Blogia
rocko weblog

A 35 años de la llegada del hombre a la luna

A 35 años de la llegada del hombre a la luna A más de tres décadas de una de las hazañas más conmovedoras de la historial, una pequeña reseña en letras...
"Luna" (1899) Isaac Levitan
Durante siglos, los seres humanos sólo pudieron conquistar a la Luna a través de la poesía, la pintura y los sueños.
Sputnik 1
Todo cambió cuando, el 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzó el Sputnik 1, que abrió las puertas al espacio.
Yuri Gagarin
El 12 de abril de 1961 por primera vez un terrestre escapó a la fuerza de gravedad. "La Tierra es azul", dijo el cosmonauta soviético Yuri Gagarin cuando la vio desde desde el espacio.
La Tierra y la Luna
Los soviéticos habían puesto en el espacio la primera nave y el primer hombre. También tomaron las primeras fotos del lado oscuro de la Luna. La "guerra fría" exigía otra hazaña: la llegada del hombre a la Luna.
Lanzamiento de Apollo 11
El 25 de marzo de 1961, el presidente de EE.UU. John F. Kennedy prometió que astronautas de su país llegarían a la Luna antes de que terminara la década. En 1963, poco antes de morir, Kennedy propuso realizar una misión tripulada conjunta a la Luna con la Unión Soviética. Nunca se hizo. El 16 de julio de 1969, se lanzó la misión Apollo 11.
Luna
La Luna estaba cada vez más cerca. Los astronautas Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se preparaban para el descenso, mientras que Michael Collins se quedaría esperádolos en el modulo "Columbia".
"The eagle has landed"
El 20 de julio de 1969, la NASA recibió el esperado mensaje: "El Águila aterrizó". El sueño se había hecho realidad. Esta foto de Aldrin la tomó Amstrong, quien bajó primero.
El hombre en la Luna. NASA (imagen)
Ésta es tal vez la más famosa foto del hombre en la Luna. Es otra vez Aldrin. Pero Armstrong, quien tenía la cámara, fue quien dijo: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
Misión cumplida.
El 21 de julio comenzó el regreso de Apollo 11 a la Tierra.
_________________
Informacion original BBC en imagenes.

2 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Anónimo -

CFHÑkxrj{gftui.jl{}m