Blogia
rocko weblog

Comic 02.02.05 – Calvin & Hobbes: Dia de la marmota

Comic 02.02.05 – Calvin & Hobbes: Dia de la marmota

Que carnaval ni que nada, cuando hay otras «famosas celebraciones» en la no menos «famosa» ciudad (o ¿será pueblo?) de Punxsutawney (Norteamerica), que por lo menos nombre raro, tiene. Pues eso, ¡feliz día de la marmota a todos! jejeje y eso que parece que la tal marmota ha pronosticado que van a seguir los días fríos (por allí, of course).
Y eso que propone Calvin tampoco es mala idea... Los problemas mas grandes, tienen soluciones simples.
...¡¡¡FELIZ DIA DE LA MARMOTA...!!!

Día de la Marmota
-el 2 de febrero-

Como muchas costumbres norteamericanas, el Día de la Marmota llegó a Estados Unidos con los alemanes que poblaron a Pennsylvania. En Alemania estos granjeros acostumbraban observar al tejón, que al emerger de su guarida en el invierno, si veía su sombra (por ser un día de sol) se atemorizaba y seguía hibernando durante seis semanas más; pero en un día sin sol, al no ver su sombra, salía confiado en que ya empezaba la primavera. En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos, aunque según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

2 comentarios

rºCkO -

Caray.. y yo dije que era uno de esos mitos, como los cocodrilos en las alcantarillas, santa claus, los esquimales, las armas nucleares en Irak, etc...
Tomare mas atencion a lo que nuestra madre naturaleza diga.

Miguel -

De acuerdo a mi experiencia, el animalito, ha pronosticado el invierno con una certeza admirable. Tal vez la mayoria de ese 28% fueron en los ultimos 30 anos. :-)