.
- Aún cuando estamos a punto de chocar de cabeza, en algo como esos árboles allá abajo.
- No! nosotros nunca botamos nuestra carga. ¡Hasta el fondo con el barco, es mi dicho!

(Jajajaja Chewie no piensa lo mismo)

El espacio inabarcable sobre nuestras cabezas; el deseo de no estar solos en el universo; la lucha por la verdad y la justicia; los duelos con espadas de luz; historia y leyendas fundidas en un lugar imaginado, situado en una galaxia lejana, muy lejana, historias donde nacieron héroes que se hicieron leyendas del cine.
Difícil resulta resaltar a uno de los emblemáticos protagonistas de esta saga. Si bien debería ser la familia Skywalker la gran protagonista, no es menos cierto que gracias al carisma de ciertos actores que interpretaron estupendamente a otros personajes, su protagonismo resultó eclipsado.
Si hiciéramos una encuesta global sobre el personaje más recordado de la saga, es muy probable que ganase el irreverente, sarcástico y delicioso Han Solo. Interpretado por un entonces casi-desconocido Harrison Ford, la propia princesa Leia, Carrie Fisher, dijo en más de una ocasión, que conforme evolucionaba el guión, todos los presentes deseaban ser el incombustible bucanero. Solo, con su nave, El Halcòn Milenario, y su inseparable compañero peludo, Chewbacca, consiguió el protagonismo de la saga. Su mera aparición provoca la simpatía del público. Si algo se ha criticado de las nuevas películas es, precisamente, la falta de un personaje que conecte tanto con el público, como lo hizo este desvergonzado aventurero, un icono de la dualidad de las que tantas veces hablo y escribió Lucas.

Habla Leia/Susie:
- Toda esa preparación y todavía disparas como un Storm Trooper, Han!

Según el Diccionario de las galaxias:
- Storm Trooper: Soldado del Imperio Galáctico.

Otro de los iconos que siguen vivos hasta el presente es la Princesa Leia (Carrie Fisher), no solo por la revolución de peinados sino por su sobresaliente actuación en la primera trilogía como la compañera femenina. Aunque en un principio, se pensó en mantener el triángulo amoroso hasta el final (Leia, Luck y Han), convertirla en hermana de Luke e hija de Anakin, transformó en gran media el resultado de la historia.

Han/Calvin: Hay una princesa nueva en mi clase.
Chewie/Hobbes: De verdad! Como se llama?
Han/Calvin: Quien sabe
Chewie/Hobbes: Ella es linda?
Han/Calvin: A quien le importa?.
Chewie-Hobbes: Te gusta?
Han/Calvin: Noo!!

De entre todos los actores participantes, tanto de la primera como de la segunda saga, sólo unos privilegiados se han visto catapultados a la inmortalidad. Es indudable que el gran triunfador de la primera trilogía fue Harrison Ford, con el personaje más jugoso de toda la historia, siempre acompañado por el fiel Chewacca. En esta segunda trilogía, encontramos a varios candidatos a instalarse definitivamente en la cima cinematográfica. Veremos quienes prevalecen en el tiempo.

Los comics pagan tributo a la primera trilogía de la saga de Star Wars (1977- 1983) con esa chispa, dualidad humorística y sarcástica de Calvin & Hobbes. Todo un lujo verlos en un mismo comic.
_____________________________________________________________________
De los comics:
Chewie and Han: hecho por PINC (Con las disculpas a Watterson, Lucas y todos los demás).

0 comentarios